


Condenaron a los hermanos Kiczka por delitos de abuso sexual infantil
InfoTec 4.0






POSADAS | En un fallo de gran impacto en la provincia de Misiones, el Tribunal Penal N°1 de Posadas condenó a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka por su responsabilidad en delitos vinculados al abuso sexual infantil. Germán, exdiputado provincial por el partido Activar, fue sentenciado a 14 años de prisión efectiva. Su hermano Sebastián recibió una pena de 12 años.
Los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (subrogante) resolvieron por unanimidad que los acusados incurrieron en conductas gravemente delictivas, que incluyeron la tenencia, distribución y facilitación de material de abuso sexual infantil, en algunos casos agravadas por tratarse de víctimas menores de 13 años.


Además, en el caso de Sebastián, se sumó la condena por abuso sexual simple en perjuicio de una adolescente de 15 años, lo que agravó aún más su situación judicial.
Un fallo con duras implicancias
Los magistrados también ordenaron que se investigue por falso testimonio al padre de los hermanos, Leonardo Kiczka, y al actual legislador Pedro Puerta, en línea con un pedido expreso realizado por los fiscales Martín Rau y Alejandro Glinka durante el proceso.
La sentencia fue dictada tras tres horas de deliberación, y marcó un precedente en la historia judicial de la provincia por la magnitud del caso y la exposición pública que conllevó, al involucrar a un exfuncionario provincial.
Ambos condenados fueron retirados esposados del edificio judicial y trasladados inmediatamente a la Unidad Penal N°1 del Servicio Penitenciario de Misiones, donde permanecerán detenidos.
Los fundamentos, en los próximos días
La lectura completa de los fundamentos será realizada en una audiencia que deberá fijarse dentro de los próximos diez días hábiles, según lo dispuesto por el tribunal.
En el fallo se detalló que Germán Kiczka fue hallado penalmente responsable por los delitos de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil agravado, mientras que Sebastián fue condenado por la tenencia y distribución de videos de violaciones a menores de edad, además del mencionado abuso sexual simple.
Los fiscales calificaron a los hermanos como “degenerados” y aseguraron que las pruebas reunidas durante la investigación fueron “contundentes e irrefutables”.
En su alegato final, el fiscal Glinka ironizó sobre la solicitud de la defensa de Sebastián, que intentó declarar su inimputabilidad: “Tiene 48 años el nene”, lanzó, tras el pedido de internación en un neuropsiquiátrico.
Un juicio que deja huella
El caso generó una profunda conmoción social no solo por la brutalidad de los hechos investigados, sino también por la participación de un actor político de relevancia como Germán Kiczka. La Justicia consideró acreditado que ambos hermanos incurrieron en delitos de extrema gravedad contra la integridad sexual de menores y dictó penas ejemplares.
Con la sentencia firme, y a la espera de la lectura de los fundamentos, los hermanos Kiczka permanecerán detenidos en prisión preventiva bajo custodia del Servicio Penitenciario provincial.






En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

El Gobierno crea un sistema en Cancillería para coordinar la política sobre Malvinas

Kroneberger pidió una solución prioritaria para la Ruta 151 y Vialidad anunció trabajos de reparación

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El Gobierno evalúa incluir la pesca y otras actividades en el proyecto de sanciones en Malvinas







(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó

Javier Milei convocó a diputados y senadores a una reunión en Casa Rosada

Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.

Un taller en Caleufú puso el foco en la escucha como herramienta de prevención del suicidio

En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

(VIDEO) Se estrelló un avión de fumigación en Gualeguaychú, su piloto está hospitalizado

La jefa de Bomberos de Ingeniero Luiggi destacó el rol de la prensa en la prevención del suicidio











