Pehuajó: estafadores le robaron más de cinco millones de pesos a una anciana de 84 años

La engañaron con el “cuento del tío”, la pasaron a buscar en auto y la llevaron a retirar el dinero. Investiga la DDI local. Un nuevo caso de estafa millonaria bajo la modalidad del “cuento del tío” sacudió a la comunidad de Pehuajó, con una víctima de 84 años que fue engañada por delincuentes que se hicieron pasar por personas de confianza para apoderarse de más de cinco millones de pesos.
Policiales15/07/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
policia pehuajo comisaria

PEHUAJÓ | El hecho ocurrió durante la mañana y el mediodía del lunes, cuando los estafadores se comunicaron previamente con la mujer y la convencieron de que debía entregar una suma importante de dinero. Luego, la pasaron a buscar en auto y la llevaron hasta un lugar donde la anciana retiró el efectivo, que posteriormente fue entregado a los estafadores bajo presión y engaño.

Según información extraoficial obtenida por TeleComunidad, medio que accedió en exclusiva a grabaciones del vehículo involucrado, los delincuentes huyeron con el dinero tras abandonar a la mujer en una zona urbana de la ciudad. Las cámaras de seguridad lograron captar el automóvil antes y después del hecho, y las imágenes ya están en manos de las autoridades.

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) se encuentra a cargo de la causa. Hasta el momento no hay información oficial sobre personas detenidas o identificadas, pero se avanza con la investigación a partir del análisis de los registros audiovisuales.

Este nuevo episodio reaviva la preocupación por las reiteradas estafas a personas mayores en distintas localidades del país. Las autoridades recomiendan estar alertas ante llamadas sospechosas, solicitudes de dinero o supuestas gestiones bancarias por parte de desconocidos. También se insiste en que nunca se entregue dinero ni se comparta información personal sin verificar previamente con familiares directos o fuentes confiables.

Te puede interesar
amarok fatal 7

Un joven de 33 años falleció al chocar contra un camión cerca de Levalle

InfoTec 4.0
Policiales26/03/2026
El fatal accidente se produjo en la intersección de la Ruta Nacional 7 y la Provincial 10, un punto de alto tránsito de carga pesada. La víctima, un joven muy conocido en General Levalle e hijo de un trabajador tambero de la zona, conducía una camioneta Volkswagen Amarok que impactó de lleno contra el lateral de un camión térmico cargado con carne que provenía de Porto Alegre, Brasil.
CHOQUE FATAL CORDOBA

Tragedia en Córdoba: Dos jóvenes de 22 años murieron tras un brutal choque contra un poste

InfoTec 4.0
Policiales23/03/2026
El siniestro se registró durante las primeras horas de este lunes en la avenida Armada Argentina al 5200, a la altura del barrio Parque Futura. Por causas que aún se intentan establecer, un automóvil Fiat Siena en el que se trasladaban tres personas perdió el control, despistó y terminó colisionando de manera brutal contra una señal de tránsito y un poste de alumbrado público.
megane incendiado falucho 1 c

Ruta 101: Una joven resultó ilesa tras el incendio total de su Renault Megane cerca de Falucho

InfoTec 4.0
Policiales22/03/2026
El incidente tuvo lugar sobre la traza provincial, a unos 3 kilómetros del acceso a Falucho y a aproximadamente 17 kilómetros de la intersección con la Ruta Nacional 188. Según pudo saber este medio, el vehículo involucrado es un Renault Megane, el cual era conducido por una joven mujer que se desplazaba sin acompañantes. MIRÁ EL VIDEO DENTRO DE LA NOTA Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
ESMERALDA MAMA

El misterio de Esmeralda: Alta médica, sospechas de rapto y una investigación que sacude a Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales22/03/2026
Tras recibir el alta en el Hospital Domingo Funes, Esmeralda, la pequeña de dos años que estuvo desaparecida casi 24 horas en el monte serrano, ya se encuentra en su hogar del barrio San José Obrero. Aunque los médicos confirmaron que su estado de salud es bueno —solo presenta raspones y espinas en los pies—, el cierre del cuadro clínico dio inicio a una etapa judicial cargada de incógnitas.
Lo más visto
encarnación escurra rosas

25 de Marzo: Nace Encarnación Ezcurra: La estratega en las sombras y el origen de "La Mazorca"

InfoTec 4.0
Nacionales25/03/2026
Mientras Rosas se encontraba en la campaña al desierto, fue Encarnación quien, desde su casa en la ciudad —convertida en un búnker político—, manejó los hilos del poder. Lejos de las convenciones de la época, Ezcurra reveló una fibra política implacable, organizando la Sociedad Popular Restauradora y su brazo armado, la Mazorca, para aterrorizar a la oposición unitaria y forzar el regreso de su esposo con facultades extraordinarias.
reunión municipio productores caminos 3 c

"El municipio es una empresa en quiebra": Sola y el campo buscan soluciones para los caminos

InfoTec 4.0
26/03/2026
La reunión fue encabezada por el presidente de la entidad ruralista, el médico veterinario Carlos Arese, quien estuvo acompañado en la mesa central por el intendente Sola; el secretario de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Jorge Barrozo; y la secretaria de Planificación y Gestión Urbana, Romina Cabrera. Un dato no menor es que el total de fondos que envía la provincia a través de Vialidad Provincial para reparar caminos en Realicó es de tan solo 37 millones de pesos para todo el año, debiendo afrontar con eso una red terciaria de 237 kilómetros de extensión. MIRÁ LOS VIDEOS EXCLUSIVOS DE INFOTEC 4.0. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/@infotec4.049.-
Anillo vial Rio Carto

Córdoba se expande: millonaria inversión impulsa una transformación histórica en el sur

INFOTEC 4.0
Nacionales26/03/2026
El sur de la provincia de Córdoba habilitó el primer tramo de un anillo vial que va a tener 42 km y va a rodear la ciudad. Se trata de una obra que implica una inversión de 2500 millones de dólares y que va a beneficiar a tránsito de 15 mil usuarios diarios entre los que se encuentran transportistas de carga. El objetivo es descomprimir el tránsito, sobre todo, en las horas pico.