
La ex presidente publicó un extenso análisis sobre la caída electoral con críticas al Gobernador. Dijo que "El desdoblamiento fue un error político".


José Luis Espert será el principal candidato de la coalición libertaria-macrista. “Vamos a ir juntos”, adelantó el Presidente. Asegura que la economía ya está en recuperación.
Nacionales24/05/2025 InfoTec 4.0
InfoTec 4.0






BUENOS AIRES | En una jugada que sacude el tablero político bonaerense, el presidente Javier Milei anunció una alianza formal entre La Libertad Avanza y el PRO de Mauricio Macri para disputar la gobernación de la provincia de Buenos Aires. El economista libertario José Luis Espert fue confirmado como el candidato que encabezará esta nueva coalición, con la promesa de replicar el modelo nacional en territorio bonaerense y destronar al gobernador Axel Kicillof.


“Vamos a ir juntos. Le vamos a dar una paliza en las urnas en septiembre, en octubre y en 2027 le vamos a ganar la provincia”, afirmó Milei durante una entrevista radial. El anuncio se produce días después de que el oficialismo nacional se impusiera en las elecciones porteñas, resultado que el Presidente buscará extender a la provincia más poblada del país.
Milei reveló que el acuerdo se terminó de delinear tras una cena con Cristian Ritondo, operador político designado por Macri para tejer la alianza con los libertarios. Aunque no brindó detalles de ese encuentro, el mandatario remarcó su buena relación con el expresidente: “Si el horizonte es compartido, se van a encontrar las maneras de acomodarse”.
El Presidente también aprovechó para resaltar la figura de Espert: “Es el presidente de la comisión más importante del Congreso. Es un jugador importantísimo y clave. Siendo dos fanáticos de la economía, no venimos a perder el tiempo”.
La estrategia para PBA, indicó, se basará en replicar el rumbo económico nacional a nivel provincial, con Espert trabajando en coordinación con los ministros del gabinete.
En paralelo, Milei elogió el rol clave de su hermana y secretaria general, Karina Milei, por su trabajo en el armado territorial de La Libertad Avanza. Según dijo, lograron conformar un partido en 17 distritos en solo seis meses y obtener resultados que “superaron ampliamente al kirchnerismo”.
“Al kirchnerismo le vamos ganando cinco a cero, en todos los lugares donde nos presentamos los aplastamos”, sostuvo Milei, pese a que en algunas provincias el oficialismo no logró imponerse.
Por otro lado, desmintió estar detrás de la caída del proyecto de Ficha Limpia en el Congreso y consideró que se trató de una operación política: “¿Le parece que voy a llamar por teléfono para hacer caer un proyecto que es mío? Todo el mundo sabe que yo detesto la rosca”.
Señales de recuperación económica
En el tramo final de la entrevista, Milei detalló medidas recientes para facilitar el uso de dólares no declarados, permitiendo que cualquier persona gaste hasta 50.000 dólares por mes sin restricciones.
Según explicó, el objetivo es movilizar esos fondos hacia el consumo o la inversión, con el fin de acelerar el crecimiento económico. “Eso genera un círculo virtuoso: baja la presión fiscal, más gente entra al sector formal, entonces podés bajar aún más los impuestos”, explicó.
El Presidente también defendió el rumbo económico, afirmando que la economía ya comenzó a recuperarse. “Decían que íbamos a una gran depresión. Después era una ‘L’, luego una ‘pipita de Nike suave’, después reconocieron que era una ‘V’ y terminó siendo una tilde”, ironizó.
Finalmente, anticipó que la inflación podría llegar al 0% a mediados de 2026, gracias al efecto de la política de control monetario iniciada a mediados del año pasado. “Lo lógico es que desaparezca a mitad del año que viene”, concluyó.





La ex presidente publicó un extenso análisis sobre la caída electoral con críticas al Gobernador. Dijo que "El desdoblamiento fue un error político".

El presidente Javier Milei encabezó esta tarde en Casa Rosada una reunión con los gobernadores que, según señaló el Ejecutivo, “coinciden y comprenden los cambios que la Argentina necesita”. El encuentro tuvo como eje avanzar en una agenda común con el objetivo de impulsar en el Congreso las reformas que el Gobierno considera esenciales para consolidar el rumbo elegido por la ciudadanía en 2023 y ratificado en las elecciones legislativas del pasado domingo.

El encuentro duró dos horas y media y se realizó en el Salón Eva Perón del primer piso de la Rosada.

Tres combatientes de origen argentino perdieron la vida en combate mientras integraban las filas del ejército ucraniano, luego de un ataque con drones lanzado por Rusia en la región de Sumy, al noreste de Ucrania. El hecho ocurrió en la llamada “línea cero”, una de las zonas más peligrosas del frente, donde se registran los enfrentamientos más intensos entre ambos ejércitos. Estos combatientes se sumaron de forma privada y nada tienen que ver con Fuerzas Armadas Argentinas.

El Gobierno, a través de ANDIS, anunció un aumento del Nomenclador de Discapacidad. Será de entre 29% y 35% en tres tramos, de octubre a diciembre 2025.

Lo reveló Radio Rivadavia. Es un planteo de la mesa chica tras las elecciones. Los primeros destinos serían Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y Chaco.







Se trata de mandatarios provinciales ligados a la ex presidenta Cristina Kirchner

El siniestro ocurrió en la tarde-noche del miércoles, a la altura del kilómetro 501 de la Ruta Nacional 5, cerca de Pellegrini. En el choque múltiple intervinieron tres vehículos. La víctima fatal era oriunda de Juan José Paso.

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

Dos hombres vestidos de traje irrumpieron por la fuerza en una vivienda de la calle Juan XXIII, maniataron a una mujer de 75 años y huyeron con un botín millonario. La Policía trabaja para dar con los autores y el vehículo utilizado en el asalto.

Lo reveló Radio Rivadavia. Es un planteo de la mesa chica tras las elecciones. Los primeros destinos serían Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y Chaco.

La agenda cultural, deportiva y comunitaria de Realicó llega este fin de semana con múltiples propuestas que reflejan la energía y el movimiento de la localidad. Desde el municipio, Gisella Cabrera y Gastón Achával adelantaron a Infotec 4.0 los detalles de las actividades que se desarrollarán entre el sábado 1 y el domingo 2 de noviembre, con espectáculos tradicionales, una exigente competencia atlética y un encuentro de iglesias evangélicas que reunirá a fieles de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Una gran fiesta se vivió ayer al mediodía en el cierre de los Juegos Deportivo (JDP) 2025 para Personas Mayores, que comenzaron el martes en Santa Rosa, con la participación de unas 400 personas, que representaron a las 10 zonas que integran la provincia.

Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este jueves en la localidad de Parera dejó como saldo un motociclista con lesiones leves, según las primeras informaciones oficiales.







