
La mesa política se reúne con la Reforma Laboral en el centro del temario
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, retomó la actividad presencial y recibe a los alfiles legislativos en su despacho.


El diputado nacional Martín Ardohain cuestionó al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, a través de sus redes sociales, reclamándole una reducción en la carga impositiva provincial, específicamente en el impuesto a los Ingresos Brutos. "Si no baja los impuestos nuestra provincia será inviable a la hora de competir con las demás. Los pampeanos no queremos vivir en una isla! Baje los impuestos!" escribió en X,
Política28/01/2025
InfoTec 4.0






"Ziliotto, es hora de escuchar a los pampeanos y bajar los impuestos. No podemos seguir asfixiando a quienes trabajan e invierten en nuestra provincia", publicó Ardohain en X (antes Twitter), en respuesta a la estrategia económica del mandatario pampeano, a quien calificó de estar "aislado políticamente".


El comentario de Ardohain se enmarca en un escenario donde las provincias enfrentan dificultades económicas crecientes bajo la administración de Javier Milei. Un reciente análisis describió a La Pampa como "la isla pampeana", destacando que Ziliotto ha optado por resistir en solitario frente a Nación, sin contar con el respaldo de alianzas o bloques regionales.
Ardohain puso el foco en el impacto que los altos impuestos tienen sobre la economía local, argumentando que las políticas provinciales están alejadas de las necesidades de la población y de los sectores productivos. "En lugar de atrincherarse, es momento de tomar decisiones que alivien a los pampeanos y potencien el desarrollo económico", sostuvo el legislador.
La crítica del diputado también refleja la tensión política en la provincia, donde la oposición ha cuestionado repetidamente las medidas de Ziliotto en materia fiscal y económica. En tanto, el gobernador continúa defendiendo su postura de resistencia frente a las políticas del gobierno libertario y los recortes presupuestarios nacionales.





El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, retomó la actividad presencial y recibe a los alfiles legislativos en su despacho.

Luego se trasladará a Suiza para participar del Foro de Davos. La apretada agenda de viajes.

El Presidente anticipó su visita a la Costa Atlántica, donde asistirá al evento que organiza Nicolás Márquez.

El Jefe de Ministros se refirió a la medida que tomará vigencia a partir de mañana.

La ceremonia está prevista para el sábado. Expectativa en las filas libertarias.

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.







La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

Habrá vuelos directos a Kansas y Dallas, y entre Córdoba y Miami.

El hecho ocurrió durante la madrugada en un comercio ubicado en la esquina de Coronel Gil y Alem. Los propietarios advirtieron el ilícito al momento de abrir el local y la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

El comercio, ubicado en el barrio Ceferino, fue allanado tras la denuncia de una vecina que encontró restos sospechosos en una morcilla. Bromatología detectó graves irregularidades sanitarias y la propietaria fue imputada por poner en riesgo la salud pública.

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

El siniestro ocurrió durante la madrugada entre Lonquimay y Catriló, en medio de una intensa lluvia. Colisionaron un automóvil y un camión con semirremolque que transportaba arena.







