Trenel: dos hombres denunciaron que un tercero les disparó en la vía pública

El pasado domingo 29 de diciembre, la Policía de Trenel inició una causa judicial por “supuesto abuso de arma de fuego” tras recibirles la denuncia a dos hombres que denunciaron haber sido víctimas de un ataque a balazos.

Policiales01/01/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
policía trnel

TRENEL | El hecho comenzó con un llamado al 101 de la Comisaría Departamental en horas de la tarde. Una vecina informó haber escuchado detonaciones de arma de fuego y señaló que dos personas se presentaron en su domicilio denunciando que un hombre les había disparado.

Al llegar al lugar, el personal policial entrevistó a los denunciantes, dos hombres mayores de edad que no residen en la localidad y que aseguraron estar de paso. Según su relato, mientras caminaban cerca de la plaza “20 de Octubre”, al norte del centro de Trenel, mantuvieron una discusión con otro hombre, quien presuntamente efectuó dos disparos con un arma de fuego. Los denunciantes afirmaron haber huido para evitar ser alcanzados por los proyectiles.

Ya en la comisaría, los hombres brindaron su testimonio, describiendo al sospechoso y relatando que posteriormente, el mismo individuo habría mostrado nuevamente el arma desde una camioneta mientras rondaba el sector donde ellos buscaron refugio.

plaza trenel

El Subcomisario Néstor Andrés Klundt inició la investigación, logrando identificar al presunto agresor como un hombre mayor de edad con frondosos antecedentes policiales. Tras informar al fiscal Pellegrino, se procedió a demorar al sospechoso y, horas más tarde, se realizaron dos allanamientos en domicilios ubicados en la calle Roque Sáenz Peña, autorizados por el Juez de Control, Dr. Alejandro Gilardenghi.

Durante los allanamientos, se secuestraron municiones calibre .22 y teléfonos celulares. También intervino personal de la Agencia de Investigación Científica de General Pico, que realizó análisis de residuos de disparo de arma de fuego y un rastrillaje en el lugar del incidente en busca de evidencia adicional.

El lunes 30 por la mañana, el acusado fue formalizado en los tribunales locales y se le dictó prisión preventiva por disposición de la Fiscalía interviniente. En el transcurso del mismo día, se realizaron nuevas medidas, incluyendo un tercer allanamiento y la recepción de más declaraciones testimoniales.

La Policía de Trenel continúa con la investigación para esclarecer el caso, bajo la supervisión del fiscal Juan Pellegrino.
 

Te puede interesar
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

incendio meriva 1

Intendente Alvear: un Chevrolet Meriva quedó destruido por el fuego

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un automóvil terminó completamente consumido por las llamas en las primeras horas de este viernes en Intendente Alvear. El episodio ocurrió alrededor de las 06:20, cuando un llamado anónimo a la línea de emergencias 101 alertó sobre un vehículo que ardía en calle Pellegrini, esquina 25 de Mayo.

Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.