


El Gobierno le prometió a la Mesa de Enlace que eliminará el impuesto al Cheque
INFOtec 4.0






El Gobierno prometió que el próximo gravamen que eliminará será el impuesto al Cheque, durante un encuentro con los dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria.
Los representantes del campo se reunieron con el ministro de Economía, Luis Caputo, el titular del ARCA, Juan Pazo, y el secretario de Agricultura, Sergio Iraeta.
Tras la reunión, los dirigentes revelaron que desde el Gobierno se comprometieron a que el próximo impuesto que se tocaría es el de los débitos y créditos, conocido como el impuesto al cheque.


Este compromiso se da en un escenario en el que el sector todavía espera definiciones sobre la campaña gruesa, golpeada por la falta de humedad en los suelos.
Sobre retenciones, los dirigentes plantearon la necesidad de que siga la tendencia a la baja de las alícuotas y que en la medida de lo posible, se vuelva permanente.
Además, pidieron que el Gobierno se involucre en explicarle a los productores la conveniencia de vender con la baja de las alícuotas.
Esto responde a que si bien la venta de granos ha tenido un mayor dinamismo al que mostró los días anteriores, hay dudas sobre si el beneficio llegará a los productores.
En un encuentro clave para el futuro del campo, el ministro de Economía, Luis Caputo, recibió al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; al titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani; a la presidenta de Federación Agraria Argentina (FAA), Andrea Sarnari; y al presidente de Coninagro, Lucas Magnano.
Uno de los temas claves sobre la mesa fue la baja de retenciones hasta junio próximo. El campo elogia la medida pero sugiere continuarla para tener un horizonte de mayor confianza que permita ampliar las inversiones.
Pero Caputo explicó que por ahora eso no será posible para no afectar el equilibrio fiscal.






El Gobierno manifestó su rechazo a la guía que publicó el Reino Unido para respaldar a empresas que operan en Malvinas


El Gobierno ampliará la denuncia contra empresas que operen en las Islas Malvinas

Allanaron propiedades vinculadas a L-Gante por una denuncia de amenazas con armas

El Gobierno promulgó la ley de libre comercio entre Mercosur y Singapur








OMICS, la empresa gerenciada por Mauro Trombetta, será protagonista de la Jornada Técnica de aplicación con drones en Anguil

Fallo judicial restablece el 50% de las regalías de Los Nihuiles para La Pampa

Grupo OMICS presentará tecnología antideriva para drones en la Jornada Técnica del INTA Anguil

Familia Díaz Pizzani denunció penalmente a integrantes de la Cámara de Apelaciones por difusión de una sentencia reservada

Avanzar Juntos CC presentó las afiliaciones necesarias para competir en 2027 en Pico y la provincia

Milei defendió su ofensiva por Malvinas y negó que responda a una estrategia electoral











