
Independiente: detuvieron a “Bebote” Álvarez junto a más de 100 barras de “Los Diablos Rojos”
La situación se dio en los alrededores del Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.


El pasado domingo 29 de diciembre, la Policía de Trenel inició una causa judicial por “supuesto abuso de arma de fuego” tras recibirles la denuncia a dos hombres que denunciaron haber sido víctimas de un ataque a balazos.
Policiales01/01/2025
InfoTec 4.0






TRENEL | El hecho comenzó con un llamado al 101 de la Comisaría Departamental en horas de la tarde. Una vecina informó haber escuchado detonaciones de arma de fuego y señaló que dos personas se presentaron en su domicilio denunciando que un hombre les había disparado.


Al llegar al lugar, el personal policial entrevistó a los denunciantes, dos hombres mayores de edad que no residen en la localidad y que aseguraron estar de paso. Según su relato, mientras caminaban cerca de la plaza “20 de Octubre”, al norte del centro de Trenel, mantuvieron una discusión con otro hombre, quien presuntamente efectuó dos disparos con un arma de fuego. Los denunciantes afirmaron haber huido para evitar ser alcanzados por los proyectiles.
Ya en la comisaría, los hombres brindaron su testimonio, describiendo al sospechoso y relatando que posteriormente, el mismo individuo habría mostrado nuevamente el arma desde una camioneta mientras rondaba el sector donde ellos buscaron refugio.

El Subcomisario Néstor Andrés Klundt inició la investigación, logrando identificar al presunto agresor como un hombre mayor de edad con frondosos antecedentes policiales. Tras informar al fiscal Pellegrino, se procedió a demorar al sospechoso y, horas más tarde, se realizaron dos allanamientos en domicilios ubicados en la calle Roque Sáenz Peña, autorizados por el Juez de Control, Dr. Alejandro Gilardenghi.
Durante los allanamientos, se secuestraron municiones calibre .22 y teléfonos celulares. También intervino personal de la Agencia de Investigación Científica de General Pico, que realizó análisis de residuos de disparo de arma de fuego y un rastrillaje en el lugar del incidente en busca de evidencia adicional.
El lunes 30 por la mañana, el acusado fue formalizado en los tribunales locales y se le dictó prisión preventiva por disposición de la Fiscalía interviniente. En el transcurso del mismo día, se realizaron nuevas medidas, incluyendo un tercer allanamiento y la recepción de más declaraciones testimoniales.
La Policía de Trenel continúa con la investigación para esclarecer el caso, bajo la supervisión del fiscal Juan Pellegrino.





La situación se dio en los alrededores del Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

La Policía de la Seccional Segunda de Santa Rosa demoró a un hombre acusado de amenazar con un arma de fuego al hijo de una vecina del barrio Obreros de la Construcción. Durante el allanamiento, también secuestraron municiones, un automóvil y dos gramos de cocaína.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

La Dirección Patrulla Rural Sur concretó en las últimas horas un importante operativo policial como parte de la investigación por un robo campestre ocurrido en septiembre en la zona rural de Villa Valeria, departamento General Roca.

Un automóvil terminó completamente consumido por las llamas en las primeras horas de este viernes en Intendente Alvear. El episodio ocurrió alrededor de las 06:20, cuando un llamado anónimo a la línea de emergencias 101 alertó sobre un vehículo que ardía en calle Pellegrini, esquina 25 de Mayo.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.







Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde en la intersección de Luro y Bertera. La víctima, Hernán Ferretti, circulaba en moto cuando habría intentado esquivar a un auto y perdió el control del rodado. La provincia ya registra 46 muertes en lo que va del año por hechos de tránsito.

La biblioteca Florentino Ameghino fue escenario de una presentación cargada de emoción y sentido familiar: el lanzamiento oficial de “Un largo día”, el libro escrito por Melina Ruth Casale e ilustrado por su tía, Nidia Hebe Casale, publicado por Editorial Dunken y ya disponible en comercios locales.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.







