General Acha inaugura servicio de mamografías y un nuevo equipo de rayos

El hospital Padre Buodo ya cuenta con un mamógrafo de última generación, marcando un hito histórico para la localidad y su zona de influencia. Además, se sumó un nuevo equipo de rayos digitalizado, fortaleciendo el acceso y la calidad de los diagnósticos médicos.

03/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
MAMO2

GENERAL ACHA | El hospital público Padre Buodo, en General Acha, celebró la incorporación de un mamógrafo de última tecnología, un servicio esencial que responde a una política de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud. Este avance permitirá atender la demanda local y de una amplia región, evitando traslados hacia otras localidades como Santa Rosa.

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, destacó la importancia de este logro, señalando que "nunca antes General Acha, ni en el sector público ni en el privado, había contado con un mamógrafo". Este equipo no solo realiza mamografías convencionales, sino también cortes tomográficos, garantizando diagnósticos precisos mediante telemedicina con profesionales en Santa Rosa.

La descentralización del servicio también beneficiará a localidades cercanas como General San Martín, Bernasconi, Jacinto Arauz, Guatraché y otras, reafirmando el compromiso del gobierno provincial de acercar tecnología avanzada a las comunidades más alejadas.

MAMO

Además, se inauguró un nuevo equipo de rayos digitalizado, que complementa los servicios existentes de ecografía y tomografía en el nosocomio. Estas inversiones forman parte de una estrategia integral que busca mejorar el acceso a diagnósticos y tratamientos en toda la provincia.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.