
Trump no habló de guerra con Venezuela y solo resaltó los logros de su gobierno
El mandatario estadounidense hizo un balance en su discurso de cierre del año.


El país quedó corrido de la agenda de prioridades en la antesala de la reunión anual que el FMI realiza junto al Banco Mundial. EEUU sigue sin nombrar a su representante en el organismo y quedan los países reticentes a conceder un nuevo prestámo.
Internacionales07/04/2025
INFOtec 4.0






La confrontación abierta entre el gobierno de Donald Trump y el FMI reconfigura el escenario económico global. Kristalina Georgieva, titular del organismo, rechazó las recientes medidas estadounidenses y advirtió sobre el riesgo de una guerra de monedas. Un informe de la consultora PxQ señaló que, paradójicamente, es el propio principal accionista del FMI, EE. UU., quien podría impulsar ese conflicto.


Claudio Loser, ex director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, reconoció que las negociaciones están más complicadas de lo esperado. Esta crisis impacta directamente en Argentina, que buscaba apoyo del gobierno estadounidense para destrabar un nuevo desembolso del Fondo.
Con una participación del 16,05 %, EE. UU. posee poder de veto en el FMI, seguido por Japón, China y Alemania. Sin embargo, estos socios son poco propensos a avalar un nuevo programa para Argentina. "No quieren quedar marcados por otro fracaso", explicó un técnico del organismo.
Argentina ha firmado 23 acuerdos con el FMI desde 1956, sin resultados exitosos. Tras el fracaso del préstamo a Mauricio Macri, figuras clave como Christine Lagarde y Alejandro Werner dejaron el organismo.
Actualmente, EE. UU. ni siquiera ha designado a su representante ante el Fondo. "No hay interlocución oficial", aseguran desde dentro. En medio del vacío de liderazgo, los debates se desarrollan en desorden y tensión.
El caos interno se agudiza ante la inminente Asamblea Anual de Primavera del FMI y el Banco Mundial. “Trump obliga a repensar todo lo construido desde Bretton Woods. El Fondo está en ebullición y la Argentina no es hoy una prioridad”, resumió una fuente interna del organismo.





El mandatario estadounidense hizo un balance en su discurso de cierre del año.

La zona será estudiada por un explorador lunar como parte del programa Luna-Glob, orientado a una futura presencia humana en la Luna.

El líder republicado acusa a la cadena de haber editado de forma engañosa un discurso suyo sobre los disturbios ocurridos en el Capitolio.

El Parque Musical Qunli trabaja en la construcción de la figura, que tiene 3.000 metros cúbicos de nieve y casi 20 metros de altura.

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.

El presencia del campeón del mundo fue muy corta y terminó en un impresionante caos.







La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

El procedimiento forma parte de la estrategia oficial para ordenar activos del Estado.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.







