Córdoba: un empleado municipal fue detenido por venta de droga

Además, se detuvo a su pareja con quien convivía.
Policiales27/06/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
MPF

Un empleado municipal fue detenido en la provincia de Córdoba por venta de droga tras medio año de investigación. Además, se arrestó a una mujer con quien convivía.

Efectivos de la fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a una pareja en la localidad de Tancacha y en el procedimiento se constató que uno de los involucrados es empleado municipal.

El operativo, ordenado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero, se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Sarmiento al 1100.

Los detenidos son una mujer de 42 años y un hombre de 27, quienes convivían en el domicilio junto a sus hijos.

A la pareja se la acusa de estar vinculados con la comercialización de estupefacientes al desarticular un punto de venta de drogas que funcionaba dentro del inmueble.

En el lugar se secuestraron varias dosis de cocaína, un auto marca Peugeot, una moto de 125 cc, dinero y elementos relacionados con el fraccionamiento y la distribución de sustancias ilícitas.

El empleado municipal operaba bajo la modalidad de venta directa y reparto a domicilio, lo que le permitía distribuir la droga en distintos sectores de la localidad.

Finalmente, la Fiscalía interviniente ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial, donde quedaron imputados por presunta comercialización de estupefacientes, en el marco de la Ley Nacional N.º 23.737.

Último momento
Captura de pantalla 2026-10-13 235849

Un ingeniero realiquense egresado de la UNLPam, entre los 64 mejores egresados del país

InfoTec 4.0
14/10/2026
Emiliano Ravida Beltramo, de 26 años, recibirá el Premio “Ing. Isidoro Marín” 2026 de la Academia Nacional de Ingeniería, que distingue a los egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería de universidades argentinas. Es ingeniero electromecánico con orientación en Automatización Industrial por la Universidad Nacional de La Pampa y hoy trabaja en la Cooperativa Eléctrica de Realicó. Se indicó que es el único pampeano entre los 64 reconocidos, que recibirán sus diplomas y medallas el viernes 4 de diciembre en Buenos Aires.
Te puede interesar
robo Guatrache 1

Policía pampeana detuvo a un hombre investigado por abastecer de drogas al sureste provincial

INFOTEC 4.0
Policiales28/09/2026
La pesquisa federal iniciada a partir de los procedimientos realizados en Guatraché en el mes de junio pasado, donde fueron detenidas dos personas y se procedió al secuestro de drogas, dinero en efectivo y un arma de fuego, permitió avanzar sobre un presunto eslabón de la cadena de abastecimiento de estupefacientes hacia distintas localidades del sureste de La Pampa.  
Lo más visto
InfoMatrix 26

El finde largo movilizó $313.610 millones y ROBOMATRIX generó impacto económico en Realicó

InfoTec 4.0
Economía12/10/2026
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que 1.490.400 turistas viajaron por el país durante el fin de semana largo del 12 de octubre. La actividad generó un impacto económico directo de $313.610 millones. En La Pampa, Realicó se destacó con la realización de Infomatrix y Robomatrix, un encuentro internacional que convocó a estudiantes, docentes y delegaciones de distintas provincias y países, y generó movimiento económico para la localidad.
Ziliotto Cervellini intendente de Conhello

Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en Conhello

INFOTEC 4.0
Provinciales12/10/2026
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en la localidad de Conhello, con una inversión provincial de $2.087.400.000. La obra, que se ejecutará a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, permitirá mejorar la infraestructura educativa y brindar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje, en el marco de una política provincial que garantiza el acceso a una educación pública de calidad en todo el territorio pampeano.
Caputo Bausili

Piden la detención de Caputo y Bausili por operaciones con oro del Banco Central

INFOTEC 4.0
Nacionales12/10/2026
El abogado Gregorio Dalbón solicitó la detención del ministro de Economía, Luis Caputo, del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, y del director de la entidad, Juan Curutchet, en el marco de la investigación por operaciones con derivados de oro realizadas durante 2025. El planteo incluye también restricciones para los funcionarios mientras avanza la causa.