Pilotos de American Jet en General Pico: 40 años volando, una pasión intacta

“Nacimos para volar”: los pilotos de American Jet que aterrizaron en General Pico compartieron su historia, su pasión por los aviones y su mirada sobre la conectividad aérea en Argentina.

Regionales16 de julio de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
pilotos de american jet en pico

GENERAL PICO | Este martes, el arribo del avión turbohélice de la empresa American Jet al Aeródromo de General Pico marcó un nuevo hito en las gestiones por recuperar los vuelos comerciales en la ciudad. Luego del aterrizaje, el medio En Boca de Todos HD entrevistó a Gustavo Regino y Carlos Grillo, pilotos a cargo del vuelo, quienes compartieron su extensa trayectoria en la aviación y su visión sobre el presente y futuro del transporte aéreo regional.

Ambos acumulan más de cuatro décadas en el aire, una vida entera dedicada a los aviones. “Tengo 41 años como piloto”, contó Regino, nacido en Norberto de la Riestra, en el partido bonaerense de Navarro. “Mi papá no era piloto, pero me regaló un avión a pedales antes que un autito. Desde que tengo memoria, quise volar”.

Grillo, oriundo de Aedo, recordó con emoción sus visitas de niño a Aeroparque, acompañado por su padre. “Íbamos los domingos a ver aviones. Yo creo que nací siendo piloto y me di cuenta más tarde”, confesó. Ambos se formaron como pilotos civiles: Regino comenzó su carrera en Lobos y Grillo en el Aeroclub de La Matanza.

A lo largo de su carrera, pilotaron aeronaves de todo tipo. Regino lanzó paracaidistas durante más de 20 años, pasó por la aviación ejecutiva y voló en SOL Líneas Aéreas, donde conoció a Grillo. Tras el cierre de esa compañía en 2016, continuaron en Avianca, Flybondi y, actualmente, American Jet.

Consultados sobre el presente de la aviación regional, fueron categóricos: “Hay muy buenos aeropuertos en el interior del país, con infraestructura, combustible, pistas. Es una picardía que no se usen”, opinó Grillo. Recordaron rutas hoy abandonadas que resultaban claves para trabajadores, como los vuelos a pozos petroleros en el sur.

LEAR JETGeneral Pico sueña con recuperar sus vuelos a Buenos Aires

Respecto al modelo de avión que aterrizó en General Pico, ofrecieron detalles técnicos: un Fairchild Swearingen Metro 23, un biturbohélice con capacidad para 19 pasajeros, que vuela a 25.000 pies (7.600 metros) y cuenta con dos bodegas de equipaje. El trayecto desde Pico a Aeroparque, en condiciones normales, toma una hora.

Cuando se les preguntó qué significa volar, no dudaron en definirlo como una forma de vida. “Es el escape”, dijo Regino. “Una señora me dijo una vez: ustedes son una raza rara, dejan todo por el avión. Y sí, si no lo hacés, te enfermás”. Grillo sumó: “Esto te relaja. Es una pasión. Es difícil vivir de esto en Argentina, pero es lo más lindo que hay”.

Ambos aseguraron que, mientras la salud lo permita, seguirán volando. “Y si no, seguiremos ligados al sector desde otro rol. Esto es para toda la vida”, concluyó Regino. Antes de partir, dejaron un mensaje alentador para Pico: “Ojalá que se concreten los vuelos. La próxima vez, nos quedamos a comer un asado”, bromearon con entusiasmo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Tarjeta social Parera

Relevamiento de tarjetas sociales en Parera

InfoTec 4.0
Regionales15 de julio de 2025

La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, visitó la localidad de Parera con el equipo técnico del área, y se reunió con el intendente, Damián Leone Escuredo, con la finalidad de trabajar sobre la Tarjeta Social Pampeana.

LEAR JET

General Pico sueña con recuperar sus vuelos a Buenos Aires

InfoTec 4.0
Regionales15 de julio de 2025

La posibilidad de que General Pico vuelva a tener conexión aérea con Buenos Aires parece cada vez más concreta. Así lo confirmó Carlos Roldán, jefe del Aeropuerto local, durante una entrevista en Radio 5, donde reveló que una importante reunión entre la empresa American Jet, empresarios piquenses y autoridades aeronáuticas nacionales podría marcar un antes y un después en la conectividad de la ciudad.

Lo más visto
avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.

doctora nabochuk

Necrológica: Fallecimiento de la Dra. Ana María Nabochuk

InfoTec 4.0
Necrológicas15 de julio de 2025

Con profundo dolor, se comunica el fallecimiento en la ciudad de Córdoba de la Dra. Ana María Nabochuk (1952 – 2025), quien partió el 15 de julio de 2025 a los 73 años, tras haber dedicado gran parte de su vida al cuidado de la salud infantil en la localidad de Realicó.

Ziliotto reunión

Ziliotto reunió al peronismo con intendentes, entre ellos Sola

InfoTec 4.0
Provinciales15 de julio de 2025

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó un encuentro político clave con intendentes justicialistas y funcionarios provinciales para comenzar a delinear la hoja de ruta del peronismo de cara a las elecciones legislativas de 2025. La cumbre, realizada en la parrilla Domingo sobre la Ruta Nacional 35, reunió a los principales jefes comunales de la provincia y dejó en evidencia tanto los respaldos como las ausencias dentro del armado oficialista.