Formalizan a trabajadora doméstica de Luiggi por defraudar a su patrona con $1.600.000 usando su tarjeta de crédito

En los tribunales de General Pico, se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Gisela Érica Luján Gastaldo, una trabajadora doméstica de Ingeniero Luiggi, acusada de utilizar las tarjetas de crédito de su empleadora, Elba Esther Ambrosino, de 76 años, para realizar gastos por más de 1.600.000 pesos a través de Mercado Pago.

Judiciales26 de febrero de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
estafa Luiggi
Foto: En Boca de Todos

El proceso judicial fue presidido por el juez Alejandro Gilardhengui, con la participación del fiscal adjunto Matías Juan y el fiscal general Armando Agüero. La defensa estuvo a cargo de las abogadas María Bernarda Mc Cormack y María Celeste Rossi.

Según se expuso en la audiencia, Gastaldo, quien trabajaba en la limpieza del domicilio de la víctima, habría obtenido los datos de dos tarjetas de crédito: una Nativa Black del Banco Nación, con un gasto de $162.957, y una Mastercard del Banco de La Pampa, con un perjuicio de $1.438.678. Las transacciones fraudulentas fueron realizadas entre el 3 y el 10 de enero de este año, cuando la imputada asoció las tarjetas a su cuenta de Mercado Pago, utilizando los fondos para comprar alimentos, ropa y realizar otros pagos. Entre los comercios identificados figuran un supermercado y una tienda de indumentaria en Ingeniero Luiggi.

La víctima descubrió el fraude al recibir los resúmenes de sus tarjetas, donde aparecían gastos que no reconocía. El 27 de enero presentó una denuncia en la Comisaría local, informó el portal En Boca de Todos. 

Medidas judiciales

El fiscal Juan destacó que, aunque no se solicitó la prisión preventiva, sí se pidió una medida sustitutiva para evitar que la imputada pudiera influir en la víctima. Se estableció una prohibición de acercamiento y contacto con Ambrosino por cualquier medio durante 90 días.

Durante la audiencia, Gastaldo reconoció su identidad y comprendió las acusaciones en su contra. La defensa adhirió a las medidas solicitadas por la Fiscalía y aseguró el compromiso de la acusada de cumplir con las restricciones impuestas.

El juez Gilardhengui formalizó la investigación preparatoria contra Gastaldo por el delito de defraudación con tarjeta de crédito, en calidad de autora, según los artículos 45 y 173, inciso 15 del Código Penal. También ordenó la apertura y análisis del celular secuestrado a la imputada, un Motorola Moto G20, que presuntamente fue utilizado para cometer el fraude.

La imputada recuperó su libertad bajo la condición de cumplir con las medidas de restricción impuestas. En caso de incumplimiento, se revocará su libertad y se ordenará su prisión preventiva.

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Demanda por una casa: La madre puede quedarse 15 años, hasta que sus hijos sean mayores

InfoTec 4.0
JudicialesEl domingo

La Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó un fallo. por el cual se le otorgó a una madre la atribución de la vivienda familiar hasta que sus dos hijos alcancen la mayoría de edad. Sería por 15 años y en este caso particular se valoró especialmente, entre otros fundamentos, la situación de vulnerabilidad de la mujer.

Centro Judicial santa Rosa

Abuso sexual: un agente penitenciario condenado a 10 años

InfoTec 4.0
Judiciales20 de febrero de 2025

Un agente penitenciario fue condenado hoy a 10 años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual doblemente agravado, por haber existido acceso carnal y por haber sido cometido por una persona encargada de su educación o guarda, como delito continuado. La víctima fue una hija de su pareja.

Lo más visto
PLAZA ANIVERSARIO

Realicó celebró su 118° aniversario con una noche llena de emoción y tradición

InfoTec 4.0
NacionalesAyer

La comunidad de Realicó vivió una noche inolvidable en la celebración de su 118° aniversario, donde la Plaza Central se convirtió en el corazón de un festejo vibrante que reunió a cientos de vecinos y visitantes. Desde las 19:00 horas, la música, la danza, el arte y la tradición se hicieron presentes en un evento cargado de identidad y sentido de pertenencia.

imagen_2025-03-05_142150078

Se estrelló un helicóptero en Corrientes y fue consumido por las llamas

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Este miércoles 5 de marzo, un helicóptero que participaba en las tareas de combate de incendios forestales en la provincia de Corrientes sufrió un accidente durante un operativo. La aeronave, que fue contratada por el Gobierno nacional, se estrelló en la zona de Ituzaingó tras un aterrizaje de emergencia solicitado por el piloto debido a un desperfecto técnico.