


Paolo Rocca: “Fallan en preguntas simples, entrevistamos a 10.800 para contratar a 3.800”
InfoTec 4.0






NACIONALES | En un panel que compartió con el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, el especialista Mariano Narodowski y la empresaria Irini Wentinck, Rocca fue categórico:
“La educación es fundamental para el crecimiento industrial del país. Sin industria no hay país. La transformación industrial es un componente esencial del progreso económico, social y educativo de una sociedad, y en el corazón de eso está la educación”.
El empresario apuntó contra los bajos niveles de formación que, según su experiencia, dificultan seriamente la contratación de trabajadores capacitados.
“Cuando construimos desde Techint Ingeniería y Construcción la planta de La Calera, de Pluspetrol en Neuquén, tuvimos que entrevistar a 10.800 personas para poder contratar a 3.800 obreros. Los candidatos fallaban en preguntas simples, como: ‘Si con dos litros de aceite puedo sostener cuatro motores, ¿cuántos litros necesito para sostener diez?’”.
Para Rocca, este ejemplo evidencia las carencias del sistema educativo y su impacto directo sobre la industria.


“La educación debe ser capaz de alimentar estructuras con tecnología de avanzada, inteligencia artificial y digitalización. Esa transformación exige mérito, disciplina, racionalidad y una visión a largo plazo. Son los valores de la cultura industrial, distintos a los de la cultura artesanal”.
El titular de Techint, uno de los grupos industriales más grandes de América Latina, cerró el evento remarcando que la mejora de la educación técnica y científica es vital para que la Argentina pueda sostener un proyecto industrial competitivo, y reiteró que las escuelas de su grupo se encuentran entre las mejores del mundo en cuanto a calidad académica.







Piden la excarcelación de la contadora detenida por mover millones de pesos con facturas truchas

Hidrovía: preadjudican la concesión de la Vía Navegable Troncal a Jan de Nul - Servimagnus


El Gobierno aprobó nuevos cuadros tarifarios para la distribución de gas en todo el país








JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

El municipio cruzó a JxC: “Los trabajos en el canal de Rivadavia comenzaron hace 20 días”

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

Milagroso accidente en el Bajo Giuliani: una camioneta cayó al cuenco y su conductor logró salir con vida

Una niña de 5 años sufrió fractura de cráneo tras un ataque a pedradas contra un auto en Santa Rosa











