Trenel: dos hombres denunciaron que un tercero les disparó en la vía pública

El pasado domingo 29 de diciembre, la Policía de Trenel inició una causa judicial por “supuesto abuso de arma de fuego” tras recibirles la denuncia a dos hombres que denunciaron haber sido víctimas de un ataque a balazos.

Policiales01/01/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
policía trnel

TRENEL | El hecho comenzó con un llamado al 101 de la Comisaría Departamental en horas de la tarde. Una vecina informó haber escuchado detonaciones de arma de fuego y señaló que dos personas se presentaron en su domicilio denunciando que un hombre les había disparado.

Al llegar al lugar, el personal policial entrevistó a los denunciantes, dos hombres mayores de edad que no residen en la localidad y que aseguraron estar de paso. Según su relato, mientras caminaban cerca de la plaza “20 de Octubre”, al norte del centro de Trenel, mantuvieron una discusión con otro hombre, quien presuntamente efectuó dos disparos con un arma de fuego. Los denunciantes afirmaron haber huido para evitar ser alcanzados por los proyectiles.

Ya en la comisaría, los hombres brindaron su testimonio, describiendo al sospechoso y relatando que posteriormente, el mismo individuo habría mostrado nuevamente el arma desde una camioneta mientras rondaba el sector donde ellos buscaron refugio.

plaza trenel

El Subcomisario Néstor Andrés Klundt inició la investigación, logrando identificar al presunto agresor como un hombre mayor de edad con frondosos antecedentes policiales. Tras informar al fiscal Pellegrino, se procedió a demorar al sospechoso y, horas más tarde, se realizaron dos allanamientos en domicilios ubicados en la calle Roque Sáenz Peña, autorizados por el Juez de Control, Dr. Alejandro Gilardenghi.

Durante los allanamientos, se secuestraron municiones calibre .22 y teléfonos celulares. También intervino personal de la Agencia de Investigación Científica de General Pico, que realizó análisis de residuos de disparo de arma de fuego y un rastrillaje en el lugar del incidente en busca de evidencia adicional.

El lunes 30 por la mañana, el acusado fue formalizado en los tribunales locales y se le dictó prisión preventiva por disposición de la Fiscalía interviniente. En el transcurso del mismo día, se realizaron nuevas medidas, incluyendo un tercer allanamiento y la recepción de más declaraciones testimoniales.

La Policía de Trenel continúa con la investigación para esclarecer el caso, bajo la supervisión del fiscal Juan Pellegrino.
 

Te puede interesar
BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.