
Condenaron al policía retirado que mató a su vecino por el volumen de la música
El fiscal Sergio Antín había solicitado que Moreno sea sentenciado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".


Este jueves se llevó a cabo el juicio contra dos policías del norte de La Pampa, acusados de exigir una coima de 500 mil pesos a un empresario del rubro sonido e iluminación en el Puesto Caminero de Chamaicó. La Fiscalía solicitó para ambos la pena de un año de prisión en suspenso, además de la inhabilitación perpetua para ejercer funciones policiales en la provincia.
Judiciales20/03/2025
InfoTec 4.0






GENERAL PICO | El debate se desarrolló en una única jornada y estuvo encabezado por el juez de audiencia Carlos Federico Pellegrino. En representación de la Fiscalía intervinieron Armando Agüero y Matías Juan, mientras que la defensa de los imputados estuvo a cargo de los defensores oficiales Walter Vaccaro y Héctor Freigedo, quienes pidieron la absolución.


El fallo será dado a conocer el próximo viernes 4 de abril al mediodía.
La acusación: intento de cohecho
Según la acusación de la Fiscalía, el hecho ocurrió la tarde del 16 de febrero de 2024, cuando los imputados Alfredo Reinaldo Agüero y José Gabriel Paulino Martínez, en funciones en el Puesto Caminero de Chamaicó, habrían exigido una coima a José Ayala, un vecino de Realicó que viajaba en colectivo hacia Buena Esperanza, San Luis, para brindar servicios con su empresa de sonido.
Al notar que Ayala no contaba con el certificado de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), los policías presuntamente le solicitaron 250 mil pesos cada uno para dejarlo continuar. Según la investigación, incluso le enviaron los datos de sus cuentas bancarias personales por WhatsApp, con la intención de que les realizara la transferencia del dinero.
El desarrollo del juicio
Durante la audiencia, la Fiscalía presentó su relato de los hechos y sostuvo que los imputados incurrieron en el delito de cohecho en grado de tentativa. Por su parte, los defensores optaron por no realizar alegatos iniciales y se remitieron a las pruebas producidas en el debate.
En la jornada declaró el denunciante José Ayala, junto a la comisario Vanina Fileni, jefa de la Unidad Regional II, y el actual comisario Marcelo Herrera, (responsable de la Departamental Rancul de la que depende el puesto de Chamaicó) entre otros testigos.
La Fiscalía solicitó que ambos imputados reciban un año de prisión en suspenso, inhabilitación de por vida para ejercer funciones en la policía y la imposición de reglas de conducta por dos años.
El juez Pellegrino dará su veredicto el próximo 4 de abril, determinando si los acusados serán condenados o absueltos.





El fiscal Sergio Antín había solicitado que Moreno sea sentenciado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

El club negó vínculos ni algún convenio comercial con la empresa.

Mauricio y Juan Pablo, dos de los acusados, hablaron por primera vez y sostienen que se trató de un “episodio confuso”.

Ocurre en el marco de una denuncia por presunto lavado de dinero que involucra a supuestos testaferros de Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino.

La decisión beneficia a todos los acusados, incluidos el ex titular de la AFA Luis Segura y ex directivos de la entidad y de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Un vecino de La Matanza fue detenido y acusado de engañar a una jubilada piquense haciéndose pasar por su hijo y por el fiscal general Armando Agüero. Le robó 4.500 dólares. La Justicia ordenó 90 días de prisión preventiva mientras se investiga si integraba una banda dedicada a delitos similares.







La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Un grave episodio ocurrido en las últimas horas sacudió a la comunidad de Unión, en el Departamento Vicente Dupuy, donde un principio de incendio en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y el robo de un vehículo institucional derivaron en una intensa intervención policial y en la apertura de una investigación judicial.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.







