Gaggioli: "Hemos superado el 70% de los compromisos asumidos en nuestra segunda gestión"

Este miércoles 5 de marzo, el intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, dejó inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en un acto celebrado en el Salón de Usos Múltiples de la calle España. En su discurso, el jefe comunal repasó los logros de su gestión, las acciones desarrolladas durante 2024 y los proyectos más relevantes para este 2025.

Regionales06/03/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Gaggioli 25

Balance de gestión: promesas cumplidas

Gaggioli destacó que "hoy, con orgullo, puedo afirmar que a mitad de nuestra segunda gestión, hemos superado el 70% del cumplimiento de los compromisos que asumimos durante nuestra segunda campaña". Entre las promesas de campaña concretadas, mencionó el avance en la obra de acceso a cloacas, la instalación del 100% de la iluminación pública con tecnología LED y la concreción de la red de fibra óptica en conjunto con la Cooperativa de Agua Potable, que pronto iniciará las conexiones domiciliarias.

"De esta manera estamos poniendo a Alta Italia a la vanguardia del futuro, y cada uno de ustedes es parte vital de este avance", enfatizó el intendente.

Sesión Alta Italia 2

Obras y mejoras en la comunidad

En el repaso de su gestión, destacó la transformación del Polideportivo, donde se incorporaron parrillas, mesas y bancos, además de una cancha de fútbol y una de beach voley con iluminación LED. "Construimos un anfiteatro de grandes dimensiones que nos aporta un espacio para el desarrollo de nuestra cultura", agregó, adelantando que en 2025 se culminará la obra con iluminación perimetral.

Otra de las obras mencionadas fue la renovación del Paseo Norberto Lasagno, con mejoras en su infraestructura y embellecimiento del espacio. Además, en la Plaza San Martín se instaló una nueva pérgola junto a la insignia "Yo amo a Alta Italia", como símbolo de identidad local.

En cuanto a viviendas, Gaggioli explicó que el Plan Mi Casa, con el aporte del Gobierno Provincial, ha permitido la construcción de nuevas unidades habitacionales. Sin embargo, "nos encontramos en una situación muy particular: las casas y toda la urbanización ya están listas, pero falta la obra de abastecimiento de energía eléctrica". El intendente aseguró que el municipio ya ha realizado las gestiones correspondientes y se espera la pronta resolución del inconveniente.

El jefe comunal también resaltó la reestructuración edilicia y la puesta en valor del Museo José Gergis, inaugurada el 25 de septiembre pasado, con reformas significativas en mampostería, pintura y acceso.

Sesión Alta Italia 4

Proyectos 2025: un año de crecimiento y festejos

"Este es un año especial, es nuestro 115º aniversario, y lo vamos a celebrar como se merece, no solo con grandes festejos, sino también con grandes proyectos", anunció Gaggioli.

Entre las obras destacadas, mencionó la inauguración de la urbanización del Paseo Norberto Lasagno, que incluirá juegos infantiles modernos, bancos, mesas, un sistema de riego, senderos pavimentados, nuevos baños y un sistema de expendio de agua caliente para mate. Además, se instalarán cámaras de seguridad y esculturas de personajes del imaginario colectivo argentino.

Otro proyecto clave para 2025 es la obra de revestimiento en hormigón del canal de desagües principal, con una inversión de 50 millones de pesos a través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (PROPAYS). "El revestimiento del canal no solo mejorará la capacidad de desagüe de nuestras calles, sino que también contribuirá a prevenir inundaciones y a preservar la calidad del agua", explicó.

Los festejos por el 115º aniversario de Alta Italia tendrán una agenda de eventos y actividades a lo largo de septiembre y octubre, con un cierre especial los días 25, 26 y 27 de septiembre. "Además de la participación de los artistas locales, contaremos con artistas de renombre nacional que daremos a conocer en los próximos meses", adelantó el mandatario.

Sesión Alta Italia 3

Por último, anunció la construcción de una planta de acopio de cereales en Ojeda, un emprendimiento agroindustrial impulsado por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en un predio de 63 hectáreas. "Estamos convencidos del potencial productivo y del desarrollo de nuestra comunidad, por lo que apoyamos decididamente este proyecto industrial", aseguró.

Para cerrar su discurso, Gaggioli expresó su gratitud al equipo de trabajo, al Gobierno Provincial y a la comunidad: "Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo que me acompaña por el enorme esfuerzo y dedicación con la que se desempeñan todos los días. Gracias al Gobierno Provincial por abrirnos las puertas y escuchar cada una de nuestras gestiones, y a todo el pueblo de Alta Italia y Ojeda por seguir confiando en esta gestión".

Con estas palabras, el intendente dio inicio al período de Sesiones Ordinarias 2025, reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Te puede interesar
mercado libre logistica distribucion

El Centro Logístico de Mercado Libre en Río Cuarto ya opera y redefine la distribución en el norte pampeano

InfoTec 4.0
Regionales25/10/2025

El Centro Logístico de Mercado Libre en Río Cuarto ya se encuentra plenamente operativo, aunque su anuncio oficial se conoció recién en los últimos días. El emprendimiento se desarrolla dentro del Polo Regional Centro Comercial y Logístico de la firma Diez y Asociados, ubicado sobre avenida Sabattini y Unión de los Argentinos, próximo a la Ruta Nacional 8.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Nilda Graciela Griotto de Alassia

InfoTec 4.0
Necrológicas24/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nilda Graciela Griotto de Alassia a la edad de 69 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 24 de Octubre de 2025 a las 11.30hs. previo responso.

elecciones internas 2023 1

Elecciones 2025: 7.447 realiquenses habilitados para votar con Boleta Única

InfoTec 4.0
Locales25/10/2025

Este domingo 26 de octubre los pampeanos concurrirán a las urnas para elegir diputados nacionales, en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán en todo el país. En esta oportunidad, La Pampa renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, y lo hará bajo una modalidad inédita: por primera vez se votará con Boleta Única de Papel, el nuevo sistema que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias múltiples y busca garantizar mayor transparencia y agilidad en el proceso electoral.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hugo Ariel Andrada

InfoTec 4.0
Necrológicas25/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hugo Ariel Andrada a la edad de 45 años en la localidad de Adolfo Van Praet. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 25 de Octubre de 2025 a las 18.30hs. previo responso.