Trenel: dos hombres denunciaron que un tercero les disparó en la vía pública

El pasado domingo 29 de diciembre, la Policía de Trenel inició una causa judicial por “supuesto abuso de arma de fuego” tras recibirles la denuncia a dos hombres que denunciaron haber sido víctimas de un ataque a balazos.
Policiales01/01/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
policía trnel

TRENEL | El hecho comenzó con un llamado al 101 de la Comisaría Departamental en horas de la tarde. Una vecina informó haber escuchado detonaciones de arma de fuego y señaló que dos personas se presentaron en su domicilio denunciando que un hombre les había disparado.

Al llegar al lugar, el personal policial entrevistó a los denunciantes, dos hombres mayores de edad que no residen en la localidad y que aseguraron estar de paso. Según su relato, mientras caminaban cerca de la plaza “20 de Octubre”, al norte del centro de Trenel, mantuvieron una discusión con otro hombre, quien presuntamente efectuó dos disparos con un arma de fuego. Los denunciantes afirmaron haber huido para evitar ser alcanzados por los proyectiles.

Ya en la comisaría, los hombres brindaron su testimonio, describiendo al sospechoso y relatando que posteriormente, el mismo individuo habría mostrado nuevamente el arma desde una camioneta mientras rondaba el sector donde ellos buscaron refugio.

plaza trenel

El Subcomisario Néstor Andrés Klundt inició la investigación, logrando identificar al presunto agresor como un hombre mayor de edad con frondosos antecedentes policiales. Tras informar al fiscal Pellegrino, se procedió a demorar al sospechoso y, horas más tarde, se realizaron dos allanamientos en domicilios ubicados en la calle Roque Sáenz Peña, autorizados por el Juez de Control, Dr. Alejandro Gilardenghi.

Durante los allanamientos, se secuestraron municiones calibre .22 y teléfonos celulares. También intervino personal de la Agencia de Investigación Científica de General Pico, que realizó análisis de residuos de disparo de arma de fuego y un rastrillaje en el lugar del incidente en busca de evidencia adicional.

El lunes 30 por la mañana, el acusado fue formalizado en los tribunales locales y se le dictó prisión preventiva por disposición de la Fiscalía interviniente. En el transcurso del mismo día, se realizaron nuevas medidas, incluyendo un tercer allanamiento y la recepción de más declaraciones testimoniales.

La Policía de Trenel continúa con la investigación para esclarecer el caso, bajo la supervisión del fiscal Juan Pellegrino.
 

Te puede interesar
vuelco 2

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

InfoTec 4.0
Policiales12/06/2026
Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.
Lo más visto
ALLANAMIENTOS PARERA CAMPO 3

Un demorado en Parera por abigeato tras allanamientos, recuperaron animales sustraidos

InfoTec 4.0
22/06/2026
La Policía de Parera llevó adelante un operativo que permitió esclarecer un caso de abigeato, luego de un trabajo investigativo iniciado a partir de una denuncia presentada en la sede policial local. Desde el momento de la recepción de la misma, las autoridades policiales siguieron un hilo investigativo en torno al hecho que, con el correr de los días, permitió reunir elementos suficientes para advertir la posible ubicación de los animales sustraídos.
robo Luiggi

Presunto robo de dólares en un campo de Luiggi: imputaron a un joven de 18 años

INFOTEC 4.0
Judiciales22/06/2026
Un caso que tuvo como escenario un establecimiento rural de Ingeniero Luiggi comenzó a ser investigado por la Justicia piquense luego de la denuncia realizada por un productor agropecuario que detectó la desaparición progresiva de una importante suma de dinero en dólares que guardaba en su vivienda. La causa ya tiene a un joven de 18 años formalizado y bajo investigación.
sempre.- (1)

Se restableció el convenio entre SEMPRE e IOMA

INFOTEC 4.0
Provinciales23/06/2026
El Servicio Médico Previsional (SEMPRE) informó que quedó restablecido el convenio de reciprocidad con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), luego de alcanzar un acuerdo entre ambas instituciones. La medida permitirá que los afiliados pampeanos recuperen la cobertura médica y asistencial en la provincia de Buenos Aires.
Escuela Especial frente

La "Escuela Especial" N° 7 celebrará sus 50 años

INFOTEC 4.0
Locales23/06/2026
La comunidad educativa de la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 7 de Realicó (conocida historicamente como Escuela Especial) se prepara para celebrar sus 50 años de trayectoria con una jornada especial que reunirá a autoridades, docentes, estudiantes, familias y vecinos para conmemorar medio siglo de trabajo dedicado a la educación inclusiva.
4 hermanas 25 de mayo

brutal tragedia: Son cuatro hermanas las que murieron en el Bajo Giuliani

InfoTec 4.0
23/06/2026
Una tragedia vial en el cruce de las rutas nacional 35 y provincial 14 dejó como saldo la muerte de cuatro hermanas oriundas de Colonia 25 de Mayo, en un hecho que conmocionó profundamente a toda la comunidad pampeana. Las mujeres se dirigían a Santa Rosa con el único propósito de acompañar y cuidar a otra integrante de la familia que se encuentra hospitalizada en la capital provincial de La Pampa.