
Simplifican la importación de fertilizantes y enmiendas al digitalizar el trámite
ARCA habilitó que los ingresos de fertilizantes y enmiendas se tramiten mediante el régimen VUCEA.
El agasajo tendrá lugar esta tarde en el Salón Héroes de Malvinas y contará con la asistencia de 200 invitados tras el vencimiento de las facultades delegadas.
Nacionales09/07/2025En una jornada marcada por la ausencia de actos oficiales por el 209 aniversario del Día de la Independencia, el presidente Javier Milei encabezará esta tarde un agasajo en Casa Rosada para celebrar el cierre y la fusión de organismos públicos.
El encuentro se realizará desde las 18 en el Salón Héroes de Malvinas, con la participación de más de 200 personas, entre funcionarios y colaboradores. Se espera que Milei tome la palabra durante el evento, desde el atril ubicado en el escenario del salón, para agradecer a su equipo. El ágape incluirá comida y bebidas, dispuestas en mesas distribuidas en el lugar.
El primero en confirmar la celebración fue el ministro de Transformación y Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, quien lideró el proceso de eliminación de entes públicos. “El presidente Javier Milei va a agasajar a toda la gente que trabajó en esto”, adelantó el funcionario al anunciar el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad.
El evento será leído como un respaldo político al equipo de Sturzenegger y a la Secretaría Legal y Técnica, conducida por María Ibarzabal Murphy, que también fue clave en la desarticulación estatal.
El festejo llega en el marco del vencimiento de las facultades delegadas otorgadas por el Congreso, sin que esté claro aún qué sucederá con la cartera de Sturzenegger. Sin embargo, entre los cierres que motivan la celebración figuran la disolución del Instituto Nacional del Cáncer, el Instituto Nacional de Enfermedades Cardiovasculares, el Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, el INADI, el Instituto Nacional de Semillas y otros organismos.
A través de un mensaje en la red social X, Sturzenegger expresó: “Señor Presidente Javier Milei, podemos decir: tarea cumplida”. Y agregó: “Gracias a todos los ministros, sus equipos y a la Secretaría Legal y Técnica por llevar adelante este proyecto. En el Ministerio de Desregulación no tengo palabras para agradecer. ¡Viva la libertad, carajo!”.
ARCA habilitó que los ingresos de fertilizantes y enmiendas se tramiten mediante el régimen VUCEA.
El santafesino, quien pasó a la historia por cargar encima al “Diego” durante la vuelta olímpica en la Copa del Mundo, murió a los 68 años.
En la camioneta de los damnificados se encontraron sus objetos personales, pero no los celulares.
Al revisar la carga de un camión sobre la Ruta Nacional N° 34, personal de Gendarmería detectó los reptiles y 10 aves “cabecita negra” y “picotero de collar”.
La UNSJ emitió un comunicado alertando que el CONICET no renovó el acuerdo por el Radiotelescopio Argentino Chino (CART) y hay equipos retenidos en la Aduana.
Mientras continúa la investigación para dar con Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, la hija de la jubilada dio algunos detalles.
El acusado, perteneciente a la comunidad zíngara, se resistió al arresto y agredió a los efectivos policiales. Las víctimas son vecinos de General Pico y Bernardo Larroudé.
Una inusual situación generó sorpresa este lunes por la mañana en la estación de servicios Shell ubicada en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, al sudeste de la rotonda.
En un acto cargado de emoción y compromiso ambiental, la Municipalidad de Realicó dejó oficialmente reinaugurada la Reserva Natural Urbana “Parque de la Flora Autóctona”, un espacio que busca fortalecer el vínculo de la comunidad con su entorno natural y reafirmar la identidad pampeana a través de la conservación de la flora y fauna nativa.
En el marco del acto de inauguración y puesta en valor de la Reserva Natural Urbana de Realicó, el director de Conservación de la Biodiversidad y Áreas Protegidas de La Pampa, Martín Zunino, brindó unas palabras en las que destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial, el municipio y la comunidad educativa, subrayando el valor educativo y ambiental del nuevo espacio.
Autorizaron la licitación para una ambiciosa obra de pavimentación urbana que incluye el acceso Balbín. La inversión supera los $3.182 millones y se ejecutará con fondos provinciales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.
El siniestro ocurrió este lunes en la zona conocida como la “curva de SMATA”, cuando un Ford Fiesta impactó contra una columna de alumbrado. La conductora aseguró haber sido encerrada por dos camionetas.
Una profunda conmoción sacude al sur provincial de San Luis tras confirmarse el fallecimiento del intendente de Fortín El Patria, Diego Gatica, en un confuso episodio ocurrido durante las últimas horas en la localidad de Buena Esperanza.