(Video) El papa Francisco celebró el alto al fuego en Gaza y pidió una solución justa

El Sumo Pontífice instó a la comunidad internacional a ayudar a Israel y Palestina para que encuentren una “solución justa” y lleven a cabo su reconciliación.

Internacionales19 de enero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
FRANCISCO

Este domingo, el papa Francisco agradeció el inicio del alto al fuego entre Israel y Hamás. Asimismo, el Sumo Pontífice hizo un pedido a la comunidad internacional para que ayuden a Israel y Palestina a encontrar una “solución justa” de dos Estados.

Desde la ventana del Palacio Apostólico, en la Ciudad del Vaticano, Francisco expresó: “En los días pasados se anunció que hoy entraría en vigor el alto el fuego en Gaza. Expreso gratitud a todos los mediadores. Es un buen trabajo mediar para que se haga la paz, gracias a los mediadores”.

Tras el rezo del Ángelus dominical, la oración tradicional del domingo, el líder de la Iglesia Católica agradeció a “todas las partes implicadas en este importante resultado”, refiriéndose a Qatar, Estados Unidos y Egipto.

Te puede interesar
Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.