LA BIBLIOTECA SARMIENTO DE HUINCA BUSCARÁ “MULTAR” A QUIENES NO DEVUELVAN LOS LIBROS EN TIEMPO Y FORMA

La Biblioteca Popular Sarmiento tiene planeado cumplir una serie de normas sobre el préstamo de libros entre las que se incluye hasta “posibles multas” para aquellas personas que no devuelvan un libro a tiempo.

Regionales 15 de febrero de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
libros

En un esfuerzo por recuperar varios libros atrasados, la Biblioteca Sarmiento de Huinca Renancó hará cumplir una nueva política que incluye multas y hasta suspensiones a sus lectores.

La presidenta de la biblioteca es la profesora Liliana Racca, quien comentó a FM Shock que estas normas son necesarias ya que hay algunas personas que no tienen aún el hábito de devolver el material de lectura. “Hemos pensado hasta multas también”, indicó.

“Hay un sistema de socios, un sistema cooperativo, un sistema solidario que por eso sufrimos tanto y nos cuesta con cierto sector de la población que no devuelven los libros y estamos pensando en implementar especies de multa, porque hay otros lectores que lo esperan, y el libro como objeto debe circular y creo que con el tiempo eso se va a ir entendiendo”, aseguró.

Asimismo explicó: “Tenemos una cuota societaria muy baja, precisamente para que todos puedan acceder a la biblioteca, en el año 2019 la cuota trimestral por núcleo familiar es de 90 pesos, así que nos parece que manteniendo una cuota baja seríamos más”

“Ese es el problema que tiene la biblioteca hoy en día y por ahí nos reclamamos incluso hasta en forma personal, ya estamos pensando implementar otra forma y por supuesto que no son todos los lectores, hay un mínimo porcentaje, pero bueno interrumpe la circulación del libro”, señaló Racca.

Sin embargo, aclaró: “La devolución del libro es cada mes y a veces se pasan de ese mes, hay muchos factores que hacen que en ese tiempo no se puedan leer, pero si hay muchos lectores responsables que vienen con el libro, lo renuevan y entonces uno le sigue el curso, en cambio hay otros que ni lo leen, lo acumulan en su casa y tenemos que reiterar el pedido permanentemente mediante la cobradora o por comunicados”

“Este año vamos a implementar otra forma del manejo del libro, así como hay lectores que es su mayor porcentaje que es sumamente responsable y que muchas veces prestamos hasta dos, pero hay un mínimo grupo de lectores que no tienen ese hábito porque no han entendido el funcionamiento de lo que es una biblioteca popular, que es una biblioteca que es de todos y que todos tienen acceso para leerlo dentro de la misma o llevárselo a su casa”, detalló.

“Cuando los reclamamos algunos los traen y otros prometen traerlos y no lo hacen”, sostuvo la presidente de la biblioteca.

Cualquier persona que disponga de libros atrasados obtenidos de esta biblioteca tendrá la oportunidad de devolverlos antes de que sea notificado.

Digital Informativo

Te puede interesar
Lo más visto