
La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.


Un Ford Fiesta y una Toyota Hilux protagonizaron un fuerte accidente este viernes por la tarde en el ingreso a Santa Rosa, frente al barrio Villa Martita. Un niño resultó herido y fue hospitalizado, aunque su estado no reviste gravedad.
Policiales21/03/2025
INFOtec 4.0






SANTA ROSA | La peligrosa Ruta Nacional 5 volvió a ser escenario de un siniestro vial este viernes, poco antes de las 14:00 horas, cuando un Ford Fiesta y una Toyota Hilux colisionaron en el acceso a Santa Rosa, a la altura del barrio Villa Martita.


Según las primeras pericias, el auto, conducido por una mujer, intentó salir del barrio por la calle Evangelista en dirección a la ciudad, sin advertir la proximidad de la camioneta, que circulaba desde Santa Rosa hacia Buenos Aires. "La mujer subió a la ruta sin darse cuenta de la camioneta... la camioneta le pegó en la parte delantera del lado del conductor", explicó un policía que trabajó en el lugar.

Como resultado del impacto, un niño que viajaba en el auto sufrió un corte en el cuero cabelludo y fue trasladado al hospital junto con otra menor que iba a bordo. Afortunadamente, ninguno presentaría heridas de gravedad. La conductora del vehículo también sufrió lesiones, aunque no revestían riesgo. "Estaba muy dolorida", detalló el uniformado.
En el sitio intervinieron agentes de la División Accidentología y de la Seccional Primera de la Policía de La Pampa, quienes trabajaron en la recolección de datos para establecer las responsabilidades del hecho.





La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

El siniestro ocurrió en las últimas horas del miércoles. Los ocupantes, que viajaban desde Río Negro con destino a Córdoba, fueron trasladados preventivamente al hospital de General Acha.

Un devastador incendio desatado durante la madrugada de este jueves 1 de enero en un bar de la exclusiva estación de esquí de Crans Montana, en Suiza, ha provocado una de las mayores tragedias de los últimos tiempos en la región. El balance preliminar de las autoridades indica que hay cuarenta personas fallecidas y aproximadamente cien heridos.

Hubo 15 allanamientos simultáneos en San Roque, Villa Martínez y Villa El Nailon. Detuvieron a diez personas y secuestraron más de 38 mil dosis de cocaína.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) falló a favor de un reclamo de la Coalición Cívica. La presidenta del organismo, Erica Riboyra, tiene 10 días para aportar documentación precisa sobre el estado del complejo habitacional.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

La exmandataria cumple llamativos 12 días de hospitalización en el Sanatorio Otamendi (privado). Mientras su salud muestra una recuperación más lenta de lo esperado, su defensa aguarda que la nueva conformación del tribunal de feria revise las restricciones de su detención domiciliaria.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.







