
El Banco Central pudo comprar más de USD 1.000 millones en el primer mes del año.


La Canasta Básica Total aumentó 4% respecto de febrero.
Economía11/04/2025
INFOtec 4.0






Una familia tipo necesitó $1.100.267 para no ser considerada pobre en el Gran Buenos Aires, de acuerdo con el estudio de valorización mensual de canastas difundido hoy por el Indec.


Ese fue el valor de la Canasta Básica Total (CBT), que incluye tanto alimentos como otros bienes y servicios esenciales como transporte, salud, educación y vestimenta.
La variación mensual de esta canasta fue del 4% respecto de febrero. En lo que va del año, acumula un aumento del 7,4%, mientras que la variación interanual alcanzó el 42,3%.
Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) —que define el umbral de la indigencia y contempla únicamente los alimentos necesarios para cubrir los requerimientos nutricionales mínimos— se ubicó en $495.616 para ese mismo hogar.
Esta canasta tuvo una suba mensual del 5,9%, acumula un 10,3% en el año y muestra un incremento interanual del 38,4%.
Estas canastas se calculan a partir del consumo de un adulto equivalente, cuya línea de pobreza en marzo fue de $356.073 y la de indigencia, de $160.393.
Los datos reflejan el impacto del aumento del costo de vida sobre los hogares y son clave para monitorear la evolución de la pobreza y la indigencia en el país.





El Banco Central pudo comprar más de USD 1.000 millones en el primer mes del año.

Completa la operación realizada el miércoles 28 de enero.

El indicador soberano se consolida debajo de los 500 puntos.

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

Las colocaciones de deuda de empresas y las ventas del agro le permitieron cumplir sus objetivos.

La carga de crudo producido por operadores de la Cuenca Neuquina se envió con destino a Estados Unidos.







El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.

El operativo se desarrolló este domingo por la tarde de forma conjunta entre la Policía local y personal de Tránsito municipal. Se detectaron numerosas irregularidades en la documentación y falta de elementos de seguridad. Las autoridades advirtieron que los controles serán estrictos y permanentes para prevenir siniestros viales.

Mediante el Decreto N° 730/2026, el gobernador Sergio Ziliotto confirmó las promociones del personal superior para el ciclo 2026. La medida, que tiene vigencia retroactiva al 1 de enero, incluye el ascenso del titular de la Comisaría de Realicó y define a los nuevos diez Comisarios Generales que conducirán la fuerza provincial. El recientemente trasladado David Carrizo Ballan por su parte alcanzó la jerarquía de Comisario Mayor, mientras que Andrés Aranguéz, quien también fuera titular de la Departamental Realicó se convirtió en Comisario General de la Policía pampeana.

El siniestro ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 359. En el vehículo, un Chevrolet Spin, viajaba una pareja junto a su hija de 12 años. Tras morder la banquina y chocar contra el guardarraíl, el auto terminó con las cuatro ruedas hacia arriba. Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad.

El Vaticano confirmó este lunes 2 de febrero de 2026 el nombramiento de monseñor Luis Darío Martín como séptimo obispo de la Diócesis de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. La designación fue anunciada en forma simultánea en Roma y Buenos Aires mediante un comunicado del boletín de la Santa Sede, que luego difundió en Argentina el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia informativa AICA.

Luna López fue alcanzada por un proyectil que le destrozó la médula ósea. Los agresores son tres menores con frondosos antecedentes que atacaron su casa en barrio Yapeyú tras una disputa.

Se permitió que sea extraditado por el triple crimen, pero la Justicia argentina busca ampliar las acusaciones contra Tony Janzen Valverde Victoriano.







