Drogado y alcoholizado provocó la muerte de un padre y su hijo, no cumplió ni un año preso

Un empresario de la noche correntina, fue condenado en abril de 2024 a tres años de prisión efectiva por atropellar y matar a un hombre y a su hijo de 12 años. En noviembre ya estaba libre. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia ratificó su libertad condicional.
Judiciales08/04/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alcoholizado
Así quedó el Ford Mustang que conducía el empresario

CORRIENTES | La noticia cayó como una bomba entre los familiares y allegados de las víctimas: el Tribunal Superior de Justicia de Corrientes confirmó la libertad condicional del empresario Matías Piattoni, quien en 2021 atropelló y mató a Carlos Sánchez, suboficial del Ejército Argentino, y a su hijo de 12 años cuando iban a pescar en moto.

El 13 de febrero de 2021, Piattoni conducía su Ford Mustang, según los informes drogado y alcoholizado, con un carnet de conducir falso, luego de que se le retirara el verdadero por un episodio previo de manejo en estado de ebriedad. En esas condiciones embistió a la moto en la que iban las víctimas sobre la Ruta Nacional 12, cerca del acceso a Santa Ana.

En abril de 2024, durante el juicio oral, Piattoni se declaró culpable y fue condenado a 3 años de prisión efectiva, pero recuperó su libertad en noviembre del mismo año, apenas 7 meses después. El argumento: cumplía con los requisitos para acceder a la libertad condicional, según informó el diario Corrientes Hoy.

El abogado defensor confirmó este lunes 7 de abril que el máximo tribunal provincial convalidó esa decisión, dando por cerrado el camino judicial.

El caso volvió a encender el debate sobre la desigualdad en el sistema judicial argentino, donde muchas veces el poder económico y las influencias parecen pesar más que los hechos.

Mientras los familiares de las víctimas siguen reclamando justicia, el empresario ya está libre, tras cumplir solo una fracción mínima de su condena. Una postal más de un sistema donde la libertad parece tener precio.

Te puede interesar
tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

Condenan a un hombre a prisión efectiva por amenazar de muerte a su expareja

INFOTEC 4.0
Judiciales08/07/2026
La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a un hombre de 30 años a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de amenazas simples contra su expareja. Además, revocó la condicionalidad de una condena anterior que también tenía como víctima a la misma mujer y unificó ambas sentencias en una pena única de seis meses de prisión efectiva.
Lo más visto
Sofi Lobato

La 71° Edición de la Rural de Realicó tiene nuevo logo creado por Sofia Lobato

INFOTEC 4.0
17/07/2026
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó la imagen oficial que identificará a la 71° Expo Rural Realicó, y la gran protagonista fue una joven de la localidad. Se trata de Sofía Lobato, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Provincial de Córdoba, quien resultó ganadora de la convocatoria abierta para crear el logo que acompañará toda la edición de uno de los eventos más importantes del calendario local.
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.