Incendios en El Bolsón: el emocionante llanto de los vecinos por la lluvia

Pese a que el agua trajo cierta tranquilidad, continúa el alerta máxima en la zona por la llegada de ráfagas de viento que reactivarían las llamas.

Nacionales10 de febrero de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
EL BOLSON

RÍO NEGRO | Los vecinos de El Bolsón celebraron con gritos y llantos la llegada de la lluvia este domingo en medio del incendio forestal que azota la región donde hay más de 4.000 hectáreas arrasadas como consecuencia de las llamas. 

Asimismo, pese a que el agua trajo cierta tranquilidad, las autoridades continúan bajo alerta máxima por el inicio de ráfagas de viento que reactivarían el fuego.

En redes sociales varios vecinos publicaron videos donde festejaron la lluvia que en la noche del domingo alivió la grave situación que atraviesan en El Bolsón, Lago Puelo y Epuyén por los incendios forestales.

“Se largó a llover y los vecinos festejando. Gracias Señor”, expresó una mujer emocionada, mientras que en el fondo se escuchaban los gritos de otras personas.

Aunque se trató de una gran noticia para los bomberos y brigadistas, el pronóstico del tiempo no es favorable para este lunes. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se esperan ráfagas de casi 90 kilómetros por hora, lo que generará que se reactiven los focos.

Te puede interesar
Encuesta permanente de hogares

Realicó recibe al equipo de la Encuesta Permanente de Hogares: “Buscamos datos reales para estadísticas públicas de calidad”

InfoTec 4.0
Nacionales11 de julio de 2025

Francisco Alfonso, integrante del equipo de la Dirección General de Estadística y Censos de La Pampa, explicó el trabajo que se realiza en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). Desmintió rumores sobre la recolección de datos biométricos o información personal para potenciales estafas como circula maliciosamente en redes, y remarcó la importancia de la participación ciudadana.

Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.