
El músico fue demorado porque tenía la licencia inhabilitada.


El presidente de YPF, Horacio Marín, confirmó esta mañana que a partir del 1° de mayo los precios de la nafta y el gasoil bajarán un 4% en todo el país. El anuncio fue realizado durante una entrevista con el periodista Ignacio Ortelli en el programa Esta Mañana, y marca un giro importante luego de una serie de aumentos sostenidos en los combustibles durante los primeros meses del gobierno de Javier Milei.
Nacionales29/04/2025
InfoTec 4.0






NACIONALES | “Está confirmado, vamos a tener una baja del 4% en el valor de los combustibles esta semana”, sostuvo Marín, ratificando una medida que impacta tanto en los consumidores como en el sector productivo, y que responde a una conjunción de factores económicos y estratégicos.


Razones detrás de la baja
El titular de la petrolera estatal explicó que la decisión se enmarca en una política de sintonía con el mercado internacional, en un contexto en el que el precio del crudo viene retrocediendo, y también debido a la apreciación del peso frente al dólar, que afecta directamente los costos de importación y producción.
Asimismo, la medida responde a un reacomodamiento de los valores en surtidor, luego de que el gobierno nacional postergara una actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL), cuya entrada en vigencia hubiese generado una nueva suba.
En paralelo, desde el gobierno consideran que este alivio en los precios puede colaborar con el objetivo de contener la inflación, especialmente en el rubro de transporte y logística, que incide sobre el valor final de alimentos y otros bienes básicos.
Una señal del nuevo enfoque energético
Marín, quien asumió al frente de YPF como parte del nuevo esquema de dirección impulsado por el oficialismo, también adelantó que se están revisando las estructuras internas de costos y que hay planes para optimizar el funcionamiento de la compañía en línea con una política de eficiencia empresarial.
“Queremos que YPF sea rentable, pero sin perder de vista el rol estratégico que tiene en el país. La baja en los combustibles es posible gracias a una gestión ordenada”, afirmó.
Expectativa en el mercado
La noticia generó expectativa en el sector energético y en las estaciones de servicio, que esperaban definiciones luego de varias semanas de estabilidad en los precios. También fue bien recibida por el transporte público y los sectores productivos que dependen del gasoil para su funcionamiento diario.
Con esta baja, es la primera vez en lo que va del año que se registra un retroceso en los precios de los combustibles, en un contexto de tensiones por la inflación y las tarifas de servicios públicos.





El músico fue demorado porque tenía la licencia inhabilitada.

Sucedió en San Martín de los Andes, en el marco de una exhibición en la Patagonia.

El juez Gorini limitó las visitas de Cristina Kirchner a 2 horas, dos veces por semana y máximo de 3 personas. Fue tras recibir a 9 economistas en simultáneo.

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.

Fue después de que la ex mandataria recibiera el lunes a nueve economistas.

El Presidente se entrevistó con el cantante lírico en el Salón Blanco.







En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

En horas de la tarde de este miércoles, personal policial de la Comisaría de Parera, a cargo del comisario Carlos Germán Guirin, llevó adelante una serie de procedimientos que culminaron con el secuestro de tres motocicletas utilizadas presuntamente para realizar maniobras riesgosas y destrezas de velocidad en la vía pública.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

Un camión que transportaba vacunos volcó este miércoles por la tarde en la Ruta Provincial 14, cerca del Paraje La Araña. El acoplado se desprendió por la rotura de la lanza y terminó volcado sobre la calzada. Los ocupantes resultaron ilesos.

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.







