
Monteoliva avisó que van a “apelar” el fallo judicial contra el protocolo antipiquetes
También reaccionó Bullrich, quien criticó al juez por su decisión.


Este jueves se llevó a cabo el juicio contra dos policías del norte de La Pampa, acusados de exigir una coima de 500 mil pesos a un empresario del rubro sonido e iluminación en el Puesto Caminero de Chamaicó. La Fiscalía solicitó para ambos la pena de un año de prisión en suspenso, además de la inhabilitación perpetua para ejercer funciones policiales en la provincia.
Judiciales20/03/2025
InfoTec 4.0






GENERAL PICO | El debate se desarrolló en una única jornada y estuvo encabezado por el juez de audiencia Carlos Federico Pellegrino. En representación de la Fiscalía intervinieron Armando Agüero y Matías Juan, mientras que la defensa de los imputados estuvo a cargo de los defensores oficiales Walter Vaccaro y Héctor Freigedo, quienes pidieron la absolución.


El fallo será dado a conocer el próximo viernes 4 de abril al mediodía.
La acusación: intento de cohecho
Según la acusación de la Fiscalía, el hecho ocurrió la tarde del 16 de febrero de 2024, cuando los imputados Alfredo Reinaldo Agüero y José Gabriel Paulino Martínez, en funciones en el Puesto Caminero de Chamaicó, habrían exigido una coima a José Ayala, un vecino de Realicó que viajaba en colectivo hacia Buena Esperanza, San Luis, para brindar servicios con su empresa de sonido.
Al notar que Ayala no contaba con el certificado de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), los policías presuntamente le solicitaron 250 mil pesos cada uno para dejarlo continuar. Según la investigación, incluso le enviaron los datos de sus cuentas bancarias personales por WhatsApp, con la intención de que les realizara la transferencia del dinero.
El desarrollo del juicio
Durante la audiencia, la Fiscalía presentó su relato de los hechos y sostuvo que los imputados incurrieron en el delito de cohecho en grado de tentativa. Por su parte, los defensores optaron por no realizar alegatos iniciales y se remitieron a las pruebas producidas en el debate.
En la jornada declaró el denunciante José Ayala, junto a la comisario Vanina Fileni, jefa de la Unidad Regional II, y el actual comisario Marcelo Herrera, (responsable de la Departamental Rancul de la que depende el puesto de Chamaicó) entre otros testigos.
La Fiscalía solicitó que ambos imputados reciban un año de prisión en suspenso, inhabilitación de por vida para ejercer funciones en la policía y la imposición de reglas de conducta por dos años.
El juez Pellegrino dará su veredicto el próximo 4 de abril, determinando si los acusados serán condenados o absueltos.





También reaccionó Bullrich, quien criticó al juez por su decisión.

La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.

Resultó sorteado el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

La joven de 29 años continúa desaparecida desde el 8 de julio de 2011.

La entidad advirtió sobre “defectos de todo tipo” detectados en las operaciones que realizaban clientes de la financiera, basados en perfiles de riesgo.

La ex funcionaria se retiró de los tribunales sin responder preguntas. El entramado de la causa.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

El accidente ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este domingo. Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron en el rescate. El único ocupante de la camioneta oriundo de Pincen fue trasladado a un centro asistencial.

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

Las víctimas, una de ellas menor de edad, fallecieron ahogadas. Dos niños fueron rescatados con vida.

El accidente ocurrió este sábado al mediodía en cercanías a la bajada de Ibarra con plena luz y excelentes condiciones. Entre los heridos trasladados al hospital local se encuentran tres menores de edad.

El fatal accidente ocurrió en el cruce con la Ruta 215, en Lisandro Olmos. La víctima, un jubilado de 68 años, perdió el control de su camioneta cuando se dirigía hacia la Costa Atlántica.

Bajo la modalidad de "falsos empleados de Claro", delincuentes lograron que las víctimas descargaran una app para vaciarles las cuentas. Los montos robados rondarían los 250 mil pesos entre ambas.

El siniestro se registró durante la madrugada de ayer en la estancia La Arcadia. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante más de dos horas para controlar el fuego, mientras la Justicia investiga las causas.







