
Javier Milei en Estados Unidos: Así será la agenda del Presidente en su paso por Norteamérica
El mandatario argentino llegará hoy a Washington y el martes comenzará la jornada con su primera actividad: Una nueva reunión con Donald Trump.
Vialidad Nacional informó que, en virtud del feroz temporal que sufrió la ciudad de Bahía Blanca ha dispuesto un operativo inmediato de acción, coordinado con las fuerzas de seguridad y otros distritos viales, en el cual se están llevando adelante tareas de relevamiento de las calzadas, su estado y análisis de las posibles soluciones contingenciales.
Nacionales08/03/2025BAHÍA BLANCA | En este sentido, se han comenzado a movilizar maquinarias y personal especializado de diversos distritos del país con la finalidad de realizar movimiento de suelos y terraplenes que permitirán actuar sobre la problemática para reestablecer la transitabilidad en los puntos afectados.
Además, en caso de ser necesario, se transportarán puentes Bailey que son estructuras desmontables que permiten reanudar los cruces en aquellos sectores afectados por socavones de gran magnitud.
Independientemente de la habilitación parcial de algunos caminos, se sostiene la recomendación de evitar transitar por la zona debido a la presencia de agua y el deterioro sufrido en las calzadas e infraestructuras viales que podrían significar un riesgo para los usuarios.
En este sentido hacemos saber que el estado actual de los caminos es complejo y requerirá labores intensas para reestablecerlos, por ende, la situación es la que se detalla a continuación hasta nuevos avisos que se enviarán por los medios oficiales de difusión de Vialidad Nacional:
• RN 3 (Autovía): corte total, se mantiene la prohibición de circular debido a que se han producido socavones sobre la calzada en los kilómetros 674 – 672.
• RN 3: Corte total en el kilómetro 708. Además, se produce un corte total en ambos sentidos en el kilómetro 692 por socavación de accesos al canal Maldonado.
• RN 22: transitable hasta su empalme con la RN 3. Por ende, no es posible llegar hasta la Ciudad de Bahía Blanca por la mencionada conexión.
• RN 33: transitable con precaución por presencia de agua sobre la calzada.
• RN 35: corte total por la presencia de socavones, calzada deteriorada y erosionada por el agua en los kilómetros 20, 47 y 89.
• RN 228: transitable con precaución.
Por otra parte, se están realizando acciones tendientes a favorecer el escurrimiento del agua en los barrios más anegados de la ciudad donde el agua sobrepasa el metro de altura.
RECOMENDACIONES IMPORTANTES
1. Circular con extrema precaución en sectores donde se encuentren trabajando agentes y equipos viales.
2. Utilizar el cinturón de seguridad.
3. Llevar las luces bajas encendidas.
4. Respetar la velocidad máxima y mínima indicada en el tramo.
Antes de iniciar un viaje es importante verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad
Nacional: argentina.gob.ar/rutas nacionales o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario
de lunes a viernes de 9 a 18 horas llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo
electrónico a la dirección [email protected]
El mandatario argentino llegará hoy a Washington y el martes comenzará la jornada con su primera actividad: Una nueva reunión con Donald Trump.
Durante la semana pasada, el Presidente Hugo Bustos y el Secretario General Pablo Calás autoridades de la Federación Argentina de Aeromodelismo, mantuvieron una reunión altamente positiva con el Diputado Nacional Héctor BALDASSI, miembro de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Candidata a Diputada Nacional por el Partido Ciudadanos, YaninaVARGAS, y el Presidente del Bloque del Partido Ciudadanos Gabriel HUESPE, con el fin de interiorizarlos sobre el Proyecto de Resolución Expte. 1942-D-2025, cuyo sumario solicita al Poder Ejecutivo Nacional el reconocimiento del Aeromodelismo como Deporte No Olímpico en todo el territorio nacional.
Uruguayo, con estudios en el exterior y un discurso antifeminista radicalizado en redes. Tenía una denuncia previa por intentar ahorcar a su expareja.
P.R.L., de 5 años, fue encontrado en buen estado en Concordia. Su padre, acusado de matar a la madre y abuela del menor, fue detenido.
Un auto incendiado en el ingreso al Parque Nacional Quebrada del Condorito desató un feroz incendio que continúa dando trabajo y ya arrasó con varias hectáreas de pastizales. Más de 150 personas fueron evacuadas y al menos 14 autos quedaron completamente calcinados, en medio de condiciones meteorológicas extremas.
La justicia de Córdoba lanzó una alerta de búsqueda internacional para dar con el paradero de Pedro Teodoro Rodríguez Laurta, sustraído de su domicilio.
Los últimos avances en la investigación por el femicidio de Daiana Mendieta, de 22 años, ocurrido en la localidad entrerriana de Gobernador Mansilla, complican cada vez más la situación del principal sospechoso, Norberto Gustavo Brondino, quien permanece detenido.
Un confuso episodio ocurrido este sábado en jurisdicción de Bernardo Larroudé terminó con un vehículo volcado, además de un hombre hospitalizado y detenido a disposición de la Justicia, en el marco de una investigación por presunta violencia de género.
La intervención de la Seccional Segunda y del Equipo de Abordajes de Incidentes Críticos permitió contener la situación tras más de una hora de negociación. El joven fue trasladado al área de Salud Mental del hospital Lucio Molas.
Los jóvenes aprovecharon la distracción de la víctima para sustraer una caja de herramientas y cuchillos. Uno de ellos, de 13 años, fue demorado por la Policía y se recuperaron los elementos robados.
Nuevos datos surgieron en torno al confuso episodio ocurrido el sábado en el alteo de la ruta provincial N°4, al norte de Bernardo Larroudé, donde un vehículo terminó volcado y sus dos ocupantes —un hombre y una mujer— resultaron heridos en circunstancias "poco claras".
El brutal temporal que se abatió sobre el sur de La Pampa y Buenos Aires dejó imágenes sorprendentes en la laguna de Cochicó, donde el ingreso de un intenso frente de baja presión, proveniente del territorio chileno, generó vientos que alcanzaron entre 70 y 80 kilómetros por hora, aunque algunos testigos aseguran que las ráfagas superaron los 100 km/h.
Uruguayo, con estudios en el exterior y un discurso antifeminista radicalizado en redes. Tenía una denuncia previa por intentar ahorcar a su expareja.
Un Chevrolet Onix terminó volcado sobre su lateral este domingo por la mañana en la zona céntrica de General Pico. La conductora, pese a lo impactante del siniestro, no sufrió heridas de gravedad y no fue necesario su traslado.