
Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.


En el corazón de la localidad, frente a la emblemática iglesia y la plaza central, tuvimos la oportunidad de dialogar con un viajero muy especial: Gino Valentini, un motoviajero nómade que lleva más de cinco años recorriendo la Argentina en su moto, documentando y promoviendo los rincones más variados del país. A través de su canal de YouTube, Gino comparte su experiencia con miles de seguidores, mostrando las riquezas paisajísticas y culturales de nuestra tierra.
Locales16/01/2025
InfoTec 4.0






REALICÓ | "Estoy sorprendido con la receptividad de la gente en Realicó. Había pasado muchas veces por la intersección de la Ruta 188 y la 35, pero nunca había ingresado. Esta vez decidí quedarme y la verdad es que estoy encantado", comentó Gino, quien lleva dos días explorando la localidad.


Un embajador del turismo nacional
Gino se define como un apasionado del turismo nacional: "Amo mi tierra. Argentina es tan diversa paisajística y culturalmente que no terminas nunca de conocerla. Hace más de cinco años que viajo y todavía me queda muchísimo por recorrer". Con más de 900 videos en su canal de YouTube, Valentini ha logrado conectar a sus seguidores con lugares que muchas veces pasan desapercibidos, resaltando la importancia de redescubrir el turismo local.
Durante la entrevista, Gino reflexionó sobre el fenómeno del turismo en el extranjero que se ha intensificado en esta temporada: "Es respetable que la gente viaje afuera, pero sería ideal que consideremos gastar ese dinero en Argentina. El turismo local necesita ser impulsado, y cada peso que se invierte acá ayuda a nuestras economías regionales".
Realicó y su apertura al turismo
En su breve estadía en Realicó, Gino se mostró impresionado por los avances de la localidad en materia turística. "Realicó está apostando al turismo, y eso es muy importante. Hay lugares donde antes era impensado hablar de turismo, pero ahora están diversificando su economía. Vi que están trabajando en el parque recreativo y haciendo mejoras increíbles. Eso atraerá más visitantes".
Además, destacó la importancia de apoyar las iniciativas locales: "No importa si el turista viene en carpa, en auto o se hospeda en un hotel de cinco estrellas. Lo importante es que algo deja en el pueblo, y ese ingreso beneficia a toda la comunidad".
La experiencia de viajar en moto: Una conexión única con el país
Gino viaja en una moto chopper de 250 cc, que considera su "casa rodante". Todo lo que necesita para vivir está sobre dos ruedas. "Viajar en moto te conecta con la naturaleza de una forma única. Sentís el aire, los aromas. Por ejemplo, en Misiones, al pasar cerca de fábricas de yerba mate o plantaciones de té, los aromas quedan impregnados en el ambiente. Es una experiencia incomparable".
A pesar de no ser un experto en mecánica ni un gran conocedor técnico de motos, Gino destaca que lo más importante para él es disfrutar del viaje: "No se trata de acumular cosas materiales, sino de acumular experiencias. Viajar me ha demostrado que necesitamos mucho menos de lo que creemos para ser felices".
Un mensaje para los realiquenses y los argentinos
Antes de despedirse, Gino agradeció la hospitalidad del pueblo de Realicó y alentó a todos a conocer y valorar nuestra Argentina: "Cuando empezamos a recorrer nuestra tierra, aprendemos a quererla más. La diversidad cultural y paisajística de este país es algo maravilloso que debemos conocer y cuidar".
Por último, invitó a quienes quieran seguir sus aventuras a través de su canal de YouTube, donde documenta cada parada de su extenso viaje. "Gracias a toda la gente de Realicó por su calidez. Estoy muy agradecido por la experiencia y las charlas que he tenido aquí".
Gino Valentini sigue su camino, sumando kilómetros, historias y amigos, mientras inspira a muchos a redescubrir la belleza de nuestro país desde una perspectiva distinta: sobre dos ruedas y con el corazón lleno de pasión por Argentina.
Youtube: Gino Valentini en moto por Argentina
Instagram: valentini.gino
Facebook: Gino Valentini





Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Malvinas Argentinas. La víctima tenía 65 años, vivía sola y, en principio, habría muerto a causa de un infarto. Intervino la Policía y la Agencia de Investigación Científica.

La provincia de La Pampa y el Estado nacional alcanzaron un acuerdo inicial para reducir la deuda previsional vinculada al financiamiento del sistema jubilatorio provincial. El entendimiento quedó formalizado a través de la firma de un Convenio de Financiamiento entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi.

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.







