
Adorni anunció que los proyectos del Consejo de Mayo serán enviados al Congreso
El jefe de Gabinete destacó las negociaciones, en la antesala de los proyectos que se tratarán en sesiones extraordinarias.


Luego de que fuera rechazada la oficialización de la lista que el realiquense Guillermo Perez encabezaba con intenciones de dirimir dentro del espacio politico "Cambiemos" la intendencia de Realicó, frente a la actual jefa comunal Roxana Lercari, el ex concejal fue mas allá del Tribunal electoral pampeano y presentó una denuncia penal por considerar que la decisión fue "antidemocratica fraudulenta e ilegal".
Política25/01/2019
InfoTec 4.0





Perez consideró que el impedimento de participar en las internas de nuestra localidad fue antidemocrático y hasta se animó a considerarlo un fraude. "Realicó Positivo", tal como se llama el espacio que encabezaba junto a su compañera de fórmula Maria Elena Murcia, quedó excluido de la posibilidad de "jugar" en las elecciones del próximo 17 de Febrero luego de que la Junta Electoral de Cambiemos no lo convalidara por el acuerdo celebrado entre las fuerzas que lo integran.


Tras la negativa en esa instancia, los candidatos apelaron en el Tribunal electoral pampeano donde también sufrieron el revés y quedaron sin chances de presentar su propuesta política y con ello la posibilidad de que "Cambiemos" en Realicó tuviera dos candidatos. Cabe recordar que la lista oficializada por ese espacio es la que lleva a Roxana Lercari y Pablo Ravera como los nombres que el oficialismo intentará sean los elegidos para renovar su mandato al frente de la comuna local.
LA DENUNCIA PENAL
Infotec 4.0 pudo acceder a la denuncia presentada ante la Justicia piquense donde Guillermo Perez manifiesta considerarse "lesionado por un hecho que probablemente pueda ser tipificado por delito, perseguible de oficio".-
Transcribimos textualmente algunos párrafos el documento:
DESCRIPCIÓN del HECHO: "Paso a describir los hecho y su relación con las circunstancias del lugar, tiempo y modo de ejecución, indicando los partícipes, damnificados, testigos y demás elementos que son conducentes para su comprobación y calificación penal.-
Que, lo cierto es que en tiempo y forma, en el mes de diciembre de 2018, presentamos por ante la Junta Electoral del Frente Cambiemos La Pampa, la lista de precandidatos a Intendente, Concejales titulares y suplentes, Juez de Paz titular y suplente, denominada -Realicó Positivo-, conforme lo acreditamos con la documental adjunta.-Que, a los fines del presente constituirnos domicilio procesal en ese lugar y brindamos una dirección de correo electrónico para que nos envíen las notificaciones.-Que, por correo electrónico se me notifico el rechazo o no oficialización de la lista "REALICO POSITIVO" con motivo de un acuerdo político partidario, conforme cédula que se adjunta al presente.- Que, recurrimos esa resolución, conforme escrito aportado corno copia, la cual fue ratificada por la Junta Electoral del Frente, conforme notificación que me llego al correo electrónico. Que, frente a ese atropello, hice una presentación ante el Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa, conforme copia que se adjunta al presente, rechazándose el mismo, para mi sorpresa, con el único argumento que parte de los avales presentados habían sido anulados. Que, esa circunstancia, la anulación de los avales, nunca me fue comunicada por la Junta Electoral del Frente, sin perjuicio de la obligación de hacerlo, conforme art. 17° del Reglamento Electoral del Frente (art. 17° REF Junta Electoral intimará la integración de avales faltantes en caso de nulidad de alguno de los presentados)... Que, entiendo, que mi exclusión a participar en las elecciones ha sido antidemocrática e ilegal, toda vez que se vulneraron todo tipo de normas y procedimientos, conforme las citas de los escritos presentados como prueba.-Que, por tal motivo, habiendo sido excluido del proceso eleccionario de manera aparentemente fraudulenta, solicito al Sr. Fiscal o Juez de turno de inicio a la investigación correspondiente para determinar si los avales han sido bien anulados, toda vez que los mismos no reconocer haber firmado para ambas listas, si se me intimo a integrar los mismos y si existe la cédula al respecto, si se me remitió mail como se hizo con el resto de las notificaciones, en que fecha se creo el archivo en la computadora del Frente, se revisen mis archivos para dar cuenta que no existen notificaciones respecto de los avales, si los documentos de los avalistas están mal consignados o fueron adulterados, si los avales -repetidos- del otro candidato, respecto a los de nuestra lista, fueron puestos a posteriori, si se vulneraron normas constitucionales, provinciales y procedimientos establecidos como obligatorios para las elecciones para sostener el acuerdo político partidario a cualquier costa".-
Lee mas:





El jefe de Gabinete destacó las negociaciones, en la antesala de los proyectos que se tratarán en sesiones extraordinarias.

El jefe de Estado llegará a Oslo este martes y regresará el jueves a la Argentina.

“Será un honor para siempre”, dijo el diputado nacional electo de LLA sobre su servicio en el Gabinete como ministro de Defensa.

Fue acompañado por su hermana, Karina.

El lunes por la noche, el presidente de la Nación viajará hacia Noruega por invitación personal de la líder opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.

La CC apunta a testaferros de la dirigencia. Advierten que “la plata no llega a los clubes” y denuncian que jueces de la causa trabajan para la propia AFA.







Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

Hay cinco detenidos y durante sendos operativos se logró el secuestro de 179 dosis de cocaína y dos de marihuana, además de dinero.

Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.







