
Volcó con su auto y terminó en una cuneta en América: un joven de 22 años resultó herido
El accidente ocurrió en la madrugada frente a la Sociedad Rural. El conductor, que viajaba desde Chatalac, fue trasladado al hospital con heridas leves.
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó el acto de entrega de 25 viviendas del Plan Mi Casa III en la localidad de Rancul, donde destacó el esfuerzo conjunto con el municipio y defendió el rol del Estado frente al actual contexto nacional adverso.
Regionales30 de mayo de 2025RANCUL | “Hoy 25 familias dejan de reclamar un derecho y comienzan a ejercerlo. Eso también implica una responsabilidad, porque este sistema es solidario: lo que cada familia aporta, ayuda a construir más viviendas”, afirmó el mandatario pampeano.
Durante su discurso, Ziliotto remarcó que pese a la falta de apoyo del gobierno nacional y la parálisis de la obra pública financiada por Nación, La Pampa sigue invirtiendo recursos propios para garantizar derechos esenciales como la salud, la educación y la vivienda. “No vamos a detener la construcción de casas. Nos gustaría anunciar otras 25 para Rancul, pero hoy podemos hacer 8. Y eso también es un acto de responsabilidad con las cuentas públicas, porque el Estado nacional nos quitó recursos que son de los pampeanos”, subrayó.
Además, fue enfático al señalar que no se trata de “regalar viviendas”, sino de garantizar el acceso con cuotas accesibles y justas, adaptadas a las realidades socioeconómicas de las familias. “Terminemos con la hipocresía: el Estado no regala nada, administra lo que cada ciudadano aporta con sus impuestos”.
Ziliotto cerró su mensaje con un fuerte llamado a la unidad: “Hoy más que nunca defender La Pampa debe ser una causa colectiva. Está en juego el futuro de nuestros hijos y de las próximas generaciones”.
El accidente ocurrió en la madrugada frente a la Sociedad Rural. El conductor, que viajaba desde Chatalac, fue trasladado al hospital con heridas leves.
En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.
Visiblemente emocionada, Fernanda Aguilera, una de las flamantes adjudicatarias de las viviendas entregadas en Quetrequén, expresó su profundo agradecimiento durante el acto oficial encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio.
Este viernes 30 de mayo, la comunidad de Quetrequén vivió una jornada cargada de emoción y sentido colectivo con la visita del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien junto al presidente de la Comisión de Fomento, Lic. Juan Pablo Resio, encabezó dos importantes actos de inauguración.
Durante el emotivo acto de entrega de viviendas en Quetrequén, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, expresó con firmeza que el acceso a la vivienda es uno de los pilares fundamentales del gobierno provincial. En un contexto nacional adverso, el mandatario reivindicó la obra pública como una herramienta de justicia social y dignidad.
Durante el acto de entrega de viviendas en Quetrequén, el presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio, expresó su agradecimiento y emoción por la concreción de este tipo de políticas públicas en una localidad pequeña como la suya. En un discurso cargado de sentimiento, resaltó la importancia del acompañamiento del gobierno provincial y la decisión política de garantizar el acceso a un techo digno para todos los pampeanos.
Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.
Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
Visiblemente emocionada, Fernanda Aguilera, una de las flamantes adjudicatarias de las viviendas entregadas en Quetrequén, expresó su profundo agradecimiento durante el acto oficial encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio.
En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.