
La abogada del hijo de Dalmasso subrayó que “el trabajo del fiscal fue impecable” tras rechazar la prescripción del caso
Mariángeles Mussolini, abogada de Facundo Macarrón, dio detalles acerca del informe del fiscal Pablo Jávega.
En los tribunales de General Pico, se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Gisela Érica Luján Gastaldo, una trabajadora doméstica de Ingeniero Luiggi, acusada de utilizar las tarjetas de crédito de su empleadora, Elba Esther Ambrosino, de 76 años, para realizar gastos por más de 1.600.000 pesos a través de Mercado Pago.
Judiciales26 de febrero de 2025El proceso judicial fue presidido por el juez Alejandro Gilardhengui, con la participación del fiscal adjunto Matías Juan y el fiscal general Armando Agüero. La defensa estuvo a cargo de las abogadas María Bernarda Mc Cormack y María Celeste Rossi.
Según se expuso en la audiencia, Gastaldo, quien trabajaba en la limpieza del domicilio de la víctima, habría obtenido los datos de dos tarjetas de crédito: una Nativa Black del Banco Nación, con un gasto de $162.957, y una Mastercard del Banco de La Pampa, con un perjuicio de $1.438.678. Las transacciones fraudulentas fueron realizadas entre el 3 y el 10 de enero de este año, cuando la imputada asoció las tarjetas a su cuenta de Mercado Pago, utilizando los fondos para comprar alimentos, ropa y realizar otros pagos. Entre los comercios identificados figuran un supermercado y una tienda de indumentaria en Ingeniero Luiggi.
La víctima descubrió el fraude al recibir los resúmenes de sus tarjetas, donde aparecían gastos que no reconocía. El 27 de enero presentó una denuncia en la Comisaría local, informó el portal En Boca de Todos.
Medidas judiciales
El fiscal Juan destacó que, aunque no se solicitó la prisión preventiva, sí se pidió una medida sustitutiva para evitar que la imputada pudiera influir en la víctima. Se estableció una prohibición de acercamiento y contacto con Ambrosino por cualquier medio durante 90 días.
Durante la audiencia, Gastaldo reconoció su identidad y comprendió las acusaciones en su contra. La defensa adhirió a las medidas solicitadas por la Fiscalía y aseguró el compromiso de la acusada de cumplir con las restricciones impuestas.
El juez Gilardhengui formalizó la investigación preparatoria contra Gastaldo por el delito de defraudación con tarjeta de crédito, en calidad de autora, según los artículos 45 y 173, inciso 15 del Código Penal. También ordenó la apertura y análisis del celular secuestrado a la imputada, un Motorola Moto G20, que presuntamente fue utilizado para cometer el fraude.
La imputada recuperó su libertad bajo la condición de cumplir con las medidas de restricción impuestas. En caso de incumplimiento, se revocará su libertad y se ordenará su prisión preventiva.
Mariángeles Mussolini, abogada de Facundo Macarrón, dio detalles acerca del informe del fiscal Pablo Jávega.
Un técnico que arregla celulares fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por tenencia de pornografía infantil con fines de distribución y comercialización, un delito previsto en el artículo 128 del Código Penal. Además se le incautaron 1.370.000 pesos, una suma que será entregada al Centro de Desarrollo Infantil de General Acha.
El juez de control, Diego Ambrogetti, dictó la prisión preventiva a los presuntos autores del robo que, semanas atrás, afectó a la firma realiquense Diesel Langé. Además, ordenó la realización de varias medidas de prueba para avanzar en la investigación.
El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy la condena contra el médico Jorge Luis Rigutto como autor de los delitos de falsificación material de documento privado en cinco oportunidades, como delito continuado; en concurso real con cohecho activo agravado; pero elevó la pena de tres años y medio a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo al unificar la causa con otra condena anterior por coacción en perjuicio de una expareja. A su vez mantuvo la obligación de que pague una multa de 3.000.000 de pesos.
Este jueves se llevó a cabo el juicio contra dos policías del norte de La Pampa, acusados de exigir una coima de 500 mil pesos a un empresario del rubro sonido e iluminación en el Puesto Caminero de Chamaicó. La Fiscalía solicitó para ambos la pena de un año de prisión en suspenso, además de la inhabilitación perpetua para ejercer funciones policiales en la provincia.
Francisco Oneto confirmó que nadie le informó la medida dictaminada tras recusar a los jueces de Dolores.
Un vecino de Toay se contactó con FM FULL para expresar su preocupación tras descubrir que, junto a su esposa, acumulan una deuda total de 14 millones de pesos en multas por exceso de velocidad captadas por las cámaras instaladas en la Avenida Perón, en Santa Rosa.
Con solo 24 años, Milagros Guadalupe González hizo historia en la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) al convertirse en la primera médica egresada de la institución.
Con la intención de recuperar y preservar para la historia realiquense el emblemático cartel del Ford T, ubicado en la pared este de la vieja casa de materiales de construcción "La Esmeralda", de cara a la agencia, en calle 2 de Marzo, a metros de Canalejas, comenzamos a indagar en la historia de la misma. Realicó albergó durante la década del 70 a "La Ranco SRL", una agencia oficial Ford que dejó una huella imborrable en la región. Oscar Aiassa, quien formó parte de esa historia, nos brinda su testimonio sobre el auge y el legado de este emblema comercial. MIRÁ COMPLETA LA IMPERDIBLE NOTA CON OSCAR AIASSA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.
En un emotivo acto realizado en el Centro Cultural y de Convenciones, y luego continuado en el barrio para el corte de cintas, el Intendente Facundo Sola y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, llevaron a cabo la entrega de 30 viviendas para familias de Realicó, en el marco del programa "Casa Propia Construir Futuro" de origen nacional y concluido con fondos provinciales.
En la tarde del lunes 24 de marzo, un hombre resultó herido con un arma blanca tras un altercado con su expareja en un domicilio de la localidad. La situación derivó en la intervención policial y la posterior detención de la mujer, quien quedó a disposición de la justicia.