#divisas

cereales exportaciones barco

El campo deberá seguir "poniendo": El Presupuesto 2026 proyecta un aumento del 22,8% en la recaudación

InfoTec 4.0
Nacionales16/09/2025
El proyecto de Presupuesto 2026 que el Poder Ejecutivo envió al Congreso, tras la cadena nacional del presidente Javier Milei, confirma que los recursos provenientes de los Derechos de Exportación (DEX) crecerían un 22,8% respecto de 2025. La estimación oficial ratifica que, al menos durante el próximo año, no habrá nuevas reducciones en las alícuotas que pesan sobre el agro, principal fuente de este tributo.
camioneta campo

Duro comunicado de CARTEZ sobre la política y el campo

InfoTec 4.0
Nacionales22/07/2024
La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona emitió un duro comunicado referido a la postura de los diversos Gobiernos y su postura respecto al sector, afirmando que todos "coinciden en la misma premisa según la cual al campo hay que rapiñarle hasta el último recurso fiscal disponible".
cereales exportaciones barco

Provenientes del campo ingresaron en julio casi 4 mil millones de dólares

InfoTec 4.0
Nacionales01/08/2022
Los principales complejos agroindustriales (oleaginosos y cerealeros) exportaron más de 53 millones de toneladas de productos agro, un registro histórico para el comercio exterior argentino. Este récord no es sólo el primer semestre de mayores exportaciones, sino que es en sí el semestre de mayor tonelaje exportado de estos productos agroindustriales de la historia, así lo señala el último informe de la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos.
    Lo más visto
    Municipalidad de Realicó nueva 2025

    ¿Familiares en el gobierno municipal?

    InfoTec 4.0
    Locales18/10/2026
    Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.