


Ziliotto participará de una cumbre de gobernadores en Entre Ríos para rechazar recortes de Nación
INFOtec 4.0






En un contexto de creciente tensión entre el Gobierno nacional y las provincias, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, participará activamente en una cumbre interprovincial que se celebrará este martes en Entre Ríos. La convocatoria, organizada junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), tiene como objetivo central analizar y coordinar respuestas frente al impacto negativo de las recientes decisiones económicas de la Casa Rosada en los recursos fiscales provinciales.
El anfitrión será el gobernador entrerriano Rogelio Frigerio, quien recibirá a sus pares Raúl Jalil (Catamarca), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut) y Sergio Ziliotto, entre otros. También estará presente el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.
La presencia de Ziliotto adquiere especial relevancia en este escenario, ya que el mandatario pampeano ha sido uno de los voceros más firmes en la defensa del federalismo fiscal. Las provincias denuncian una fuerte retracción de los fondos coparticipables, especialmente tras los recientes cambios en la retención del IVA en la Aduana y la modificación del calendario de pagos de anticipos de Ganancias.


A esta situación se suma una caída sostenida en la recaudación nacional. Según datos oficiales, en marzo los ingresos bajaron un 8,2% en términos reales, con un retroceso del 9,5% en el IVA. El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, advirtió que “las provincias deben enfrentar mayores necesidades sociales con menos herramientas, lo cual daña el federalismo”.
Además de la dimensión política y fiscal del encuentro, se desarrollarán tres paneles temáticos sobre desarrollo productivo, financiamiento e innovación, con participación de expertos y funcionarios. El gobernador Ziliotto, que ya ha impulsado en La Pampa diversas iniciativas productivas y tecnológicas, buscará también fortalecer alianzas estratégicas y posicionar a su provincia como actor clave en la agenda federal.
Este encuentro marca un nuevo capítulo en la relación tirante entre el Ejecutivo nacional y los gobiernos provinciales, que exigen previsibilidad, respeto institucional y cumplimiento de los acuerdos fiscales vigentes.







Por primera vez en la historia de Estados Unidos cuatro gobernadores negros electos ejercerán sus funciones simultáneamente

Milei faltó a la inauguración de la Cumbre Iberoamericana y se reunió con Santiago Abascal

Bullrich le respondió a Cristina por las elecciones en Estados Unidos: "Freedom is beautiful"

Cristina celebró la derrota de Trump con una chicana en inglés: "Beautiful morning"

Cristina Kirchner se reunió con estrategas de la campaña que llevó a Lula a la presidencia de Brasil


Sánchez criticó a Milei antes de la cumbre: "España se gobierna desde aquí, no desde Buenos Aires"







(Video) Nahitan nos muestra la camiseta que le regaló su ídolo, Enner Valencia
El pequeño hincha de Boca de Realicó recibió una camiseta original y autografiada del delantero ecuatoriano durante su visita a La Bombonera. Hasta ahora, el regalo solamente se había podido ver en el video que publicó el propio club cuando Valencia se la entregó. Ayer, en una entrevista con InfoTec 4.0, Nahitan la mostró orgulloso y contó cómo vivió aquel encuentro inolvidable.

Realicó acumula 20 milímetros y se espera que la lluvia continúe durante la jornada

El Colegio Agropecuario prepara una nueva edición del Pic Nic del Reencuentro



Conocé tu Capital: adultos mayores de Miguel Riglos y Santa Teresa se encontraron en Santa Rosa

No podía manejar, fue ida y vuelta desde Barón a Pico y ahora irá 3 años a prisión

Nelson Castro asistió a una pasajera al borde de un paro cardíaco en pleno vuelo










