Precoces: cuatro niños de entre 11 y 13 años detenidos tras robar una joyería en Córdoba

Un insólito episodio sorprendió a la Policía de Córdoba este fin de semana, cuando cuatro niños de entre 11 y 13 años fueron detenidos tras robar alhajas en una joyería ubicada en avenida 24 de Septiembre al 1100, en la ciudad de Córdoba.

Policiales14/01/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2025-01-14_085815766

CÓRDOBA | Según fuentes policiales, los menores ingresaron al local simulando ser clientes. En un descuido del personal, sustrajeron diversas piezas de la mercadería y huyeron rápidamente del lugar. Tras el aviso al 911, los efectivos montaron un operativo que permitió localizar y detener a los menores. Las alhajas sustraídas fueron recuperadas y entregadas nuevamente al comercio afectado.

Por tratarse de menores de edad, la situación fue puesta en manos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), que intervendrá en el caso, ente que no parece estar a la altura de las circunstancias para abordar estas problemáticas. Además, los niños fueron trasladados a la sede policial junto con los elementos recuperados. 

Este incidente se suma a una creciente preocupación en la ciudad por los casos de robos a viviendas y comercios. Aunque en esta ocasión los responsables son menores, el hecho refleja la necesidad de reforzar la seguridad.

Desde las autoridades locales no se han brindado mayores detalles sobre el destino de los menores ni sobre las medidas que se tomarán en torno a su situación. Mientras tanto, el caso genera debate en la comunidad sobre la baja de la edad de imputabilidad en base a la participación de niños en hechos delictivos y la responsabilidad de las instituciones en su protección y desarrollo.

Te puede interesar
20251104_2126_image

Una aeronave con droga se estrelló en Salta y sus ocupantes desaparecieron

InfoTec 4.0
Policiales04/11/2025

Un accidente aéreo de características llamativas ocurrió esta tarde en la provincia de Salta, cuando una aeronave con matrícula boliviana se estrelló en el paraje San Felipe, ubicado en el departamento Rosario de la Frontera. Hay desconcierto por la aparición de lo que serían un auto incendiado al costado de la máquina.

Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.