
Temporal: el puestero encontrado muerto en Rojas es Pablo Catacata Madrigal
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.
Se requería la presencia de 129 diputados, pero solo asistieron 116, cifra inferior a los 128 del encuentro anterior, donde faltó un solo legislador para habilitar la discusión en el recinto. Mirá quienes fueron los ausentes.
Nacionales29 de noviembre de 2024NACIONALES | Por segunda vez en ocho días, la sesión parlamentaria destinada a debatir el proyecto de ficha limpia no logró alcanzar el quórum necesario en la Cámara de Diputados. Este nuevo revés implica un golpe significativo para el PRO, partido que impulsaba la iniciativa.
La sesión requería la presencia de 129 diputados, pero solo asistieron 116, cifra inferior a los 128 del encuentro anterior, donde faltó un solo legislador para habilitar la discusión en el recinto.
La falta de quórum se debió a la ausencia de diputados de todos los bloques. Ocho representantes de La Libertad Avanza (LLA), tres del PRO, dos de la UCR, siete de Encuentro Federal y dos de Democracia Para Siempre (DPS) no estuvieron presentes.
Además, ninguno de los 99 legisladores de Unión por la Patria asistió, mientras que sí lo hicieron los seis de la Coalición Cívica (CC) y los tres del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).
El resultado de esta sesión podría tensar las relaciones entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, que mantuvieron un acuerdo parlamentario el último tiempo.
El diputado Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, cuestionó la ausencia de los legisladores libertarios, sugiriendo que habían acordado una estrategia de confrontación con Cristina Kirchner, lo que motivó su falta en la sesión.
También llamó la atención la ausencia de diputados del PRO. Entre los ausentes están Aníbal Tortoriello, quien estaba con problemas de salud; José Núñez y Gabriel Chumpitaz.
Por parte de LLA no asistieron Pablo Ansaloni, María Lorena Macyszyn, Carolina Piparo, Emilia Orozco, José Peluc, Santiago Santurio y Álvaro González. Marcela Pagano estuvo ausente, al encontrarse de licencia por embarazo.
En Encuentro Federal, la falta de quórum se dio por la ausencia de Miguel Ángel Pichetto, Alejandra Torres, Nicolás Massot, Ricardo López Murphy, Natalia De la Sota y Jorge Ávila. Emilio Monzó estuvo presente, pero se movió durante el registro de asistencia.
En el bloque radical, faltaron Mariela Coletta y Jorge Rizzotti de Democracia Para Siempre, así como José Tournier y Natalia Sarapura de la UCR. Otros ausentes incluyen a Lourdes Arrieta, Agustín Fernández, Elia Marina Fernández y Gladys Medina.
El fracaso de esta convocatoria implica que el proyecto de ficha limpia pierde su estado parlamentario, por lo que, a partir del 1 de marzo, cuando comiencen las sesiones ordinarias, el proyecto deberá ser reintroducido y enviado nuevamente a las comisiones correspondientes para su tratamiento.
Además de los ocho diputados de LLA, también se ausentaron todos los legisladores de Innovación Federal (8) y de Independencia (3), quienes previamente habían votado junto al oficialismo.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.
Un programador mediante las redes sociales expusó que se hizo socio el mismo y verificó los errores de la cuenta.
La Dirección Nacional de Vialidad oficializó el llamado en el marco de la Red Federal de Concesiones – Etapa II, con el objetivo de modernizar la infraestructura vial y potenciar la conectividad del país. La licitación incluye rutas pampeanos.
El presidente Javier Milei profundizó este lunes su enfrentamiento con el expresidente Mauricio Macri, a quien criticó duramente un día después del triunfo electoral en la Ciudad de Buenos Aires, donde Manuel Adorni se impuso en las legislativas, echando por tierra las encuestas.
El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, se refirió este lunes a la situación política del país tras las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que el oficialismo mantiene una postura de apertura hacia aquellos sectores que comparten su visión de país.
El presidente Javier Milei emitió su voto este domingo en las elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada sobre la calle Medrano. Durante su breve contacto con la prensa, no evitó las polémicas y redobló la tensión con el PRO al lanzar duras declaraciones contra Mauricio Macri.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.