


Argentinos sub 35: Hábitos y nuevas prioridades a la hora de consumir
INFOtec 4.0






Los hogares con responsables de compra menores de 35 años muestran mayor dinamismo y una menor caída en el consumo masivo, con compras más grandes y menos frecuentes, y prioridades distintas al momento de elegir productos, según un estudio de Worldpanel by Numerator.
Este grupo etario fue el que menos retracción registró en la canasta de consumo: mientras el promedio general cayó 4,3 %, en estos hogares la baja fue del 3,6 %. Además, lideran en cantidad de categorías que lograron crecer (25) y retroceden menos (9).
Aunque predominan en niveles socioeconómicos bajos, uno deP cada cuatro se ubica en sectores medio y alto. Suelen ser familias de 3 a 4 miembros, muchas con hijos pequeños: el 47 % tiene niños de hasta 5 años, frente al 22 % del total de hogares.


Los jóvenes realizan compras menos frecuentes pero con mayor ticket promedio, especialmente en canales mayoristas, donde el 45 % adquiere más de 10 categorías por compra. Este patrón difiere del de adultos mayores, que compran con más frecuencia pero menor volumen.
En cuanto a preferencias, disminuyen productos como tinturas, vinos y edulcorantes, y crecen categorías como postres infantiles, jugos en polvo, cacao y hamburguesas. También hay menor consumo de lácteos y alcohol, en parte por el cuidado de niños y nuevas prioridades económicas.
El estudio concluye que este segmento redefine el perfil del comprador: más responsable, familiar y pragmático. Conocer sus hábitos es clave para conectar con las nuevas generaciones de consumidores.






La deuda pública de la Administración Central aumentó en septiembre por el impacto de los títulos indexados en pesos

La Iglesia le envió una carta a Villarruel para pedirle que el Senado retome urgente el proyecto sobre ludopatía

La deuda pública de la Administración Central aumentó en septiembre por el impacto de los títulos indexados en pesos

El Ministerio de Economía busca financiamiento para un vencimiento de $4,86 billones

La inflación se aceleró al 1,9% en septiembre y acumuló 33,4% en doce meses

El FMI recortó las proyecciones de crecimiento para la Argentina este año y en 2027

Inflación: el INDEC da a conocer el IPC de septiembre que se habría vuelto a acelerar

El finde largo movilizó $313.610 millones y ROBOMATRIX generó impacto económico en Realicó








Realicó, entre las localidades beneficiadas por las obras hídricas que anunció la Provincia

Se llevará a cabo la 5° Marcha Federal Universitaria para la aplicación “inmediata” de la Ley de Financiamiento

Otro revés para los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué pasó

"Los jubilados se tendrían que morir", Grave denuncia contra un médico de Rancul


Rechazan la cuota solidaria a estatales y la califican como “otro SIRCREB”

Santa Rosa volvió a marchar en defensa de las universidades públicas











