PAMI renueva servicios: pañales y app más seguros

El titular del PAMI destacó la mejora en la trazabilidad de los insumos, la eliminación de intermediarios y el cumplimiento de estándares de calidad. Además, presentó la nueva app Mi PAMI, una herramienta más ágil y segura para los afiliados.

Nacionales14 de junio de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
pami pañales

PAMI | El director ejecutivo del PAMI, Esteban Leguízamo, anunció mejoras significativas en el sistema de entrega de pañales para afiliados de la obra social, al tiempo que presentó oficialmente la nueva aplicación digital Mi PAMI, destinada a agilizar trámites, gestiones médicas y acceso a documentación personal de forma segura.

“El nuevo sistema de entrega de pañales nos permite mejorar la trazabilidad y eliminar intermediarios. Es un salto de calidad para PAMI”, aseguró Leguízamo. Según explicó, el nuevo mecanismo garantiza que los insumos lleguen “en cantidad y en tiempo” a todos los afiliados que los necesitan.

Durante la primera semana de implementación, el 75% de los insumos en circulación fueron entregados sin inconvenientes, cifra que —según el funcionario— aumentará con el correr de los días. Asimismo, subrayó una mejora sustancial en la calidad de los productos: “Por primera vez, los pañales cumplen con las normas que exige ANMAT, y son anatómicos y elastizados”.

Leguízamo también detalló que la iniciativa apunta a brindar mayor transparencia, trazabilidad y eficiencia en la distribución de insumos sensibles, reduciendo demoras y evitando la intervención de terceros que antes podían generar distorsiones.

“Mi PAMI”: una app para facilitar la vida de los afiliados
En paralelo a la renovación del sistema de insumos, el titular de PAMI presentó Mi PAMI, una aplicación renovada que unifica todos los servicios y gestiones en una sola plataforma digital.

“La nueva aplicación es más simple, intuitiva y, sobre todo, más segura. La versión anterior no cumplía con los estándares de seguridad que necesitábamos”, afirmó.

Entre las funcionalidades destacadas, la app permitirá consultar la credencial digital, acceder a las órdenes médicas y recetas electrónicas, verificar la información del médico de cabecera y seguir en tiempo real trámites y solicitudes.

“La idea es que los afiliados tengan todo en un mismo lugar, con mayor control y facilidad, sin tener que movilizarse ni depender de terceros para acceder a sus datos”, concluyó Leguízamo.

Con estas dos iniciativas, PAMI busca avanzar hacia una obra social más moderna, transparente y orientada al bienestar de sus afiliados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
parrilla lo nuestro 1 FILE

Parrilla "Lo Nuestro" cumplió su primer año y ya piensa en expandirse como marca registrada

InfoTec 4.0
Locales13 de junio de 2025

En una noche colmada de emoción y con el local lleno, Gustavo “Pancho” Forestello celebró el primer aniversario de vida comercial de la parrilla “Lo Nuestro”, ubicada en el cruce estratégico de las rutas nacionales 35 y 188. En diálogo con Infotec 4.0, el responsable del emprendimiento repasó con orgullo el crecimiento del proyecto y el impacto que ha generado en la comunidad local.