Para la UCA, la pobreza llegó a casi el 50% en octubre y sigue cerca de máximos en dos décadas

La pobreza alcanzó al 49,9% de la población en el décimo mes de 2024, según dio a conocer la Universidad Católica Argentina (UCA). Hay proyecciones que indicarían un descenso de cara a fin de año.

Economía05 de diciembre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
POBREZA

ARGENTINA | La pobreza en Argentina alcanzó el 49,9% entre julio y octubre de 2024, según un informe de la UCA, mientras que la indigencia fue del 12,9%. Aunque estas cifras son inferiores al pico del 55,9% registrado en el primer trimestre de este año, siguen siendo de las más altas en dos décadas.

El director del Observatorio de la Deuda Social (ODSA), Agustín Salvia, atribuyó estos niveles al agotamiento de un modelo político-económico fallido y al impacto del ajuste económico del gobierno de Javier Milei.

El informe destaca una leve mejora reciente, con un descenso paulatino de la pobreza e indigencia desde el segundo trimestre gracias a la desaceleración de la inflación y la estabilidad en el empleo. Sin embargo, la pobreza infantil sigue siendo alarmante: el 65,5% de los niños son pobres y el 20% vive en indigencia extrema. Desde 2018, los índices han mostrado un deterioro constante.

Últimas noticias
Te puede interesar
Tienda venta minorista

Las ventas minoristas pyme bajaron 0,5% interanual en junio

InfoTec 4.0
Economía06 de julio de 2025

En junio, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas tuvieron una caída interanual del 0,5% a precios constantes. En la comparación con el mes anterior también se verificó un descenso del 6,7%. No obstante, en el primer semestre del año las ventas acumulan un crecimiento interanual del 9,1%. Esto refleja cierta recuperación contra el descenso del 17,2% que habían experimentado durante el mismo período del año pasado.

Lo más visto
jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.