
Milei justificó sus denuncias contra periodistas: “Tienen que entender que no son especiales"
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
El gobernador de La Pampa confirmó su presencia en un encuentro clave que se realizará el próximo martes en Entre Ríos, junto a mandatarios de distintas fuerzas políticas. La reunión, convocada con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), busca expresar el malestar por las últimas medidas económicas del Gobierno nacional que afectan las finanzas provinciales.
Política03 de mayo de 2025En un contexto de creciente tensión entre el Gobierno nacional y las provincias, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, participará activamente en una cumbre interprovincial que se celebrará este martes en Entre Ríos. La convocatoria, organizada junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), tiene como objetivo central analizar y coordinar respuestas frente al impacto negativo de las recientes decisiones económicas de la Casa Rosada en los recursos fiscales provinciales.
El anfitrión será el gobernador entrerriano Rogelio Frigerio, quien recibirá a sus pares Raúl Jalil (Catamarca), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut) y Sergio Ziliotto, entre otros. También estará presente el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.
La presencia de Ziliotto adquiere especial relevancia en este escenario, ya que el mandatario pampeano ha sido uno de los voceros más firmes en la defensa del federalismo fiscal. Las provincias denuncian una fuerte retracción de los fondos coparticipables, especialmente tras los recientes cambios en la retención del IVA en la Aduana y la modificación del calendario de pagos de anticipos de Ganancias.
A esta situación se suma una caída sostenida en la recaudación nacional. Según datos oficiales, en marzo los ingresos bajaron un 8,2% en términos reales, con un retroceso del 9,5% en el IVA. El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, advirtió que “las provincias deben enfrentar mayores necesidades sociales con menos herramientas, lo cual daña el federalismo”.
Además de la dimensión política y fiscal del encuentro, se desarrollarán tres paneles temáticos sobre desarrollo productivo, financiamiento e innovación, con participación de expertos y funcionarios. El gobernador Ziliotto, que ya ha impulsado en La Pampa diversas iniciativas productivas y tecnológicas, buscará también fortalecer alianzas estratégicas y posicionar a su provincia como actor clave en la agenda federal.
Este encuentro marca un nuevo capítulo en la relación tirante entre el Ejecutivo nacional y los gobiernos provinciales, que exigen previsibilidad, respeto institucional y cumplimiento de los acuerdos fiscales vigentes.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
“Estamos viendo los mejores nombres, los que mejor representan a esta alianza”, dijo Ritondo sobre las candidaturas.
La ex presidenta que al mandatario brasileño “también intentaron callarlo” pero sin embargo “volvió con el voto del pueblo”.
El presidente de Brasil será el primer mandatario en reunirse con Cristina Kirchner durante su prisión domiciliaria. El gesto marca un fuerte respaldo político y refleja las tensiones entre Lula y Javier Milei, que quedará fuera del encuentro.
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP.
LLA y una aliada del PRO no pudieron frenar al kirchnerismo, que logra su objetivo para avanzar con el aumento de las jubilaciones
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
La sentencia se conoció este viernes en la citada provincia donde Cositorto está acusado de estafas.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.