
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


Este martes el movimiento de camioneros en la sede de las oficinas de Tránsito de Realicó fue incesante. De acuerdo a versiones extraoficiales alrededor de un centenar de choferes llegaron para obtener su nuevo "plástico", lo cual generó inconvenientes de tipo logístico dado que el personal no daba a basto para atender a la numerosa demanda.
Locales06/05/2025
InfoTec 4.0






REALICÓ | Pasado el mediodía podía verse a un nutrido grupo "almorzando" en la vereda a la espera de su turno, en el interior del edificio no había más espacio para los trabajadores del volante. Algunos señalaron haber llegado a las 5 de la mañana para posicionarse en la lista de espera.



Entrega de documentación a un conductor
Otros relataron haber vuelto, tras no haber conseguido turno la semana anterior. Los choferes llegaron desde distintas localidades del norte pampeano, pudiéndose ver a camioneros de Embajador Martini, Hilario Lagos, Bernardo Larroudé, Intendente Alvear y Rancul entre otros, los cuales se suman a todos los locales.
Otra de las preocupaciones que plantearon son las limitadas posibilidades para realizar el psicofísico y las capacitaciones correspondientes en territorio pampeano.

Salas repletas de trabajadores a la espera de su turno para realizar el trámite
Cambios clave del Decreto 196/2025
El Decreto 196/2025 elimina la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) y reestructura el esquema vigente para conductores profesionales. De acuerdo al artículo 13, inciso h) de la Ley 24.449, la ANSV podrá delegar en provincias y en CABA la emisión de licencias profesionales (clases C, D y E) mediante convenios específicos.
Con esta reforma, las únicas licencias interjurisdiccionales válidas serán las emitidas por centros con convenios firmados con la ANSV. Además, los conductores podrán tramitar su licencia en cualquier centro emisor del país, sin estar condicionados al domicilio del DNI. También se oficializa la validez plena de la licencia digital, mientras que la versión física será opcional.
Esto permitirá que choferes profesionales gestionen su licencia completamente online, presentando ante prestadores privados autorizados la certificación psicofísica y la capacitación correspondiente, como Cargas Generales o Transporte de Pasajeros. Solo deberán acudir en persona si desean la versión impresa del documento.

Situación en La Pampa y postura oficial
Actualmente, La Pampa cuenta con 16 Centros de Emisión de Licencias, cubriendo al 72,87% de la población. Sin embargo, solo dispone de un prestador psicofísico registrado, en Santa Rosa, y las capacitaciones obligatorias para Cargas Generales solo se dictan en General Pico e Intendente Alvear, lo que podría generar dificultades para una implementación equitativa del nuevo sistema.




Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.








Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







