
Picante cruce en redes entre Pichetto y Galperín por la regulación a Shein y Temu
La discusión se da luego de que la compañía argentina reclamara la necesidad de adecuar el accionar de las plataformas chinas de comercio electrónico.


El diputado nacional Martín Ardohain cuestionó al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, a través de sus redes sociales, reclamándole una reducción en la carga impositiva provincial, específicamente en el impuesto a los Ingresos Brutos. "Si no baja los impuestos nuestra provincia será inviable a la hora de competir con las demás. Los pampeanos no queremos vivir en una isla! Baje los impuestos!" escribió en X,
Política28/01/2025
InfoTec 4.0






"Ziliotto, es hora de escuchar a los pampeanos y bajar los impuestos. No podemos seguir asfixiando a quienes trabajan e invierten en nuestra provincia", publicó Ardohain en X (antes Twitter), en respuesta a la estrategia económica del mandatario pampeano, a quien calificó de estar "aislado políticamente".


El comentario de Ardohain se enmarca en un escenario donde las provincias enfrentan dificultades económicas crecientes bajo la administración de Javier Milei. Un reciente análisis describió a La Pampa como "la isla pampeana", destacando que Ziliotto ha optado por resistir en solitario frente a Nación, sin contar con el respaldo de alianzas o bloques regionales.
Ardohain puso el foco en el impacto que los altos impuestos tienen sobre la economía local, argumentando que las políticas provinciales están alejadas de las necesidades de la población y de los sectores productivos. "En lugar de atrincherarse, es momento de tomar decisiones que alivien a los pampeanos y potencien el desarrollo económico", sostuvo el legislador.
La crítica del diputado también refleja la tensión política en la provincia, donde la oposición ha cuestionado repetidamente las medidas de Ziliotto en materia fiscal y económica. En tanto, el gobernador continúa defendiendo su postura de resistencia frente a las políticas del gobierno libertario y los recortes presupuestarios nacionales.




La discusión se da luego de que la compañía argentina reclamara la necesidad de adecuar el accionar de las plataformas chinas de comercio electrónico.

Será este miércoles por la despedida del año del Consejo Nacional del espacio. Tiene como objetivo hacer un balance de lo acontecido durante este año.

El presidente de la Nación protagonizó un breve cónclave con los ex tenistas en el American Business Forum.

Pidió a la comunidad estadounidense “no dejarse intimidar por algunos resultados locales”, en referencia a la victoria de Zohran Mamdani en Nueva York.

Bullrich lo anuncio por las redes y agradeció a Javier Milei y Karina Milei por su designación como jefa de la bancada oficialista.

El congreso fue convocado para las 9 en el estadio de Obras Sanitarias del barrio de Núñez.







La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa confirmó la sentencia contra un comerciante que había recibido por equivocación una millonaria transferencia de una empresa automotriz. El tribunal rechazó su apelación al no encontrar pruebas que justificaran el ingreso del dinero.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

El partido tendrá lugar desde las 16.30 horas del domingo en el estadio La Bombonera.

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

La estancia La Celma, ubicada en el Partido de Carlos Tejedor y escenario del secuestro y asesinato de Pedro Eugenio Aramburu en 1970, se derrumbó este fin de semana. El sitio, declarado de Interés Municipal en 2004, nunca recibió la preservación patrimonial que se había proyectado.

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.







