
"No creo que los niños tengan derecho a ser curados en el Garrahan": polémica frase de una senadora
"Ese derecho yo no lo conozco en ningún lado”, sostuvo la legisladora Carmen Álvarez Rivero.
El Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa comenzó con el cronograma de capacitaciones para las autoridades de mesa y delegados que participarán, el próximo domingo 17, en las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas. Así, el cronograma se abre hoy miércoles en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, con las capacitaciones para autoridades de mesa de 11 a 13 y para los delegados a partir de las 14.
Política06 de febrero de 2019El jueves, a las 10.30 y 13.30, respectivamente, continuará la actividad en el Multiespacio Médano, en General Pico; y el viernes se trasladará a General Acha, a las 10.45 y a las 14 en el salón de usos múltiples ubicado en General Alvear y Martínez de Hoz.
El lunes 11 la capacitación se realizará en la Escuela N° 7 de Victorica, a las 11 para autoridades de mesa y a las 14 para los delegados; y el cronograma cerrará el martes 12 en el auditorio del Centro Judicial de Santa Rosa con cuatro horarios. De 10.15 a 12.15, de 12.45 a 14.45 y de 15 a 17 se instruirá a autoridades de mesa y a partir de las 17.30 a los delegados.
El padrón oficial para los comicios del 17 es de 246.517 ciudadanos, divididos en 206.578 independientes y 39.939 afiliados. Entre éstos últimos, 24.554 corresponden al Frejupa y 15.385 a Cambiemos. En toda la provincia se habilitarán 792 mesas de votación.
El Frente Justicialista Pampeano tendrá internas municipales (intendente, concejales y jueces de paz) en once localidades, a saber: Santa Rosa, General Acha, Eduardo Castex, Toay, Realicó, Lonquimay, Uriburu, Rolón, Santa Isabel, Algarrobo del Águila y Dorila.
A su vez, en la alianza Frente Cambiemos La Pampa habrá comicios para gobernador, vicegobernador y diputados provinciales y para autoridades locales en seis localidades (Eduardo Castex, 25 de Mayo, Toay, Catriló, Ingeniero Luiggi y Jacinto Arauz).
"Ese derecho yo no lo conozco en ningún lado”, sostuvo la legisladora Carmen Álvarez Rivero.
La diputada del PRO se preguntó sobre su futuro laboral luego de oponerse al acuerdo con La Libertad Avanza.
Los gobernadores quieren coparticipar la partida de ATN y cambiar la distribución del impuesto a los combustibles
La conductora reconoció su error tras el cruce con la secretaria de Presidencia. "Me equivoqué, hablé apresuradamente", afirmó, y prometió rectificarse al aire.
El actor defendió a su colega, en medio de las críticas por “Homo Argentum”.
Un grupo de famosos ajenos a la política poblaron las listas y buscan llegar al Congreso.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.
El intendente Hernán Gaggioli adelantó en diálogo con Infotec 4.0 la grilla de actividades que se desarrollarán desde el 21 al 28 de septiembre, con propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y artísticas de primer nivel. El show central contará con Lisandro Márquez, Román Ramonda y Tomás Vázquez.
Un accidente vial se registró este martes en el kilómetro 140 de la Ruta Nacional N°5, donde una ambulancia proveniente de La Pampa que se dirigía hacia el Hospital Garrahan despistó y terminó en la banquina. Tres de sus ocupantes fueron trasladados al Hospital Municipal de Chivilcoy para su atención.
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.
El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.