Condenan a una pareja por agresión y amenazas contra su hija adolescente

Un juez de General Pico dictó una pena de un año de prisión en suspenso para los progenitores de una joven de 15 años, tras comprobarse agresiones físicas y amenazas reiteradas. La condena se enmarca en un acuerdo de juicio abreviado.

Judiciales13/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
HEBER PREGNO

LA PAMPA | En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a una mujer de 48 años y a un hombre de 56 años como coautores material y penalmente responsables del delito de agresión con arma, amenazas agravadas por el uso de arma y amenazas simples. La pena impuesta fue de un año de prisión de ejecución condicional.

Además, el magistrado estableció que ambos deberán cumplir una serie de reglas de conducta durante dos años, entre ellas: fijar domicilio, someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje, y cumplir con un plan de trabajo supervisado por el Área de Acción Social de su localidad. También se les prohibió cualquier tipo de contacto con la adolescente afectada y su hija, salvo excepciones determinadas.

Las pruebas reunidas en la causa permitieron confirmar que el 3 de junio de 2024, en horas de la noche, la adolescente fue agredida por sus progenitores tras advertirles sobre la presencia de un cuchillo en la mesa. En respuesta, ambos tomaron una tabla de madera y la golpearon en las piernas y los brazos sin dejar lesiones visibles. Posteriormente, dejaron la tabla sobre la mesa como una forma de intimidación.

Asimismo, se acreditó que la joven fue sometida a amenazas constantes, generando en ella un profundo temor por su seguridad. Se comprobó que la violencia era una práctica recurrente utilizada por los padres como método disciplinario.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Juan Pellegrino, los imputados y su defensor particular. Además, los hermanos mayores de la damnificada fueron informados sobre el acuerdo y manifestaron su conformidad.

En su resolución, el juez Pregno explicó que "el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas". En virtud de ello, la condena quedó establecida en un año de prisión condicional, con la obligación de cumplir estrictamente las normas de conducta impuestas durante los próximos dos años.

Te puede interesar
Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.