Se baja la edad para ser legítimo usuario de armas: pasa de 21 a 18 años

El Gobierno Nacional de Argentina ha anunciado una modificación significativa en la Ley Nacional de Armas y Explosivos (20.429), reduciendo la edad mínima para ser considerado un legítimo usuario de armas de 21 a 18 años. La modificación fue oficializada a través del Decreto 1081/2024, publicado en el Boletín Oficial.

Nacionales10 de diciembre de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
pistola LU legitimo usuario

NACIONALES | Según el decreto, se ha modificado el artículo 55 de la ley, que originalmente establecía que una persona debía tener 21 años para poder ser propietario de un arma. Con la nueva normativa, se reconoce la capacidad de los ciudadanos para ser legítimos usuarios de armas a partir de los 18 años, armonizando así la legislación vigente.

"Corresponde modificar el citado artículo 55 de la Reglamentación de la Ley N° 20.429, a efectos de armonizar la legislación vigente, reconociendo la capacidad de los ciudadanos para ser legítimos usuarios de armas a partir de los dieciocho (18) años", señala el Boletín Oficial.

Esta reforma implica cambios importantes en las disposiciones sobre el uso, venta, transporte y registro de armas, municiones, explosivos y productos pirotécnicos en todo el país. La medida ha generado debate en diversos sectores, que analizan los posibles impactos en la seguridad pública y la regulación de armas en Argentina.

Te puede interesar
imagen_2025-03-31_075137557

Evoluciona el bebé que fue dado por muerto en una morgue de Las Heras

InfoTec 4.0
NacionalesHoy

El caso del bebé prematuro que fue dado por muerto en una morgue de Las Heras, Santa Cruz, y luego hallado con vida sigue conmocionando al país. Según confirmó la ministra de Salud provincial, Analía Constantini, el bebé evoluciona favorablemente en el hospital de Caleta Olivia, aunque su estado sigue siendo crítico.

espert

José Luis Espert analizó la crisis financiera y proyectó un futuro optimista para Argentina

InfoTec 4.0
NacionalesEl sábado

El diputado nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luis Espert, analizó la turbulencia financiera que atraviesa Argentina en marzo de 2025 y aseguró que el rumbo económico del gobierno de Javier Milei es el correcto. Además, reafirmó su candidatura a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires en 2027 y delineó sus propuestas para la provincia más grande del país.

Lo más visto
PANELES SOLARES

Parque Solar en Realicó: En abril se realizará la audiencia pública de impacto ambiental

InfoTec 4.0
LocalesEl sábado

El desarrollo de un parque solar en Realicó sigue en marcha y dará un paso clave en abril, cuando se lleve a cabo la audiencia pública para evaluar su impacto ambiental. El proyecto, impulsado por la empresa 360 Energy Solar SA, contempla la instalación de un parque fotovoltaico de 15 megavatios (MW), con capacidad para almacenar energía y reforzar la red eléctrica.

el nuevo salitral

Vecino sostiene que el municipio santarroseño convalida las tomas

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

La reciente aprobación de la obra de energía eléctrica para las tomas denominadas El Nuevo Salitral, Micaela García y El Amanecer en Santa Rosa desató una fuerte controversia. Un abogado de apellido Marques, que reclama la propiedad de parte de los terrenos donde se asienta El Nuevo Salitral, manifestó su indignación y aseguró que la medida consolida la toma de las tierras.