
El gremio de la carne acordó una paritaria por encima del 1% que fijó el Gobierno
La Federación de la Carne acordó una aumento que supera el 8 por ciento para el cuatrimetre noviembre 2025-febrero 2026 y una suma fija de $ 20.000.


Se requería la presencia de 129 diputados, pero solo asistieron 116, cifra inferior a los 128 del encuentro anterior, donde faltó un solo legislador para habilitar la discusión en el recinto. Mirá quienes fueron los ausentes.
Nacionales29/11/2024
InfoTec 4.0






NACIONALES | Por segunda vez en ocho días, la sesión parlamentaria destinada a debatir el proyecto de ficha limpia no logró alcanzar el quórum necesario en la Cámara de Diputados. Este nuevo revés implica un golpe significativo para el PRO, partido que impulsaba la iniciativa.


La sesión requería la presencia de 129 diputados, pero solo asistieron 116, cifra inferior a los 128 del encuentro anterior, donde faltó un solo legislador para habilitar la discusión en el recinto.
La falta de quórum se debió a la ausencia de diputados de todos los bloques. Ocho representantes de La Libertad Avanza (LLA), tres del PRO, dos de la UCR, siete de Encuentro Federal y dos de Democracia Para Siempre (DPS) no estuvieron presentes.
Además, ninguno de los 99 legisladores de Unión por la Patria asistió, mientras que sí lo hicieron los seis de la Coalición Cívica (CC) y los tres del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).
El resultado de esta sesión podría tensar las relaciones entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, que mantuvieron un acuerdo parlamentario el último tiempo.
El diputado Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, cuestionó la ausencia de los legisladores libertarios, sugiriendo que habían acordado una estrategia de confrontación con Cristina Kirchner, lo que motivó su falta en la sesión.
También llamó la atención la ausencia de diputados del PRO. Entre los ausentes están Aníbal Tortoriello, quien estaba con problemas de salud; José Núñez y Gabriel Chumpitaz.
Por parte de LLA no asistieron Pablo Ansaloni, María Lorena Macyszyn, Carolina Piparo, Emilia Orozco, José Peluc, Santiago Santurio y Álvaro González. Marcela Pagano estuvo ausente, al encontrarse de licencia por embarazo.
En Encuentro Federal, la falta de quórum se dio por la ausencia de Miguel Ángel Pichetto, Alejandra Torres, Nicolás Massot, Ricardo López Murphy, Natalia De la Sota y Jorge Ávila. Emilio Monzó estuvo presente, pero se movió durante el registro de asistencia.
En el bloque radical, faltaron Mariela Coletta y Jorge Rizzotti de Democracia Para Siempre, así como José Tournier y Natalia Sarapura de la UCR. Otros ausentes incluyen a Lourdes Arrieta, Agustín Fernández, Elia Marina Fernández y Gladys Medina.
El fracaso de esta convocatoria implica que el proyecto de ficha limpia pierde su estado parlamentario, por lo que, a partir del 1 de marzo, cuando comiencen las sesiones ordinarias, el proyecto deberá ser reintroducido y enviado nuevamente a las comisiones correspondientes para su tratamiento.
Además de los ocho diputados de LLA, también se ausentaron todos los legisladores de Innovación Federal (8) y de Independencia (3), quienes previamente habían votado junto al oficialismo.




La Federación de la Carne acordó una aumento que supera el 8 por ciento para el cuatrimetre noviembre 2025-febrero 2026 y una suma fija de $ 20.000.

La reciente designación del general Presti como ministro de Defensa disparó un revuelo inesperado. Para algunos sectores, el anuncio pareció casi una provocación; para otros, una rareza impropia de estos tiempos. Sin embargo, basta con repasar mínimamente la historia argentina para comprender que la presencia de militares al frente del área no solo tiene una tradición extensa, sino que durante gran parte de nuestra vida institucional fue la regla y no la excepción.

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), junto a la Cámara Argentina de Escuelas de Vuelo, la Sociedad Argentina de Aviación y la ETAP, elevaron una presentación formal al Administrador Nacional de Aviación Civil (ANAC), Oscar Villabona, para expresar su “profunda preocupación” por el impacto que están generando las modificaciones implementadas en la RAAC Parte 61, la normativa que regula la formación y habilitación de pilotos civiles.

Así lo confirmó el canciller Pablo Quirno en una actividad junto a su par de Israel.

Implica la incorporación de la antigua Dirección de Migraciones al Ministerio de Seguridad.

El micro volcó en el kilómetro 325 de la Ruta 2, mano a Mar del Plata.







La tercera audiencia del juicio oral por la Causa Cuadernos dejó al descubierto nuevos detalles sobre el presunto esquema de recaudación ilegal que, según los "arrepentidos", operó durante los gobiernos kirchneristas. Las declaraciones de exfuncionarios, empresarios y protagonistas directos del expediente complican aún más la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Realicó Limitada (COPAGUA) comunicó a sus usuarios que, desde este mes, las facturas del servicio se enviarán exclusivamente por correo electrónico. Cada usuario recibirá en su casilla de mail la factura correspondiente junto con el enlace habilitado para realizar el pago de forma online.

Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó intervinieron este martes en un incendio que afectó una máquina agrícola en el campo San Carlos. El foco fue controlado a tiempo y luego se trabajó sobre rastrojos y pastizales para evitar la propagación. Del operativo participaron dos dotaciones y diez bomberos.

La intensa búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad de General Conesa y a la colonia menonita Nueva Esperanza tuvo el peor desenlace: fue encontrado sin vida David Neufeld, de 20 años, el tercer integrante de la familia desaparecida el domingo en aguas del río Negro, en la zona conocida como Negro Muerto.







