De paseo por la laguna... y casi a otro mundo

Un hombre que se detuvo a contemplar la laguna encontró un proyectil de guerra activo. El Grupo Especial (G.E.P.) intervino con éxito para neutralizar la amenaza en una operación de alto riesgo.

Notas de Color07 de enero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
bomba
Gentileza InfoPico

GENERAL PICO | Ayer por la noche, un vecino que paseaba por la Ruta Provincial N.º 1, a la altura del kilómetro 78, divisó un mortero de 75 mm oculto entre la maleza y dio aviso a la Policía. Ante la peligrosidad del hallazgo, se activó un protocolo especial bajo la supervisión de la Comisario Mayor Vanina Fileni. El Grupo Especial (G.E.P.), Bomberos, Emergencias Médicas y autoridades municipales participaron en el operativo, mientras que el Ministerio Público Fiscal, liderado por Juan Cupayolo, fue informado de inmediato.

El proyectil, que conservaba su carga explosiva y espoleta, presentaba alto riesgo de detonación. Debido a las condiciones del terreno y la cercanía de la ruta, se decidió no trasladarlo, aislándolo en el lugar con una tolva de contención. A la madrugada, el G.E.P. procedió a destruirlo mediante una carga controlada de TNT, tras establecer un perímetro de seguridad y cortar la ruta a 3 km de distancia.

La operación concluyó sin heridos ni daños materiales. Las autoridades destacaron la rápida reacción del ciudadano que alertó a las fuerzas de seguridad y subrayaron el profesionalismo del Grupo Especial en este tipo de maniobras de altísimo riesgo. "Un mínimo error podría haber tenido consecuencias fatales", afirmaron.

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.