"Ziliotto, los pampeanos no aguantan más impuestos"

El diputado nacional Martín Ardohain cuestionó al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, a través de sus redes sociales, reclamándole una reducción en la carga impositiva provincial, específicamente en el impuesto a los Ingresos Brutos. "Si no baja los impuestos nuestra provincia será inviable a la hora de competir con las demás. Los pampeanos no queremos vivir en una isla! Baje los impuestos!" escribió en X,
Política28/01/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ardohain en Realicó

"Ziliotto, es hora de escuchar a los pampeanos y bajar los impuestos. No podemos seguir asfixiando a quienes trabajan e invierten en nuestra provincia", publicó Ardohain en X (antes Twitter), en respuesta a la estrategia económica del mandatario pampeano, a quien calificó de estar "aislado políticamente".

El comentario de Ardohain se enmarca en un escenario donde las provincias enfrentan dificultades económicas crecientes bajo la administración de Javier Milei. Un reciente análisis describió a La Pampa como "la isla pampeana", destacando que Ziliotto ha optado por resistir en solitario frente a Nación, sin contar con el respaldo de alianzas o bloques regionales.

Ardohain puso el foco en el impacto que los altos impuestos tienen sobre la economía local, argumentando que las políticas provinciales están alejadas de las necesidades de la población y de los sectores productivos. "En lugar de atrincherarse, es momento de tomar decisiones que alivien a los pampeanos y potencien el desarrollo económico", sostuvo el legislador.

La crítica del diputado también refleja la tensión política en la provincia, donde la oposición ha cuestionado repetidamente las medidas de Ziliotto en materia fiscal y económica. En tanto, el gobernador continúa defendiendo su postura de resistencia frente a las políticas del gobierno libertario y los recortes presupuestarios nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
GASODUCTO

Construirán un gasoducto que atravesará el noroeste pampeano hacia La Carlota

InfoTec 4.0
18/09/2026
La transportista TGN anunció la construcción del gasoducto Manuel Belgrano, de 753 kilómetros entre Neuquén y Córdoba, que atravesará cinco provincias, entre ellas La Pampa, y estaría operativo en abril de 2029. El proyecto busca resolver el cuello de botella de transporte que dejó a parte de la industria argentina sin gas durante el último invierno.
CONECTIVIDAD A

Avanzan las obras para llevar telefonía 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue

INFOTEC 4.0
Provinciales18/09/2026
La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) avanza en la construcción de las torres que en breve brindarán cobertura de telefonía móvil de Claro a los habitantes de Unanue, Colonia Santa Teresa y Falucho, tres localidades que hasta ahora permanecen sin señal de celular. Estas obras se dan en el marco del plan que busca convertir a La Pampa en una de las primeras provincias con cobertura móvil en todos sus pueblos.
joaquin diaz ana laura pizzani c

Bebé de Rancul: el posible vínculo político detrás de una versión sobre su paradero

INFOTEC 4.0
19/09/2026
Una nueva declaración de Juan Carlos Tierno y una publicación de Ana Laura Pizzani volvieron a poner el foco sobre el paradero del bebé de Rancul. La familia de contención sostiene que recibió información de vecinos sobre el lugar donde estaría actualmente el niño y afirma que existiría un vínculo familiar con una funcionaria del Estado.