Nissan paraliza su producción en Córdoba en medio de versiones de cierre
La empresa paró su único turno activo. La mala relación con Renault y la economía complican la situación.
El informe confirmó fallas en aspectos operativos, técnicos y de infraestructura.
Nacionales17 de enero de 2025INFOtec 4.0A un mes del trágico accidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, se dieron a conocer los hallazgos preliminares del siniestro que dejó como saldo la muerte del piloto y el copiloto de un Bombardier Challenger.
El informe, aún sujeto a modificaciones conforme avance la investigación, detalla que la aeronave terminó a 230 metros del extremo de la pista y 30 metros más allá del alambrado perimetral. Aunque la cabina de mando mantuvo su integridad estructural tras el incendio, la sección media de la cabina de pasajeros quedó completamente destruida.
El reporte señala deficiencias en el Sistema de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del aeropuerto, como la presencia de aeronaves en desuso que dificultaron el tránsito rápido de las autobombas y la falta de presión en la conexión de repostaje de agua. Además, se identificaron problemas en el equipo de carga rápida de espuma, que carecía de elementos de seguridad y acceso adecuado para el personal.
El tiempo de respuesta desde la excursión de la aeronave hasta la llegada de las autobombas fue de 2 minutos y 38 segundos. Durante el proceso, las coordenadas satelitales iniciales reportadas no coincidieron con la posición final de los restos del avión.
Por último, se confirmó que la aeronave había realizado dos vuelos el día del accidente, el primero con destino a Laguna del Sauce para trasladar pasajeros y el segundo de regreso a San Fernando con solo la tripulación a bordo.
El análisis final y las recomendaciones de seguridad serán publicados en el Informe de Seguridad Operacional.
La empresa paró su único turno activo. La mala relación con Renault y la economía complican la situación.
Apuntan a agilizar acuerdos con las provincias.
Horas antes había muerto el padre, quien tenía el 60 por ciento del cuerpo quemado. La información la dio a conocer el Ministerio de Salud de Córdoba.
Se trata de un hombre de 44 años que ingresó al Hospital de Córdoba con el 60% del cuerpo quemado.
"Se está trabajando en eso en estos momentos así en unos días lo tenemos listo y lo presentamos", dijo una fuente de la Rosada.
El Presidente también apuntó a Cristina Kirchner y dijo que "es de cabotaje".
La Plaza Hipólito Yrigoyen fue el epicentro de la música y la cultura en una jornada llena de talento local, espectáculos en vivo y emprendimientos.
Una fuerte tormenta de viento y lluvia afectó anoche la localidad de Intendente Alvear y la zona, provocando la caída de tres árboles sobre la ruta provincial 1, a la altura del kilómetro 30. Un camión embistió una planta que se encontraba cruzada sobre la vía de comunicación.
El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, se sumó al rechazo de la obligatoriedad de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) impulsada por la Municipalidad de Santa Rosa. Según Gaggioli, esta medida afecta a los vecinos de otras localidades que deben viajar a la capital pampeana por diversos motivos, obligándolos a cumplir con la normativa para evitar multas elevadas.
El equipo de la Colonia Pro Vida de Realicó viaja para representar a la Zona I en las finales de los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano 2025, que se disputarán del 4 al 6 de febrero en la localidad de Miguel Riglos.
La esposa del vecino, residente de la localidad de Trenel, se comunicó con nuestra redacción para visibilizar su problemática con SEMPRE, afirmando que por una enfermedad crónica necesita un tobo portátil de oxígeno para mejorar su calidad de vida y la obra social se lo negó, forzándolo a tener que comprarlo con sus propios recursos.