Resio sobre la licitación para el asfaltado de la ruta provincial 9: "Es una obra muy esperada"

El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio, se mostró profundamente agradecido y optimista tras la apertura de los sobres de la licitación para la pavimentación de la Ruta Provincial 9, un proyecto largamente esperado por la comunidad y, especialmente, por los productores de la región. La obra, que conectará a la localidad con el sur de Córdoba, mejorará significativamente la accesibilidad y la seguridad vial, beneficiando tanto a los habitantes de Quetrequén como a los productores rurales, que constituyen el motor económico del pueblo.

Regionales16/12/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0

QUETREQUÉN | “Para nosotros, es una noticia muy positiva, porque no solo mejora la conectividad entre pueblos, sino que también impacta directamente en los productores, que podrán llegar a sus predios sin dificultades y con mayor seguridad. Además, la obra incluye la instalación de luminarias en los tramos de la Ruta 188 y la Ruta 9, lo que es un avance significativo para nuestra comunidad", destacó Resio.

El presidente de la Comisión de Fomento explicó que el camino actual era “muy difícil de mantener”, y destacó la importancia de la obra para aliviar la responsabilidad de la comuna en la gestión de los caminos vecinales. “Los productores venían enfrentando enormes problemas debido a las malas condiciones de la ruta, especialmente cuando llovía. Las camionetas se dañaban constantemente, y eso generaba mucho malestar”, añadió.

licitacion ruta 9 9 FILE

En cuanto a la relación con las autoridades provinciales, Resio agradeció al gobernador de La Pampa, a la vicegobernadora Alicia Mayoral, y a los funcionarios provinciales, quienes han sido fundamentales para que el proyecto se lleve adelante. "Este tipo de obras no se hacen solas, y la colaboración entre la provincia y las localidades ha sido clave. Agradecemos mucho el trabajo conjunto de todos los funcionarios y, sobre todo, la presencia de la vicegobernadora, que siempre ha sido una luchadora por nuestra región", señaló.

Además, Resio destacó la importancia de la vinculación con Córdoba, que favorecerá no solo a los productores, sino también el intercambio comercial entre ambas provincias. "Con el asfaltado, no solo mejorará la transitabilidad, sino que también se incrementará el movimiento comercial, lo que beneficiará a todos", afirmó.

Por otro lado, también abordó el tema de la seguridad, reconociendo la necesidad de reforzar el control en la zona debido al aumento del tráfico, tanto comercial como de personas. "Es importante tener en cuenta que la ruta también podría traer consigo algunos problemas de seguridad. Es necesario pensar en la instalación de puestos de control, similares a los de otras localidades, para evitar que se rompa el pavimento y para controlar el paso de personas con intenciones ilícitas", dijo Resio.

fcf0f4cf-dc61-4655-a5e2-4f938b86a309

Finalmente, el presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén expresó su satisfacción por el avance de la obra y su impacto positivo en la comunidad. "Es una obra que nos va a cambiar la vida, que nos va a dar más posibilidades y más seguridad. Estamos muy felices de que por fin esté avanzando", concluyó.

Te puede interesar
Club Aguas Buenas

El Club Aguas Buenas de Hilario Lagos inaugurará obras en su cancha chica

Adolfo Sanchez
Regionales12/09/2025

El próximo sábado 13 de septiembre, el Club Deportivo y Social Aguas Buenas de Coronel Hilario Lagos inaugurará la nueva iluminación de la cancha chica y el tejido perimetral del mismo espacio deportivo, donde se desarrollan con gran convocatoria los tradicionales campeonatos comerciales de fútbol durante el verano.

JESICA CORREDERA 2

Prevención del suicidio: enfoque integral desde el Hospital Justo G. Ferrari

InfoTec 4.0
Regionales10/09/2025

En el marco del Día Internacional para la Prevención del Suicidio, la licenciada en Psicología Jesica Corredera, integrante del Servicio de Psicología del Hospital Justo G. Ferrari, compartió una reflexión profunda acerca de la complejidad de esta problemática y de los múltiples desafíos que implica su abordaje en la actualidad.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

IPEMyA 188

Violencia escolar en Villa Huidobro: alumna termina con hematoma tras agresión dentro del colegio

InfoTec 4.0
Policiales12/09/2025

En Villa Huidobro, una situación de violencia escolar vuelve a poner en alerta a la comunidad educativa y a los padres de los alumnos. Hernán Lucero, padre de una estudiante del I.P.E.M.yA. N° 188, denunció que su hija sufrió un nuevo episodio de agresión física dentro del colegio, que derivó en un hematoma en la cabeza y obligó a la familia a realizar la denuncia correspondiente ante la policía.

concejo realico celina rivas (FILEminimizer)

Celina Rivas del PRO se toma licencia y su banca la asume Fabiana Sosa, cercana a LLA

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

Durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó, se resolvió conceder la licencia solicitada por la presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Celina Rivas, quien pidió ausentarse sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre inclusive. La nota fue incorporada al Orden del Día y aprobada tras su tratamiento sobre tablas.