Se ahogó una adolescente en Almafuerte: es la quinta muerte en la temporada en Córdoba
Ocurrió en el lago Piedras Moras. Tenía 17 años
Eugenia Piacenza, una joven nadadora de 10 años oriunda de Hilario Lagos, se consagró campeona nacional en el torneo federal realizado en el Parque Roca de Buenos Aires, destacándose en la categoría 50 metros pecho. Además, se llevó un excelente tercer lugar en 100 metros crol, logrando una gran performance entre los mejores talentos del país. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO.-
Regionales16 de diciembre de 2024InfoTec 4.0HILARIO LAGOS | La competencia reunió a nadadores de distintas provincias, y Eugenia, quien entrena en Realicó con el profesor Cristian Narváez, no solo demostró su gran técnica, sino también su dedicación y pasión por este deporte que comenzó a practicar desde los 5 años.
“Estuve nerviosa, pero cuando entré al agua me sentí muy bien”, comentó Eugenia, que en la final de los 50 metros pecho impresionó a los comentaristas por su estilo fluido y su cadencia en el agua.
“Mi profesor me dijo que fuera más técnica en los 50 metros para no cansarme tanto y poder rendir en los 100 metros, y lo logré. Quedar tercera en los 100 metros fue una gran alegría”, agregó.
Eugenia no solo se distingue por su habilidad en la piscina, sino por el esfuerzo que requiere su entrenamiento. Aunque vive en Hilario Lagos, viaja diariamente a Realicó, donde entrena con el apoyo fundamental de su familia. “Es un sacrificio grande, pero lo disfruto mucho”, relató la joven campeona, destacando que sus padres se turnan para acompañarla en los entrenamientos.
Con el apoyo del profe Cristian, Eugenia comenzó a nadar desde muy pequeña, y a los 6 años ya participaba en competencias. “Es un esfuerzo familiar enorme, pero estamos muy orgullosos de todo lo que ha logrado”, expresó su mamá. A pesar del esfuerzo que le demanda el entrenamiento, Eugenia se mantiene concentrada en sus estudios y su pasión por la natación.
Con su reciente éxito en el torneo nacional, Eugenia ya se perfila como una gran promesa de la natación. “Estoy muy contenta, pero mi meta es seguir mejorando y llegar aún más lejos”, aseguró. Y no es para menos: con tan solo 10 años, la joven nadadora promete mucho para el futuro.
Sin dudas, el esfuerzo, el sacrificio y la pasión de Eugenia por la natación la han llevado a lo más alto, y su historia inspira a todos aquellos que, como ella, persiguen sus sueños con determinación. ¡Felicitaciones, Eugenia, por este gran logro y a seguir nadando hacia el éxito!
Ocurrió en el lago Piedras Moras. Tenía 17 años
El derrame fue controlado rápidamente por brigadistas y equipos de emergencia. Un guardia de seguridad presentó leves molestias respiratorias, pero ya se encuentra en buen estado de salud
Un camión que transportaba mercadería para supermercados sufrió un incendio durante la medianoche de este viernes en el kilómetro 301 de la Ruta Nacional 188, donde operaba la antigua estación de peaje, ahora balanza de Vialidad Nacional. Afortunadamente, el conductor resultó ileso.
El coordinador de categorías formativas del Club Agrario Argentino continuará su trabajo en el club y asumirá el nuevo desafío a partir de la pretemporada.
La llegada de los Reyes Magos a la plaza central reunió a niños y familias en un evento lleno de alegría y tradición. Los pequeños disfrutaron de regalos, fotografías y un momento inolvidable, organizado por la Comisión de Fomento local.
Los baches y la falta de corte de pastos en las banquinas son los reclamos que los conductores plantean en sus reiteradas quejas. Ese tramo de la ruta provincial 2 tiene un fluido tránsito vehicular siendo la salida hacia la ruta nacional 35 desde Martini (acceso norte), Luiggi, y la región rural al oeste en dirección al paraje el Tala.
En un control de rutina, la CNRT descubrió a un colectivo de General Pico que transportaba pasajeros sin las mínimas condiciones reglamentarias. El conductor fue multado y el vehículo retenido.
El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda de La Pampa, anunció un nuevo sorteo destinado a familias de Realicó. Se realizará desde la Lotería de San Luis, y contará con transmisión en vivo y en directo, desde las 13, a través de la pantalla de la Televisión Pública Pampeana, donde las familias que integran el padrón, van a compartir este momento tan especial con el resto de la Provincia participando desde la plataforma Zoom.
Un inesperado episodio marcó el Festival Nacional de la Papa en Villa Dolores este fin de semana, cuando una de las embajadoras salientes, Amira Oggas (18), sorprendió a todos con un duro discurso crítico hacia el intendente y su gestión, durante la ceremonia de entrega de atributos.
El calor extremo que afecta a la provincia de Buenos Aires esta semana no sólo ha impactado a las personas, sino también a los animales. Este domingo, un episodio increíble tuvo lugar en Villa Ramallo, cuando un toro decidió refrescarse de una manera poco convencional: se lanzó a la pileta de un complejo turístico.
Un fatal accidente ocurrió al este de Laboulaye, donde tres camiones impactaron y se incendiaron en plena carretera.