(Video) Rocío Pasarello agradeció a Salud Pública por el apoyo en la lucha contra el cáncer

A fines de 2024, Rocío Pasarello, una joven mamá de Realicó, recibió el diagnóstico de cáncer de cuello uterino, una noticia que transformó su vida por completo. Sin embargo, a pesar de los numerosos obstáculos y la burocracia que enfrentó en su lucha por acceder a la atención médica de su obra social, Rocío expresó un profundo agradecimiento por la respuesta y apoyo brindado del sistema de Salud Pública de La Pampa. Desde el Ministerio se comunicaron con la redacción de InfoTec el pasado domingo para confirmar que se ocuparían del caso. Finalmente el lunes Rocio recibió la buena noticia por parte de las autoridades provinciales de que el inicio de su tratamiento oncológico había sido autorizado el día viernes.

Provinciales19/02/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0

Me diagnosticaron cáncer de cuello uterino el 6 de noviembre. Todo parecía ir bien con mi cobertura: tenía prevista una cirugía y contaba con una obra social que me respaldaba”, explica Rocío a InfoTec, visiblemente agotada, pero llena de esperanza. Sin embargo, su situación dio un giro inesperado cuando, de un día para otro, fue informada de que su cirugía sería pospuesta hasta diciembre debido a la expulsión de su obra social, Sancor, por un conflicto burocrático.

La joven había decidido cambiar de obra social a mediados de 2024, buscando mejores beneficios para su hija. Pero, en una cruel coincidencia, fue diagnosticada con cáncer poco después de afiliarse a la nueva cobertura. La obra social anterior, donde había aportado durante toda su vida laboral, ya la había dado de baja, y la nueva se negó a cubrir su tratamiento, acusándola de ocultar su enfermedad en la declaración jurada.

Ante la falta de respuestas claras y los altísimos costos de los tratamientos, que superaban su capacidad económica, Rocío no perdió la fe y continuó gestionando su situación para poder recibir atención médica. En su video publicado en redes sociales desde Santa Rosa, donde se encuentra recibiendo atención de Salud Pública del Gobierno de La Pampa, Rocío expresó su agradecimiento con palabras de esperanza: "Gracias a Salud Pública mi caso se movilizó rápidamente. Hoy estoy en mi segundo día de tratamiento, con ánimos y mucha fe".

El Ministerio de Salud de La Pampa no tardó en ponerse en contacto con ella, luego de la nota difundida por InfoTec que llegó rapidamente a las autoridades provinciales,  para garantizar que su tratamiento avanzara de manera correcta. Rocío, quien está alojada en un módulo del Hospital Lucio Molas, compartió que el lugar es muy acogedor y cómodo, lo que ha sido un alivio para ella en medio de tantas dificultades. "Gracias a ustedes, a Salud Pública, que se movilizó tanto, mi tratamiento sigue adelante", expresó con gratitud.

A pesar de los contratiempos, Rocío comenzó su tratamiento el lunes con la quimioterapia, y se mostró esperanzada por la pronta evolución. En el video, también agradeció a las personas cercanas que la han apoyado en su lucha. "Gracias a Roberto, a la empresa de Roberto Martínez y a Diego, quienes han estado siempre pendientes de mí. Sin ellos, esto sería aún más difícil", manifestó, visiblemente emocionada.

Aun así, el camino no está exento de obstáculos. Rocío debe viajar constantemente desde Realicó a Santa Rosa y General Pico para recibir su tratamiento. Además, aún espera la autorización para un tercer tratamiento crucial: la braquiterapia, lo que le genera gran incertidumbre debido a los tiempos burocráticos.

A pesar de los desafíos, Rocío afronta su lucha con una actitud positiva, con la esperanza de que este proceso sea "solo un trago amargo en su vida". En sus palabras, la fortaleza emocional también proviene del apoyo brindado por su familia, especialmente por sus dos hijos, quienes viven el sufrimiento de su madre de manera profunda.

A través de este agradecimiento público, Rocío resalta la importancia de la solidaridad y el compromiso del sistema de salud, que a pesar de las dificultades, sigue siendo una esperanza para muchos pacientes en situaciones similares. Sin lugar a dudas, el trabajo de Salud Pública ha marcado una diferencia significativa en su tratamiento, y Rocío confía en que su lucha será victoriosa.

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Di Napoli 25

Casi un 5% del Presupuesto Provincial 2026 se destinará a Seguridad, confirmó Di Nápoli

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, presentó este lunes ante la comisión de Hacienda de la Legislatura los lineamientos del presupuesto 2026 para su cartera, que alcanzará los $111.134.993.780, equivalente al 4,95% del total provincial. Acompañado por funcionarios de su equipo, destacó que el área no sufrirá recortes y que, por el contrario, contará con un incremento que permitirá sostener y ampliar inversiones en tecnología, infraestructura y equipamiento.

Lo más visto
Valentina Marquez foto

Valentina Márquez llega a Realicó: show bajo las estrellas con artesanos, bandas soporte y sector VIP

InfoTec 4.0
Infomerciales18/11/2025

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.