Se baja la edad para ser legítimo usuario de armas: pasa de 21 a 18 años

El Gobierno Nacional de Argentina ha anunciado una modificación significativa en la Ley Nacional de Armas y Explosivos (20.429), reduciendo la edad mínima para ser considerado un legítimo usuario de armas de 21 a 18 años. La modificación fue oficializada a través del Decreto 1081/2024, publicado en el Boletín Oficial.
Nacionales10/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
pistola LU legitimo usuario

NACIONALES | Según el decreto, se ha modificado el artículo 55 de la ley, que originalmente establecía que una persona debía tener 21 años para poder ser propietario de un arma. Con la nueva normativa, se reconoce la capacidad de los ciudadanos para ser legítimos usuarios de armas a partir de los 18 años, armonizando así la legislación vigente.

"Corresponde modificar el citado artículo 55 de la Reglamentación de la Ley N° 20.429, a efectos de armonizar la legislación vigente, reconociendo la capacidad de los ciudadanos para ser legítimos usuarios de armas a partir de los dieciocho (18) años", señala el Boletín Oficial.

Esta reforma implica cambios importantes en las disposiciones sobre el uso, venta, transporte y registro de armas, municiones, explosivos y productos pirotécnicos en todo el país. La medida ha generado debate en diversos sectores, que analizan los posibles impactos en la seguridad pública y la regulación de armas en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
aa tractor diesel 1 c

Diesel Lange presentó su amplia gama de maquinaria y tecnología agrícola en la 71° Exposición Rural de Realicó

InfoTec 4.0
20/09/2026
La firma local desembarcó en el predio ferial con un importante despliegue de equipos John Deere, entre ellos la sembradora B50, "la estrella del momento", además de tractores, pulverizadoras y rotoenfardadoras. Infotec 4.0 dialogó con Sergio Ribeiro, gerente de firma, Francisco Vasarotto, responsable del área de Soluciones Integradas, y Gonzalo Miranda, vendedor de maquinaria de la sucursal Realicó, sobre la adopción tecnológica en el campo y las condiciones comerciales disponibles para los productores. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO!!!.-
a rural realicó 9 c

"Este año tengo que cambiar el chip" dijo Arese sobre los caminos rurales

InfoTec 4.0
20/09/2026
El presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, Carlos Arese, centró buena parte de su discurso durante la 71° Exposición Rural en dos temas que golpean directamente al bolsillo del productor: el estado de los caminos rurales de la zona, donde la situación ha mejorado notoriamente gracias a un trabajo mancomunado entre la entidad y el municipio realiquense, y la defensa cerrada de la vacunación antiaftosa, frente a los planteos de desregulación propuestos a nivel nacional. 
RAS 2

RAS presentó sembradoras Crucianelli de última tecnología y su red de soporte técnico

InfoTec 4.0
20/09/2026
La unidad de negocio del Grupo Martínez, Realicó Agro Soluciones (RAS), desplegó en su stand una amplia variedad de maquinaria agrícola, con foco en las sembradoras de la marca Crucianelli, además de equipamiento para ganadería. Gabriel Emon, en representación de la firma, dialogó con Infotec 4.0 sobre la tecnología aplicada al agro, el desafío del asesoramiento al productor y el crecimiento de la empresa, que ya cuenta con cuatro sucursales entre La Pampa y Buenos Aires. MIRÁ EL VIDEO.