Planta de Tratamiento de Residuos Biopatogénicos: Inversión y sustentabilidad para los próximos 30 años

El gobernador Sergio Ziliotto recorrió la Planta de Tratamiento de Residuos Biopatogénicos en Toay, en funcionamiento desde agosto. La obra, que demandó una inversión superior a los 2.379 millones de pesos, asegura la recolección, tratamiento y disposición final de residuos del sector público y privado en toda la provincia, con proyección para las próximas tres décadas.

Provinciales18 de diciembre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
patogenos

TOAY | El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, visitó este lunes la CC ubicada en Toay, que comenzó a funcionar en agosto. La instalación soluciona de manera definitiva la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos biopatogénicos y farmacéuticos, provenientes del sector público y privado de toda la provincia.

La obra, que demandó una inversión actualizada de $2.379.638.318,92, fue diseñada para atender el crecimiento poblacional proyectado para los próximos 30 años. La planta, situada sobre la Ruta 9 en un terreno de 13 hectáreas, cuenta con tecnología de punta y una infraestructura de 704 m² distribuidos en dos plantas.

patogenos1

Ziliotto recorrió las instalaciones acompañado por el ministro de Salud, Mario Kohan; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; el intendente de Toay, Ariel Rojas, y otras autoridades. El proyecto, desarrollado con estudios interdisciplinarios, también incluyó capacitación técnica para el manejo de equipos y la gestión de residuos peligrosos.

La planta fue planificada por los Ministerios de Salud y Obras Públicas junto a la Subsecretaría de Ambiente y equipos técnicos, con la colaboración de la consultora Euskal S.A. Su operación asegura una gestión segura y eficiente, contribuyendo al cuidado del ambiente y la salud pública.

Te puede interesar
Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.