“VAMOS A INTENTAR QUE EL 6 DE MARZO EMPIECEN LAS CLASES EN LA PROVINCIA”,EXPRESÓ GARELLO

Durante las recorridas que se estuvieron realizando en la mañana de hoy, la Ministra de Educación, Cristina Garello, estuvo conversando con los medios presentes sobre temas de actualidad en la provincia de La Pampa y por supuesto que el inicio del ciclo lectivo fue una de las consultas que respondió.

Provinciales23 de enero de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
garello

A poco más de un mes del comienzo de las clases, es sabido que peligra el inicio de las mismas por cuestiones que le son totalmente ajenas a la provincia, y sobre esto Garello decía: “si ustedes se ponen a pensar, desde el inicio de esta gestión las clases no comenzaron el primer día, nosotros vamos a intentar que el 6 empiecen las clases en la provincia”.

Por último, según nos explicaba, desde el Ministerio de Educación, le van a solicitar un gesto a los docentes basado en la buena relación que vienen teniendo hace bastante tiempo. “Siempre le pedimos un gesto, porque incluso cuando van a las confederales nacionales y vuelven, se dan cuenta que la situación de nuestra provincia es una isla. El docente pampeano está bien pago, está siendo acompañado por el ministerio de educación y el docente pampeano devuelve esto con esfuerzo y trabajo”.

Además, en otras de las cuestiones tratadas con la titular del Ministerio de Educación, habló acerca de los productos lácteos Mamuu y la gran aceptación que tuvo en la provincia, por precio pero mayoritariamente por la calidad

“Estamos orgullosos, entusiasmados y muy felices del recibimiento que Mamuu ha tenido en La Pampa. Por un lado porque las escuelas van a tener leche de calidad y por otro lado porque la familia va a lograr darle la leche a sus hijos a un precio mucho más económico de lo que es el mercado”.

A su vez agregó, “me sorprendió porque pensamos que esto iba a ser mucho más lento, que iba a comenzar con las escuelas y que a partir de ahí se iba a expandir, pero realmente la gente al ver la calidad de los productos los sigue pidiendo y el CERET está realmente sobrepasado en lo que pensamos que iba a ser”, aseguró la ministra quien además no dudó que en poco tiempo se pueda abastecer aún mas a la provincia con los lácteos piquenses.

Pampadiario

Últimas noticias
Centro de Dia Marce Martinengo

El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad

InfoTec 4.0
Locales20 de agosto de 2025

El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.

Te puede interesar
araucania

Juegos de la Araucanía: La Pampa se prepara para recibir a más de 3.000 visitantes

INFOtec 4.0
Provinciales20 de agosto de 2025

El Gobierno provincial y el sector privado trabajan de manera conjunta para organizar los Juegos de la Araucanía, que se desarrollarán del 6 al 12 de diciembre en seis localidades pampeanas. Se espera la llegada de cerca de 2.800 deportistas de la Patagonia argentina y chilena, más acompañantes y turistas, lo que generará un fuerte impacto en la economía provincial.

Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.

Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.

CENTRO CULTURAL

Realicó se prepara para recibir la Expo Carreras 2025

InfoTec 4.0
Locales19 de agosto de 2025

El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.