Se baja la edad para ser legítimo usuario de armas: pasa de 21 a 18 años

El Gobierno Nacional de Argentina ha anunciado una modificación significativa en la Ley Nacional de Armas y Explosivos (20.429), reduciendo la edad mínima para ser considerado un legítimo usuario de armas de 21 a 18 años. La modificación fue oficializada a través del Decreto 1081/2024, publicado en el Boletín Oficial.

Nacionales10/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
pistola LU legitimo usuario

NACIONALES | Según el decreto, se ha modificado el artículo 55 de la ley, que originalmente establecía que una persona debía tener 21 años para poder ser propietario de un arma. Con la nueva normativa, se reconoce la capacidad de los ciudadanos para ser legítimos usuarios de armas a partir de los 18 años, armonizando así la legislación vigente.

"Corresponde modificar el citado artículo 55 de la Reglamentación de la Ley N° 20.429, a efectos de armonizar la legislación vigente, reconociendo la capacidad de los ciudadanos para ser legítimos usuarios de armas a partir de los dieciocho (18) años", señala el Boletín Oficial.

Esta reforma implica cambios importantes en las disposiciones sobre el uso, venta, transporte y registro de armas, municiones, explosivos y productos pirotécnicos en todo el país. La medida ha generado debate en diversos sectores, que analizan los posibles impactos en la seguridad pública y la regulación de armas en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

miguez-fiscal

Condenan a un padre a 14 años por abusar de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales05/02/2026

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.