Cuando la violencia es de una mujer hacia un hombre ¿es "menos" violencia?

Un alarmante video se viralizó en redes sociales en los últimos días, reavivando el debate sobre la violencia en las relaciones de pareja. En las imágenes, un hombre graba el momento en que su pareja lo agrede física y verbalmente, e incluso lo amenaza con un cuchillo, mientras su pequeña hija está presente.
Nacionales17/03/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0

VIOLENCIA DE GÉNERO | El hombre, buscando dejar evidencia de lo ocurrido, le recrimina a la mujer por la agresión y la denuncia ante la cámara: "Me pegás y después me denunciás". En la grabación, se observa cómo la agresora intenta ocultar el arma, primero en una zapatilla, luego bajo la mesa y finalmente arrojándola al suelo.

Lejos de mostrar arrepentimiento, la mujer se burla de la víctima, lo insulta y le pregunta con tono irónico: "¿Vas a llorar ahora?". En un gesto que generó indignación, cierra la grabación lanzando besos a la cámara.

El video desató un intenso debate bajo la consigna "La violencia no tiene género", destacando la importancia de visibilizar todos los casos de maltrato, sin distinción de sexo.

Ante la avanzada feminista lograda en las últimas décadas a menudo, los casos de hombres agredidos por sus parejas no reciben la misma atención institucional ni mediática, lo que deja a muchas víctimas en una situación de vulnerabilidad. Las autoridades y la sociedad deben trabajar en conjunto para erradicar la violencia y brindar apoyo a todas las personas que la padecen sin distinción de sexo ni condición.

¿Qué hacer ante una situación de violencia?
Si sos víctima de violencia en una relación, es fundamental buscar ayuda y denunciar. Existen líneas de atención y organismos que brindan apoyo a todas las personas que sufren maltrato, independientemente de su género. La violencia en pareja es una problemática que debe abordarse sin prejuicios ni estereotipos.
 

Te puede interesar
DIPUTADOS CON LA UNION EUROPEA C

Una delegación del Parlamento Europeo visitó el Congreso para implementar el Acuerdo Mercosur-UE

InfoTec 4.0
Nacionales31/03/2026
En un encuentro de altísima relevancia institucional y geopolítica, una delegación oficial del Parlamento Europeo para las Relaciones con el Mercosur visitó la Cámara de Diputados de la Nación. La jornada tuvo como eje central avanzar en la implementación efectiva del Acuerdo de Asociación entre ambos bloques, tras su reciente ratificación, y consolidar el diálogo político entre la República Argentina y la Unión Europea.
Lo más visto
crimen Victorica

Homicidio de menor en Victorica: determinan "exceso en la legítima defensa"

INFOTEC 4.0
Judiciales01/04/2026
El Tribunal de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial, integrado por los magistrados Carlos Federico Pellegrino, Marcelo Luis Pagano y María José Gianinetto, dictó este 1 de abril de 2026 el Fallo Nº 1646, en el cual se declaró la responsabilidad penal de R. G. por la muerte de R. V. F. R. El tribunal calificó el hecho, ocurrido en julio de 2025, como homicidio simple cometido con exceso en la legítima defensa.
 
astronautas 2

Tras más de 50 años, despegó con éxito la misión Artemis II para orbitar la Luna con tripulación humana

InfoTec 4.0
Internacionales01/04/2026
En una jornada que quedará grabada en la historia de la exploración espacial, este miércoles 1 de abril de 2026 despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos, la misión Artemis II. Se trata del primer vuelo tripulado de la NASA con destino a la órbita lunar en más de medio siglo, marcando el regreso definitivo del ser humano a las cercanías de nuestro satélite natural. Hay gran expectativa tanto entre quienes son apasionados del espacio como de aquellos que ponen en duda la real existencia del alunizaje de fines de los '60.
Dante Sica

Dante Sica: “Llegamos a tener 10 fábricas de heladeras porque con alta inflación la ineficiencia la paga el consumidor”

InfoTec 4.0
01/04/2026
El exministro de Producción, Dante Sica, realizó un profundo análisis sobre el "cambio de régimen" que atraviesa la economía argentina y las perspectivas para el año 2026. En una entrevista radial, el economista enfatizó que el país vive un proceso de reconversión productiva donde conviven sectores en pleno auge con otros que enfrentan serias dificultades para adaptarse a la competencia.
pescado-supermercado_98

Récord de especulación en Pascuas: el pescado registra la mayor suba de precios de la última década

InfoTec 4.0
01/04/2026
A pocos días de la celebración de Semana Santa, un alarmante informe del Observatorio de Consumo de la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) advierte sobre una distorsión de precios inédita en el mercado interno argentino. Según el estudio, el precio minorista del pescado aumentó casi un 800% en los últimos tres años, mientras que el consumo nacional se encuentra estancado en sus niveles históricos más bajos.
choque camión fatal

Tragedia en Santa Rosa: un joven de 18 años murió tras chocar su moto contra un camión

InfoTec 4.0
Policiales01/04/2026
Descontrol absoluto en el tránsito pampeano. La capital provincial se vio sacudida en los primeros minutos de este miércoles por un fatal siniestro vial que le costó la vida a un joven motociclista. El hecho ocurrió a las 00:30 horas en la intersección de las calles Cavero y Toscano Sur, sumando una nueva víctima a las preocupantes estadísticas de tránsito en la provincia.