


El Gobierno modificó la forma de contratación de obra pública
INFOtec 4.0






El gobierno nacional reformó el sistema de contratación de obra pública mediante la Disposición 24/2025, publicada en el Boletín Oficial, con el objetivo de simplificar los procesos y fomentar una mayor competencia entre empresas.
Según el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, se pone fin a un sistema cartelizado que, durante décadas, restringió la participación a un grupo cerrado de empresas mediante barreras legales y criterios excluyentes como la "capacidad constructiva".
Entre los cambios más importantes se destaca la eliminación de estos requisitos, lo que permitirá competir en igualdad de condiciones a firmas que operan en el ámbito privado o internacional, incluso si no cuentan con antecedentes locales. Para ello, podrán respaldarse con patrimonio o garantías.


Además, se avanza en la implementación del Sistema de Información de Cocontratantes (SICO), un nuevo registro obligatorio para proveedores, contratistas y concesionarios, que reemplaza a los antiguos sistemas y busca transparentar los procesos.
La normativa también flexibiliza la inscripción y calificación de las constructoras, reduciendo la carga documental exigida y considerando tanto antecedentes de obra pública como privada, lo cual abre el mercado a nuevos jugadores, locales y extranjeros.






Javier Milei retoma su agenda internacional con visitas oficiales a Ecuador y Colombia

Confirmaron la visita del papa León XIV para noviembre a la Argentina

La Antártida marcó el día más frío del planeta: la base Concordia registró -84,1°C

Ravier afirmó que el Gobierno aplicará sanciones por el paro portuario








Giuliano Galoppo fue inhabilitado por la FIFA y no podrá jugar partidos oficiales


Bullrich ratificó que el tope a la extranjerización de tierras pasará al 25% y señaló: "Se gana por un voto”

Fuerza, disciplina y orgullo local: llega el Argentino de fisicoculturismo

La Antártida marcó el día más frío del planeta: la base Concordia registró -84,1°C

La Pampa creó una Unidad de Gestión para anticiparse a los efectos del fenómeno El Niño

El pampeano Felipe Romero se clasificó a dos mundiales de e-sports y jugará el Mundial de Fortnite en Bélgica













