Milei aseguró que el cepo cambiario es un "mamarracho que se termina este año de una vez por todas"

El presidente volvió a ratificar ante la comunidad internacional que eliminará las restricciones cambiarias pendientes.

Economía25 de enero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
milei blanco

El presidente Javier Milei ratificó que el cepo cambiario se terminará "este año de una vez por todas" en la Argentina.

Lo aseguró durante su último discurso en Suiza, minutos antes de emprender el regreso al país. 

Milei recibió el premio Röpke del Liberal Institute el viernes, pero el contenido de la intervención del jefe del Estado se conoció este sábado.

Destacó que “la convergencia del tipo de cambio paralelo con el tipo de cambio oficial, que estamos viendo desde hace meses, nos acerca cada día un poco más a la salida definitiva del cepo cambiario, un mamarracho que nunca debería haber existido y que este año se termina de una vez por todas”.

"Lo repito: un mamarracho que nunca debería haber existido y que este año se termina de una vez por todas", insistió Milei.

Además de aguardar por el final de las negociaciones con el Fondo, el Presidente señaló que trabajan "en diferentes alternativas para darle una solución definitiva a los problemas de los stocks del Banco Central".

El jefe de Estado consideró que han sido "muy positivas las reuniones con el FMI que hemos tenido en Washington. En paralelo, para poder cerrar el Banco Central, tal como hemos prometido, y acabar de una vez y para siempre con la inflación en nuestro país, estamos avanzando".

Una misión del FMI negocia con representantes del gobierno argentino el tramo final de un nuevo acuerdo que podría habilitar un crédito por unos US$ 11.000 millones.

Te puede interesar
Lo más visto
HOSPITAL NUEVO DIRECTOR

Último Momento: El enfermero Daniel Ortiz asume como Director del Hospital de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, informó a Infotec 4.0 sobre el cambio en la dirección del Hospital de Realicó. "Tras más de nueve años de gestión comprometida y destacada, por decisión propia el doctor Leandro Deambrossio concluye su etapa como director del establecimiento asistencial. Su labor ha sido fundamental en el desarrollo de la institución, fortaleciendo su capacidad resolutiva y mejorando la calidad de atención".

charla lascalea epet 2 FILE

Capacitación técnica en la EPET N° 6 organizada por la empresa ElectroPampa

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

Esta tarde, la Escuela Técnica EPET N° 6 de Realicó fue escenario de una destacada jornada de capacitación técnica abierta a estudiantes, profesionales del rubro eléctrico y público interesado. La actividad fue organizada por la firma local ElectroPampa, de Ignacio Lascalea, en conjunto con la empresa Melectric, distribuidora oficial de la reconocida marca internacional Eaton, con la presencia del ingeniero Luis Valdéz, del área de ingeniería de la compañía.

bensusan

El ausente clave: Bensusán se fue de vacaciones y no estuvo en la votación Ficha Limpia

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

Daniel Bensusán, senador nacional por La Pampa y hombre de confianza del gobernador Sergio Ziliotto, fue el único ausente en la sesión del Senado que rechazó por un solo voto el proyecto de Ficha Limpia. Su faltazo generó malestar y fuertes reproches dentro del peronismo pampeano, al conocerse que el legislador se encontraba de vacaciones en las Islas Canarias, acompañado por su familia.