Susto en la planta de Coca Cola en Córdoba: se derramaron 5 mil litros de ácido clorhídrico

El derrame fue controlado rápidamente por brigadistas y equipos de emergencia. Un guardia de seguridad presentó leves molestias respiratorias, pero ya se encuentra en buen estado de salud
Regionales11/01/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
COCA COLA

CÓRDOBA | En la madrugada del sábado se registró un incidente en la planta de Coca Cola Andina, situada en el kilómetro 327 de la ruta 19, cuando un fallo en un caño deteriorado provocó el derrame de 5.000 litros de ácido clorhídrico.

Según el informe de la Policía de Córdoba, el accidente afectó a un guardia de seguridad, quien presentó molestias en sus vías respiratorias debido a la exposición al químico. Sin embargo, el trabajador fue atendido rápidamente por un equipo médico y ya se encuentra fuera de peligro.

Las autoridades del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) llegaron al lugar de forma inmediata para controlar la situación. El personal de emergencia, junto con brigadistas internos de la empresa, tomaron las medidas necesarias para contener y neutralizar el derrame, mientras se implementaban protocolos de seguridad adicionales en la zona afectada.

A pesar de que la Policía informó que 120 trabajadores fueron evacuados de las instalaciones, Coca Cola Andina desmintió esta versión, asegurando que la evacuación no fue necesaria. Desde la empresa aclararon que solo se aisló la zona exterior afectada, siguiendo sus procedimientos de seguridad establecidos, y que la planta continuó funcionando con normalidad.

En un comunicado oficial, Coca Cola Andina afirmó que el trabajador afectado por el incidente, quien presentó síntomas leves como picazón en la garganta y nariz, fue atendido por el servicio médico de la empresa y se encuentra en buen estado de salud. Asimismo, se destacó que no hay riesgos para la seguridad y salud de los empleados y que no se ha visto afectada la calidad de los productos fabricados en la planta.

Te puede interesar
Rancul turismo 2

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

INFOTEC 4.0
Regionales11/06/2026
Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.
nachito M2

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

InfoTec 4.0
Regionales06/06/2026
Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.
Lo más visto
ravier

Ravier en General Acha: "El cambio que comenzó en Nación tiene que llegar a La Pampa"

InfoTec 4.0
15/06/2026
El diputado nacional por La Libertad Avanza y presidente del partido en La Pampa, Adrián Ravier, visitó General Acha en el marco del denominado Tour de la Gratitud. Ante vecinos y militantes, trazó un balance de la gestión económica nacional y llamó a construir una alternativa política capaz de disputar el poder provincial.
vuelco Quemú

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

INFOTEC 4.0
Provinciales15/06/2026
Un automóvil protagonizó un siniestro vial en la mañana del domingo sobre el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. El vehículo se despistó y terminó apoyado sobre uno de sus laterales luego de impactar contra una columna de alumbrado público. A pesar de la violencia del choque, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.