
Vuelco de un camión cargado con cereal en la Ruta Nacional Nº 7 cerca de Laboulaye
Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.


La Policía de Eduardo Castex, en conjunto con el fiscal adjunto Carlos Ciaffoni, llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos en geriátricos de la localidad, tras denuncias presentadas por familiares de internos por “abandono de personas”. Los procedimientos, que se realizaron alrededor de las 11 horas de este viernes, tuvieron lugar en el geriátrico Luz de Luna, ubicado en la calle Italia entre Raúl B. Díaz y España, y en Los Nonos, sobre la calle Sargento Cabral, entre Avenida del Trabajo y Ramón Zamarbide.
Policiales01/02/2025
InfoTec 4.0






Los allanamientos fueron producto de investigaciones iniciadas luego de que varios familiares presentaran denuncias ante la Comisaría Departamental de Eduardo Castex, alegando que sus seres queridos estaban siendo víctimas de “malos tratos” y “alimentación deficiente”. Estos delitos están contemplados en el Artículo 106 del Código Penal bajo la figura de “Abandono de Personas”, informó La Arena.


El operativo se desarrolló bajo un fuerte hermetismo y con un considerable número de efectivos policiales. Aunque los resultados fueron descritos como "positivos", aún no se ha esclarecido la situación judicial de los propietarios de los geriátricos. Durante los allanamientos, se pudo observar la satisfacción de los investigadores por los avances en la causa, aunque las autoridades mantuvieron en reserva los detalles.
Además, se dispuso vigilancia en, al menos, una de las viviendas de las familias que regentan los geriátricos. La intervención de la policía en el caso ha sido monitorizada por el fiscal adjunto Ciaffoni.
Familiares expresaron su malestar
En diálogo con los medios, el fiscal adjunto Carlos Ciaffoni confirmó que los familiares de los internos se encuentran “muy molestos” y que varios de ellos lo habían expresado incluso antes de formalizar las denuncias. El fiscal señaló que se está investigando específicamente el abandono de personas, que podría estar relacionado con los alegatos de agresiones y mala alimentación presentados por los denunciantes.
Respecto a las posibles medidas a tomar, Ciaffoni aclaró que no está prevista la clausura de los geriátricos en este momento, dado que la investigación recién comienza. También añadió que, aunque la intervención de organismos municipales y provinciales está siendo evaluada, por el momento no se prevén nuevos procedimientos.
La investigación continúa su curso, y los detalles sobre la implicación de las autoridades municipales o provinciales, así como posibles nuevas acciones legales, se darán a conocer conforme avance el caso.





Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana sobre la avenida Ameghino. El test de alcoholemia al conductor dio positivo con 2,23 g/l. El vehículo fue secuestrado y el joven quedó demorado.

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.

Una joven de 16 años y un hombre aún no identificado murieron tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la zona oeste de Rosario. Otras cinco personas resultaron heridas y permanecen internadas. Investiga la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.







