La sopladora denunciada como robada fue devuelta voluntariamente

En las últimas horas, la Policía local logró esclarecer el hurto de una sopladora ocurrido el pasado martes, tras la denuncia realizada por un vecino de nuestro medio. La herramienta, una sopladora marca Stihl modelo BGA57, fue recuperada y devuelta por quien se la había llevado, explicando que se la "levantó" pensando que había sido descartada en la basura. Al ver las publicaciones en redes sociales denunciando el robo, se comunicó para entregarla.

Policiales05 de diciembre de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COMISARIA REALICO

REALICÓ | Según informaron las autoridades, ayer a las 21:30 horas, el damnificado se comunicó con la comisaría Departamental informando que había mantenido una conversación telefónica con un hombre oriundo de la localidad de Huinca Renancó, Córdoba. Durante el diálogo, le reconoció haber tomado la herramienta de la vereda del denunciante al asumir que se trataba de un objeto descartado como basura y en desuso.

Ante las publicaciones en redes sociales relacionadas con la pérdida de la sopladora, el huinquense ofreció entregarla de forma voluntaria a través de la intervención policial. Siguiendo este compromiso, a las 20:00 horas de ayer, el ciudadano realizó la entrega de la herramienta en la dependencia policial, donde fue secuestrada como parte de las actuaciones judiciales. Posteriormente, el hombre fue notificado en carácter de imputado en libertad, según lo dispuesto por el magistrado interviniente.

Finalmente, a las 21:15 horas, la herramienta fue reconocida y entregada formalmente a su legítimo propietario. Las actuaciones judiciales continúan para finalizar los procedimientos correspondientes.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

incendio vivienda lagos 2 FILE

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

David Carrizo Ballan

Recomendaciones de la Policía de La Pampa para circular con seguridad durante jornadas de frío extremo

InfoTec 4.0
Policiales01 de julio de 2025

El comisario inspector David Carrizo Ballan, titular de la Departamental Realicó, remitió a nuestra redacción una serie de recomendaciones emitidas por la Policía de La Pampa para garantizar una circulación segura en calles y rutas durante los días de frío intenso. El objetivo es prevenir accidentes y siniestros viales frente a condiciones climáticas adversas, como heladas, bancos de niebla, hielo e incluso nieve en la calzada.

Lo más visto
patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

descompensado

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.

Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.